Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Angel Monagas escriba una noticia?

Juicio a la Noticia del Jueves

20/08/2009 17:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

EL PUEBLO PERDIO EL MIEDO...

b2JGBprotestaPorLeyDeEducacion

En nuestro país, las protestas están a la orden del día. En las grandes ciudades y en los pequeños pueblos se protesta por lo mismo: EL AGUA QUE NO LLEGA pero te la cobran, LA CARRETERA o EL COLEGIO QUE NO TIENES pero te dicen que te lo van a hacer y ya van 10 años, LA CANCHA QUE NO TE CONSTRUYEN o LA QUE TIENES ESTA DETERIORADA O SIN EQUIPOS pero se jactan del convenio con los cubanos en materia deportiva, UNOS INVASORES SE QUEJAN de que les prometieron vivienda y no se las hicieron y que por eso "invadieron" (para los que me leen en otros países invasor es un ocupante de predios o tierras que actúa de manera ilegal), OTROS DUEÑOS DE VIVIENDAS, ciudad Lossada por ejemplo en Maracaibo, clase media y menos que media que se organizo en cooperativas para acceder a una vivienda, gastaron una gran cantidad de dinero, hicieron las viviendas y SE LAS INVADIERON y a otros ni siquiera se las hicieron, PROTESTAN POR LO S HOSPITALES NACIONALES que no sirven, POR LA INSEGURIDAD DE NUESTRAS CALLES...en resumen en Venezuela se protesta valida y legítimamente por cualquier cosa.

LOS CHAVISTAS TAMBIEN PERDIERON MIEDO Y TAMBIEN PROTESTAN

MCMNO NOS GUSTA Y LO DECIMOS 2

En el último año de los 10 años dizque revolucionarios, no solo el que no es, el chavista también se canso y perdió el miedo y en consecuencia PROTESTA LA OCV CHAVISTA por las casas que no se hicieron, PROTESTAS LAS MADRES DEL BARRIO por que la coordinadora se roba el dinero que recibe y no les paga, PROTESTAN LAS COOPERATIVAS DE SEGURIDAD DE PEQUIVEN, reservistas organizados en cooperativas para dar seguridad de las instalaciones que desde hace más de dos años no reciben un Bolívar y el Gerente General de Pequiven el Ingeniero DEPABLOS no les da la cara ni les responde. Un grupo de ellos en protesta tiene más de 15 días caminando hasta Caracas desde el Zulia (nos informan que va llegando a YARACUY), PROTESTAN los chavistas a los cuales se les ofreció empleo y no le cumplieron, LOS QUE LO RECIBIERON y los botaron injustamente, PROTESTAN los ex trabajadores PETROLEROS por las mentiras de las contrataciones que hace RAFAEL RAMIREZ Presidente de PDVSA...Acaban de cerrar la Costa Oriental del Lago Grupos chavistas que no son oídos. Estos grupos chavistas PROTESTAN porque a nivel interno no tienen respuestas o porque no existen canales de comunicación, porque la dirigencia media y alta del chavismo tiene las mismas prácticas de los 40 años en cuanto a los "cogollos" y "mafias internas". Los Diputados y Concejales chavistas constituyen el mejor ejemplo del capitalismo salvaje que critica el Presidente: Vehículos nuevos, 4 por 4 la mayoría, camionetas de más de 300 o 400 millones, teléfonos celulares de última generación, computador personal importado, vestidos de rojo si pero con franelas y pantalones y chaquetas de marca, muchos tragos los viernes y la parrilla del domingo. Y vacaciones en el exterior, muchos no salen de LA FLORIDAD...entonces Señor Presidente donde está el voto de pobreza del cual usted tanto se ufana SI SER RICO ES MALO, parece que los suyos o no lo oyen o no le paran bolas. ¿Quiere nombres? Se los puedo dar si usted me lo pide. Solo hay que visitar una sede chavista para percatarse de la miseria de este país.

RADIOGRAFIA DE UNA REVOLUCION

chavistas protestan 1

En 10 años de la bendita REVOLUCION no se ha resuelto uno solo, uno aunque sea de los problemas básicos del venezolanos. No todo ha sido malo y es que sería el colmo. Pero por ejemplo, la pobreza real ha aumentado a niveles groseros aunque LAS ESTADISTICAS DEL GOBIERNO digan otra cosa. Una cosa tan básica como el agua, señores de otros países que nos leen, en Venezuela hay que dar gracias a Dios cuando el agua potables llega a las viviendas. Todos los días en nuestras calles muere un promedio de 30 o 40 personas de manera violenta. En este país petrolero nuestras calles y autopistas urbanas y extraurbanas son una vergüenza. En 10 años de REVOLUCION adquirir una vivienda digna, bien construida, bien ubicada, cómoda, es un suplicio chino y si acudes a la empresa privada (que sigue ganándole al Gobierno) tienes que hipotecar los hijos y los nietos presentes y futuros. Podría estar todo un día haciendo una RADIOGRAFIA SOCIAL de este gobierno y necesitara varios estadios para mostrar las necesidades pero lo cierto es que quien más la padece son los chavistas.

UN GOBIERNO DE IGUALDAD Y DE INCLUSION.

AGUA NO HAY

Si eso no lo puede negar nadie. Este ha sido un gobierno de inclusión y de igualdad. Igualdad porque antes había ricos, clase media alta, clase media baja y pobres. Muchos pobres en cualquier momento: graduándose como profesional, profesional exitoso, pequeño empresario, entre otros, pasaban de pobres a otro nivel. Ahora hay menos ricos, desapareció la clase media y hay más pobres. Es decir, la mayoría estamos igual de pobres, igual de necesitados, con todos los problemas que he mencionado y esperando o sin esperar una quincena (pago) que no llega y si llega no alcanza. Si ahora hay igualdad: Todos o casi todos somos pobres. Además este es un gobierno de inclusión: O te incluyes como chavistas disfrazado de rojo todo el día y hasta tu casa la tienes que pintar de rojo o te incluyes como ESCUALIDO de la oposición. El primero es considerado venezolano por el Presidente y el segundo, "apátrida" "pitiyanqui". Y la DEMOCRACIA PARTICIPATIVA lo único que ha logrado es que te participen pero no que tu participes y no mencionemos las elecciones internas, porque solo ganaron los que dinero gastaron. Los pobres, los pendejos, se dieron el lujo de participar pero hasta ahí. De allí a ganar hay una gran diferencia. No podían ganar contra las maquinarias engrasadas de dinero bolivariano de JORGE RODRIGUEZ en CARACAS, de TAREK en ANZOATEGUI y así sucesivamente. Pregúntenle en privado al Concejal JAIRO BAO del Municipio Maracaibo si tuvo algún chance ante la ola de billetes de RAMIREZ-DIMARTINO, donde el agua mineral en botellitas al mejor estilo de AD-COPEI estaba por todos lados pero con su ROSTRO, o sea la foto de ese dúo como etiqueta. Pueden preguntarle también al Diputado JULIO CHAVEZ de Carora quien compitió contra HENRY FALCON y gracias a Dios este le gano.

CHAVISTAS O FASCISTAS

NO NOS GUSTA Y LO DECIMOS

No les debe extrañar en consecuencia que cómo consecuencia de este compromiso ideológico, los psuvistas o chavistas están transformándose en FASCITAS o NEOFASCISTAS. Si porque como se puede calificar un Gobierno (NACIONAL, REGIONAL o MUNICIPAL y hasta parroquial) que todo lo quiere poner de color rojo: los uniformes, las casas, las aceras, las oficinas públicas, los estacionamientos, todo, absolutamente todo tiene que estar pintado de ROJO al mejor estilo del comunismo soviético o quizá (y esto les duele pero es verdad) del nacional socialismo alemán. En este país antes de llegar CHAVEZ al poder había adecos y copeyanos y la izquierda (muchos de ellos gobernaron abierta o tras bastidores sino me creen pregúntenle a ARISTOBULO, MARIO ISEA, ARIAS, entre otros). En algunas oficinas públicas tu veías uno que otro militante de blanco o de verde pero es que ahora, todos tienen que portar el uniforme rojo completo so pretexto de botarte o sacarte de nómina si no lo haces. Antes de CHAVEZ se le ponía un verdecito o un blanquito o azulito a las patrullas o ambulancias pero es que ahora TODO TIENE QUE TENER EL COLOR ROJO. El colmo es que no se salvan los semáforos y esquinas y hasta las aceras y brocales. Como ejemplo visiten el municipio San Francisco o Cabimas en el Zulia. Me cuentan que ya ROJO todo, la competencia vendrá por la intensidad del mismo: el mío es más rojo, no el mío es rojo eléctrico, los maracuchos decimos "Rojo Arrecho". Esto es simple y sencillamente FASCISMO, eso de lo cual tanto acusan a AD y COPEI.

LEY DE EDUCACION, LEY DE TIERRAS, LEY DE PROCESOS ELECTORALES Y OTRAS LEYES

La sociedad civil, los partidos, la sociedad de padres y representantes, los estudiantes y en general los ciudadanos de a pie, tienen la palabra sobre estos instrumentos jurídicos. Es probable que no todo sea malo de ellas pero lo que sí está claro es que no hubo una real y autentica consulta. El reclamo es legítimo y HUGO CHAVEZ sabe lo que se juega. Si el pueblo no protesta y se calla, la REVOLUCION habrá llegado al nivel 2 en su fase pre comunista. De lo contrario, HUGO CHAVEZ deberá retroceder o redirigir sus movimientos. Depende de lo que cada venezolano quiera.

OTRO CASO DE LA JUSTICIA BOLIVARIANA Y JUSTICIA PUBLICITARIA

LEANLO AUNQUE USTEDES NO LO CREAN

BARRIO MIRADOR DE LAS PALMAS GUARENAS 14AGOSTO2007

niños del mirador de las palmas

Todo empezó el 14 de agosto de 2007 en un humilde barrio de Guarenas, llamado Mirador Las Palmas. Una señora de nombre Marlis Cárdenas, supuesta funcionaria del Consejo de Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, invitó a un grupo de madres de la comunidad a permitir que sus hijos fueran a una actividad recreacional organizada por el Estado. Se trataba de un paseo a IPASMAR, en Higuerote. Cuando los niños abordaron el autobús le retiraron los celulares a aquellos que tenían, y les prohibieron abrir las cortinas de las ventanas. En vez de dirigirse a Higuerote (que era el destino para el cual las madres habían dado permiso) la unidad se enrumbó a las instalaciones de la Hermandad Gallega en Valle Fresco, Mariches. El viaje a la playa se transformó en una "piscinada", con juegos y merienda incluidos. Mientras la diversión transcurría, unas personas se dedicaron a grabar un video...

SORPRESA VECINAL

Más de un mes después, 12 madres del barrio vieron en las pantallas de VTV y Vive TV las imágenes de sus 14 hijos en un documental presentado con logotipo del Gobierno Nacional. Sus hijos estaban siendo expuestos ante los televidentes como supuestos "niños en situación de riesgo extremo, portadores de VIH que habían sido contagiados de tal condición por sus madres, también portadoras del mismo". Ardió troya en el barrio. Las madres supieron que habían sido engañadas, y que la imagen de sus hijos (niños sanos, hijos de madres sanas) había sido utilizada de manera mentirosa y criminal. La indignación creció cuando los niños empezaron a ser objeto de burlas o de actos de abierta discriminación en la escuela o en la calle. Entonces las madres tomaron acciones. La promotora del supuesto "paseo" y del video desapareció. Ninguna autoridad atendía a las madres que buscaban justicia. Recorrieron diversas oficinas públicas sin que nadie las atendiera. Al menos así fue hasta el sábado 12 de enero, cuando Betsabeth Ruiz, una de las madres afectadas, formuló la denuncia pública en el Radar de los Barrios, por Globovisión. Todavía no había terminado el programa cuando el teléfono de Betsabeth ya estaba lleno de mensajes de las mismas autoridades que antes "no habían tenido tiempo" de atenderla. El alcalde "se puso a la orden". El Ministro de Salud dijo que "era algo grave y que tenía que ser investigado". La Defensoría del Pueblo dio señales de vida. La persistencia de las madres, por fin, comenzó a dar frutos. Estas madres, debidamente asistidas por una abogada, fueron a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) a exigir que también esa instancia se pronuncie. Las madres solicitaron que los canales VTV y Vive TV sean sancionados con medida de cierre temporal y multa, por haber incurrido en grave violación de la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión. (FUENTE PAGINA WEB RADAR DE LOS BARRIOS Y BLOG DE DAMIAN)

LO QUE ES IGUAL NO ES TRAMPA. EN VENEZUELA SI ES TRAMPA PORQUE NO ES IGUAL

niños protestan

Mientras el Diario TALCUAL fue multado y obligado a pagar (y no voy a juzgar el hecho como injusto o ilegal sino sencillamente como el resultado del ejercicio de la Justicia), por mostrar a la hija del Presidente Chávez con María Isabel, quien utilizo a esos muchachos para sacarlos en un VIDEO y exponerlos al escarnio público de que tenían SIDA no ha sido ni siquiera citado. Y ahora pretenden criminalizar y sobrevalorar una crítica sobre la utilización de una menor en un acto del Presidente en relación a la Ley Orgánica del Presidente. Es probable que sea castigable, permitan que el pueblo no manipulado lo exprese. Empero, de lo que si estoy seguro es que si CRIMINALIZAN esa crítica también deberán hacerlo con el caso de los niños de Guarenas, que ha sido denunciado en todas partes y hasta la presente fecha nadie se pronuncia, la organizadora del paseo y la que filmo el video fueron sacadas del país pero los 14 niños del barrio El Mirador de las Palmas siguen allí soñando en una Venezuela distinta a la que ellos hasta ese día conocieron. Mientras al Diario lo hicieron pagar más de 100 millones, ¿Cuánto tendría que pagar Venezolana de Televisión por decir que unos niños eran portadores de VIH al ser contagiados por sus madres lo cual era una absoluta mentira? ¿Quién puede tener el valor de hacer semejante daño? ¿Porqué usted señor Presidente CHAVEZ que habla de Justicia y de Igualdad no ha actuado en este caso pero se le ve muy diligente en el de la niña "vilipendiada o maltratada o dañada moralmente" por RCTV y GLOBOVISION? Si no pasa nada en el caso de Guarenas sabremos y confirmaremos que esta es una REVOLUCION SEMANTICA, de puro nombre.

RESPONSABLES SI HAY

LEAN ESTO Y VEAN QUIEN ES LA RESPONSABLE DEL CASO DE LOS NIÑOS DE GUARENAS:

NO MÁS NIÑOS CON VIH, SE PUEDE PREVENIR LA TRANSMISIÓN PERINATAL

Este domingo en VTV

Mppsprensa (11/10/07).- Este domingo 14 de octubre, a las 5 de la tarde por Venezolana de Televisión, será estrenado el video documental "No más niños con VIH, se puede prevenir la transmisión perinatal". Material audiovisual realizado en coproducción entre el Ministerio del Poder Popular para la Salud y la Universidad Católica Cecilio Acosta.

El documental fue producido por Arianny Valles, estudiante del octavo semestre de Comunicación Social, mención Desarrollo Social, quien con el apoyo de la Dirección de Comunicación y Relaciones Institucionales y el Programa Nacional de ITS/VIH/SIDA, ambas instancias del Ministerio del Poder Popular para la Salud, realizó una investigación exhaustiva sobre la problemática que envuelve a las mujeres embarazadas con VIH, y sobre las iniciativas que desde el Estado se efectúan para disminuir la incidencia del virus por vía materno-infantil.

"No más niños con VIH, se puede prevenir la transmisión perinatal", informa a las mujeres en esta situación de salud, y al público general, sobre el Programa para la Prevención de la Transmisión Madre-Hijo que ofrece a los neonatos 98% de posibilidad de venir al mundo libres del virus de inmunodeficiencia humana; y a sus madres, la oportunidad de recibir gratuitamente tratamiento con antirretrovirales que le permitirán vivir muchos años para ver crecer a sus hijos.

Ante la tendencia al alza en las estadísticas de mujeres amas de casa portadoras del VIH, se hace imperativo la difusión de las estrategias recomendadas por el Programa Nacional de ITS/VIH/SIDA: Prevención, a través de una vida sexual responsable; el diagnóstico, a través de la prueba ELISA que se ofrece gratuitamente en todos los servicios de salud pública; y el ingreso al Programa para la Prevención de la Transmisión Madre-hijo, que ofrece a las mujeres embarazadas con VIH tratamiento antirretroviral, la opción de una cesaría electiva y los sustitutos de la leche materna.

EL ZULIA SIGUE PROTESTANDO CONTRA LA LEY DE EDUCACION

AYER MIERCOLES 19 "CORDON HUMANO, UNIDOS PARA SALVAR A NUESTROS HIJOS"

Cor donCordon humano 5Cordon humano 4

POR MIS HIJOS SI PROTESTO

Cordon humano 1Cordon humano 2Cordon humano 3

LIGA URL


Sobre esta noticia

Autor:
Angel Monagas (666 noticias)
Fuente:
Juicio a la Noticia
Visitas:
1048
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.