Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Angel Monagas escriba una noticia?

Juicio a la noticia del jueves: "la guardia pretoriana revive en Venezuela"

29/01/2010 18:27 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

ASI ESTAMOS EN EL ZULIA y en VENEZUELA

Guardia Nacional o Gladiador Romano Este no es un gladiador Romano es un Guardia Nacional

gladiador romano Perdón con esto del cable me equivoque de pelicula pedi "ROMA" y me salio "VENEZUELA"

El Diario La Verdad destaca su edición de hoy con esto

CAPTURADO GUARDIA NACIONAL TRAFICANDO CON COCAINA

C8SV491KilosdeCocaenColon

A las 7:00 am de este miércoles, una comisión del Grupo de Respuesta Inmediata, (GRI) adscrito a la Policía Regional del Zulia, detuvo a un capitán activo de la Guardia Nacional Bolivariana (GN y un civil con 491 kilos de presunta cocaína. La comisaria Odalis Caldera, Secretaria de Seguridad y Orden Público del Zulia, informó que los sujetos iban a bordo de una camioneta Toyota Ford runer, y cuando pasaron por la alcabala de la Redoma custodiada por la GNB, no se detuvieron y es entonces cuando los efectivos militares avisan al Grupo de Respuesta Inmediata (GRI) de la Policía Regional para que los capturaran más adelante. ?Cuando los efectivos del GRI avistaron la camioneta, procedieron a darle la voz de alto a sus ocupantes, como no se detenían, entonces los funcionarios decidieron dispararle a los neumáticos del vehículo, específicamente los del lado del conductor para neutralizarlos y así obligarlos a detener la marcha?, explicó la comisaria Caldera.

Al momento de la detención, el capitán de la GNB usaba uniforme de Mayor del mismo cuerpo militar, fue identificado como Douglas Algimiro Pérez, de 42 años, y quien conducía el vehículo; mientras que el civil fue identificado como Raúl Eduardo. Cabe destacar que Pérez y Reyes en su recorrido desde San Cristóbal hasta Santa Bárbara tuvieron que pasar por diferentes alcabalas de la GNB, el último de ellos el ubicado en la Redoma-El Conuco, parroquia Santa Cruz, sin que ?nadie? percatara de la presencia de la casi media tonelada de droga.

Fiscalía Presente

A la sede del GRI en la sede de Santa Bárbara del Zulia, se apersonó el fiscal 16 del Ministerio Público de la localidad, Israel Vargas, quien luego de conversar brevemente con los testigos de los hechos procedió a ordenar, en presencia de los efectivos militares, policía, detenidos, testigos y medios de comunicación, abrir la camioneta y comenzar al conteo de las panelas de drogas. La Secretaria de Seguridad y Orden Público, aseguró que el caso quedará en manos del Ministerio Público y éste delegará quién será el responsable de continuar con la investigación porque debe determinarse el origen de esa droga, el cartel al que pertenece, y el destino que iba a tener el cargamento.

MI JUICIO: La descomposición social es generalizada. La Guardia Nacional lamentablemente tiene serios problemas de corrupción. Lo lamentable es que un medio de comunicación solo se dedique a colocar informaciones que dañan a uno y se parcializa con el juego político-partidista. Los medios tienen un papel mediador y de tercería en la lucha política pero actualmente sucede otra cosa. Los medios insisten como en otra, en querer poner y querer quitar y también quieren ser, es decir, los medios de comunicación fundamentalmente prensa escrita y Televisión capitalina, tienen CANDIDATOS. A mi juicio se desnaturalizo la función informativa.

Esto lo dice PANORAMA y curiosamente no lo dice el diario LA VERDAD

FUERON POLICIAS REGIONALES LOS QUE ACTUARON EN LA URBE

ENFRENTAMIENTO URBE

Rector Oscar Belloso: ?Vándalos arremetieron contra el personal dentro de Urbe?. ?Si garantizan seguridad, habrá clases?, dijo. La tercera jornada nocturna de protesta estudiantil, desarrollada cerca de la plaza de toros, desencadenó en fuertes disturbios y destrozos dentro y fuera de la Urbe. A finales de la tarde de ayer, presuntos universitarios y la PR se enfrentaron en la Av. Guajira. Los primeros secuestraron un camión y arrojaron piedras y botellas; los segundos respondieron con gases lacrimógenos, que fueron lanzados hasta dentro de la institución.

Según el rector Belloso, grupos vandálicos arremetieron contra el personal. En el recinto hubo pánico y confusión, resultaron rotas las puertas de vidrio de la biblioteca y en la enfermería atendieron a decenas de personas en estado de shock y a un grupo de heridos con objetos contundentes. Tras los destrozos, las clases fueron suspendidas. Las protestas a favor y en contra de Rctv no cesan en varias zonas del país. Ayer, luego de reunirse en Conatel regresaron al aire 3 canales. El tercer día de protesta por la salida del aire de Rctv en la programación de las cableras se tornó violento en Maracaibo.

Unos encapuchados (presuntos encapuchados), armados con picos de botellas y piedras, secuestraron un camión de refresco y fueron repelidos por una Brigada Especial de la PR. El grupo de encapuchados, según el rector, entró a la universidad, lanzó unas bombas y partió la puerta de vidrio de la biblioteca. Hubo terror en los bloques A y B y luego en toda la instalación.

Después, según el rector, la PR lanzó gases lacrimógenos al interior del recinto y los estudiantes intentaban salir agolpados por las puertas. Belloso dijo que había estudiantes heridos con objetos contundentes y con crisis nerviosas en la enfermería de la institución. La comisaria Odalis Caldera, secretaria de Seguridad y Orden Público, dijo anoche que dos policías también resultaron heridos con piedras. Darwin Isis, estudiante de la Urbe, contó que vio cuando ?funcionarios de la PR lanzaron gases lacrimógenos a la universidad?. El ciclo de protestas se extendió en todo el país. Hubo manifestaciones en Maracay, Valencia, Valera y Barinas. ?Vamos a continuar en las calles para exigir respeto, nuestras protestas son pacíficas. El movimiento estudiantil se declara no violento pero en la calle?, aseguró en Maracaibo el dirigente Romer Rubio, quien participó, ayer en la mañana, en una marcha pacífica desde la sede rectoral de LUZ hasta el cuartel El Libertador.

Más sobre

urbe bomba Como llega esta bomba a la parte interna de la Universidad

MI JUICIO: Los hechos no están claros. Creo que se apresuraron, incluido el RECTOR OSCAR BELLOSO en hablar de infiltrados, encapuchados. Hubo fallas garrafales por parte de la Universidad Rafael Belloso Chacín, la carencia de un plan de contingencia y evacuación. De una autoridad que dirigiera al momento de los hechos y lograr retomar la comunicación con los que ?protestaban? sean Estudiantes o no. Creo que es un gran error retirar a los alumnos de la Universidad, es decir, tirarlos a las calles cuando muchos no están preparados para enfrentar esa situación. Lo digo por los alumnos provenientes de escuelas privadas o de instituciones donde no se presentan situaciones similares. LA PRIMERA PRIORIDAD mi Querido Rector, DEBEN SER LOS ESTUDIANTES NO LAS INSTALACIONES si yo fuera padre y tuviera un hijo estudiando allí, que tengo programado vía transporte, vía personal, buscarlo a determinada hora y en las circunstancias descritas me lo sacan a la calle y me lo exponen al peligro, estaría muy preocupado y molesto si algo le ocurriera. Creo que deben cerrarse los bloques y no permitir que salgan los alumnos hasta que se calmen las cosas. AHORA BIEN, hasta que me demuestren lo contrario reprocho la actitud de la Policía Regional y de la Guardia Nacional. La excusa como esa que dio la SECRETARIA DE SEGURIDAD, ODALIS CALDERA que agredieron a los policías ?y ellos no tenían cascos? no los exonera de responsabilidad. El policía es entrenado para esas situaciones y no puede actuar por ?rabia, enojo, o miedo?. No puede responder en la misma proporción, salvo que esté en peligro su vida. Esperaremos a ver si nuestro CONSEJO LEGISLATIVO ZULIANO no actúa como la ASAMBLEA NACIONAL e investiga estos hechos. Yo no vi ayer a la sociedad civil reclamando el comportamiento de la POLICIA REGIONAL. ¿Entonces somos distintos? ¿Somos mejores? Siempre digo que la mejor manera de enseñar y combatir a los chavistas es actuando distinto a ellos y no emulando sus conductas ?alcahuetes?, cómplices y solidaridades automáticas.

GUARDIA NACIONAL: EL HONOR NI SE DIVISA

policia del estado monagas

Cual Guardia Pretoriana o gladiadores del Emperador, la mal llamada FUERZA ARMADA BOLIVARIANA de COOPERACION, sigue trasladando su odio. Ese que no pueden expresar ante sus superiores o manifestar contra el Presidente o Emperador CHAVEZ. Qué tristeza. Que dolor siento. Que impotencia al observar estos ?neandertales armados? usando el poder de las armas, para restituir un Estado deslegitimado. Está claro que el PRESIDENTE no quiere llegar a SEPTIEMBRE. Como respuesta y desdiciéndome de lo que había dicho es el momento de responderle al Presidente con más UNIDAD de parte de la oposición y en aras de este fin, todos los aspirantes deben renunciar y depositar su confianza en los líderes naturales para que estos hagan la presentación de los candidatos. Es inconveniente que haya elecciones internas. En esta circunstancia y hora, aunque sea por excepción solo esta vez, debe prevalecer el CONSENSO POR ENCIMA DE CUALQUIER OTRO METODO.

OTRO MUNICIPIO EN EL SUR

NERIO romero_nuevomuni

En rueda de prensa, el diputado Nerio Romero presentó un proyecto para la creación de un nuevo Municipio, en la zona sur del Municipio San Francisco, que conjuntamente con vecinos, habitantes y miembros de consejos comunales de las zonas aledañas, esperan concretar en los próximos meses.

Romero explicó, que la propuesta llegó como respuesta a ?la desidia vivida por los habitantes? de los sectores cercanos a las parroquias Marcial Hernández, Los Cortijos y José Domingo Rus, ?La mano del gobierno municipal de San Francisco se ha quedado corta?, aseveró el diputado.

Al mismo tiempo, denunció que el Alcalde Sureño, Omar Prieto ?tiene abandonada estas parroquias?, y explicó que el crecimiento demográfico existente y el cual además, se incrementará a lo largo del tiempo, ha hecho que estos lugares que antes solían estar desolados, ahora estén más poblados y demandando más atención.

Además oriundos de la zona, esperan que estas parroquias concentren las grandes edificaciones y construcciones, que se adecuen y respondan las necesidades de las personas que las habitan. Crecimiento que además ha tenido un aumento acelerado día tras día. La propuesta se origina por la sobrepoblación que hay en los otros sectores de San Francisco, los cuales no permiten que se tome más atención a las parroquias más retiradas.

LOS-CORTIJOS-RUEDA1

MI JUICIO: Debo leer el proyecto pero un nuevo municipio no debe nacer sobre la base de un interés electoral o partidista. Lo leeré cuando llegue a mis manos.

ESTE ES EL COMUNISMO QUE A MI Y A TODOS GUSTA?

freddy bernal El sera corto de lengua o lengua mocha pero no para operar a corazón abierto de la Revolución

NOTA DE INFORME 25.COM: Un hijo de Freddy Bernal que labora en la Policía Metropolitana de Caracas contrajo nupcias con la hija de un controversial individuo de origen italiano de apellido D?Paolo. La joven pareja residiría en un lujoso apartamento ubicado en la Urbanización Los Chorros de la ciudad de Caracas, el cual supuestamente estaría valorado en 1 millón de dólares. El consuegro de Freddy Bernal y D?Paolo supuestamente estarían asociados en algunos negocios. D?Paolo viviría actualmente en Norteamérica. Asimismo en fuentes del ALTO GOBIERNO comentan que Freddy Bernal podría ser designado en un Ministerio y que Luís Reyes Reyes no habría aceptado la Vicepresidencia venezolana, alegando problemas de salud.

corpoelectric

PROTESTAS ESTUDIANTILES HICIERON SUSPENDER LOS RECORTES ELECTRICOS EN MERIDA

SIN COMENTARIOS.

LIGA URL


Sobre esta noticia

Autor:
Angel Monagas (667 noticias)
Fuente:
Juicio a la Noticia
Visitas:
4120
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

jose rever (30/01/2010)

esto es una mierda de periodismo, angel monagas era lame zapatos de dimartino y como no consiguio cambures se ha dedicado en su miserable actividad ique profesional a distorcionar informaciones que le soplan en cualquier bar de mala muerte a los que asiste con sus panas escualidos...