Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Angel Monagas escriba una noticia?

Juicio a la noticia del domingo seguimos creciendo

07/02/2010 13:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

INSISTIMOS EL TEQUEÑO YA ESTA FRITO YA NO ES CRUDO

JUAN PABLO GUANIPA SIGUE FIRME EN ASPIRAR LA ALCALDIA Y AL DIARIO PANORAMA LE INTERESA

JGBSedeMaracaiboPosibleb3

MI JUICIO: El Concejal JUAN PABLO GUANIPA sigue rumbo a su aspiración. Aunque él se moleste nos sigue llamando la atención, ese apoyo solidario del Diario PANORAMA a él. Después que estaba vetado. El apoyo del Diario LA VERDAD lo entendemos. Pero bueno es así, JUAN PABLO está haciendo lo que tiene que hacer. UN consejo le doy, sea coherente con su mensaje: por ejemplo bajo la perspectiva de su imagen, JUAN PABLO debe respaldar las elecciones internas y además debe decirle a su hermano TOMAS, que vaya a un circuito y no a la lista. Igual él, de no ser el candidato a ALCALDE. Nos enteramos del problemón que tuvo con ALFREDO OSORIO, que yo creo que el tan solo fue sincero. El que persevera vence dice JUAN PABLO.

ARISTOTELES SOTO Y SU DEDO EN LA LLAGA

Luis XV...

!!! Después de mi...el diluvio ¡¡¡

Traducido en maracucho: ¡ Soy la última gota de aguaE el desierto!

Los estudiantes, ahora son satanizados, pero olvidan sus luchas contra la tiranía. La democracia más sencilla, es mejor que cualquier dictadura a propósito del 4 de Febrero

El autor de la frase que ilustra esta columna, recuerda a un narciso monarca absolutista llamado Luís XV, el último de los capetos, que cuando sintió que ya no podía doblegar a sus adversarios la utilizó como arenga para atemorizar su súbditos, ante el inminente triunfo de la revolución francesa.

Nuestro Comandante en Jefe, Hugo Chávez emulo tal sentencia preocupado por el descontento popular el pasado 28 en una de sus acostumbradas cadenas ante la crisis de apagones, inseguridad, inflación y demás males como el racionamiento de agua y hasta comida dijera: "Si me matan caerá el Apocalipsis sobre el este de Caracas" en clara alusión a la enorme preocupación de la protesta estudiantil que azota el país y asume posición de vanguardia, ante la ineficacia de los líderes de la oposición que se debaten su inclusión en burocracia parlamentaria.

Palabras más o menos, en esa alocución, soltó esta perlita que al igual que el 11 de abril se monto en cadena, para ocultar los hechos al mundo, donde los jóvenes fueron masacrados por las bandas paramilitares y la guardia nacional echando gases del bueno para disolver la protesta frente a las puertas de la empresa eléctrica en Caracas.

Por igual, apaciguar el enfrentamiento entre estudiantes y grupos armados pro oficialista, que en Mérida hicieron frente e hirieron hasta guardias nacionales.

Asimismo, amenazaba a gobernadores con quitarles sus policías, sino arremetían contra los manifestantes. Olvida el Presidente que los Gobernadores son tan legítimos como él, surgidos del poder del pueblo en libérrimas votaciones.

Mensaje subliminal.

En este nueva forma de metal lenguaje, el presidente claramente envía señales en forma subliminal, indicando que si la estabilidad del gobierno se viene abajo, sus fuerzas de ataques se dirigirán hacia el este capitalino liderado entre otras por la loca del proceso Lina Ron a quien ya vimos alentar las masas pese a las medidas judiciales en su contra.

El este, se considera en la masa popular, el sitio donde habitan los más afortunados económicamente, sumados en su mayoría a la oposición en claro mensaje dirigido a los pobres que claman venganza por no haber superado barreras sociales.

Pero, tal es la confusión que pareciesen olvidar que los nuevos boliburqueses, incluyendo su camarilla no vive en Catia, sino allí donde todos quieren estar como aquella frase de Malula, ... " yo nací en el cerro, me crié en el cerro, pero como me gustaría vivir en el este. ¿Lo recuerda?

En clara ilusión al mundo, el regaño a los gobernadores, es para exhibirse como el hombre del poder quien tiene el mango de la sartén agarrado, al mandar como cabos o subalternos a los que detentan el poder mediante el voto.

Solo falta que alguien del proceso elitesco del poder rojo rojito, aquí en Maracaibo dijera... Que si la revolución cae, dirigiremos nuestras huestes a la Virginia y villas de la zona norte... donde por cierto habitan varios diputados del oficialismo, y los que han logrado éxito económico en nuestra sociedad. ¿Para pensar, verdad ¿

Estudiantes satanizados.

Ahora resulta que los estudiantes que protestan son considerados "delincuentes y muchachitos de papa y mama" porque no están de acuerdo con los linimientos fanatizados del régimen de la V república. Son simplemente aleccionados y usados como carne de cañón, porque no están en la onda hipnótica del comandante.

En cambio los tira piedras y encapuchados de la IV hoy en puestos de poder como el propio vicepresidente Elías Jaua y el Ministro del Interior Tarekel Aissami, negando su propia condición cuando eran dirigentes del sector, son héroes por sus andanzas en aquella oportunidad y ahora consideran delincuentes a la actual juventud que tanto como en el 28 y 58 y años posteriores salieron a la calle a defender la libertad, .

De paso los órganos represivos de siempre: La sagrada, con Gómez. Seguridad Nacional con Pérez Jiménez. Digepol, en la democracia y ahora en el rojo rojito como Disip acompañados de la Guardia Nacional y las policías de cada entidad amparados por sus jefes agraden y mal tratan a nuestro futuro.

Siempre en desigualdad, los estudiantes enfrentan balas, gases, peinilla contra los represores de siempre. La juventud utiliza piedras y palos para defenderse y cuando un efectivo sale herido entonces se arma la grande para defender a los abusadores de los derechos humanos, mientras los muchachos siempre quedan tendidos muertos en las calles alcanzando cifras insospechadas por esta realidad.

Y como siempre ocurre, los muertos son llorados por sus familiares y muchos son enterrados con la bandera nacional, atrás queda el dolor y la impotencia sucedió y seguirá sucediendo.

Estos movimientos nacen cuando existen vacíos como el actual, donde el ciudadano está inconsciente o atemorizado. Tanto en el 28 como el 58, cuando no existían partidos políticos, que sin embargo actuaban en la clandestinidad, los estudiantes al igual que los periodistas asumieron el liderazgo. Recuérdese la generación de aquel entonces de pajilla con Jóvito y Rómulo y la pluma de Leoncio Martinez como periodista y Fabricio Ojeda en la Junta revolucionaria a la caída de Pérez Jiménez.

Se recuerda la expresión de Betancourt en la lucha la dictadura ..."Y la verdad es que nosotros no podemos pensar, en estos momentos precisos, en organizar una acción violenta que venga de los cuarteles a la calle, porque la inmensa mayoría de los oficiales afectos a las ideas democráticas han sido dados de baja, o no tienen mando de tropas, o están en la cárcel o el destierro, o traicionados por el tirano.

Si no es posible organizar una acción de este tipo, (...), no nos queda como posible sino la acción popular de masas, constante, valiente, perseverante.

Esa acción debe ser conducida hacia una encrucijada en que ya no sea tolerable por el país la existencia de un régimen de usurpación, y la cólera popular se exprese en forma tan avasallante que ya no puedan detenerla las bayonetas".

En el proceso histórico de nuestra independencia, el próximo 12 de febrero el día de la juventud, recuerda la gesta heroica de José Félix Ribas, al enfrentarse al tirano Boves en la Victoria con los muchachos seminaristas estudiantes, razón de más para honrar la última barrera contra la tiranía.... los estudiantes, honor a quien honor merece, para redefinir el lema de un cuerpo humillado y desprestigiado la Guardia Nacional. El Honor era su divisa...

Leyenda...

La represión de la Guardia nacional, llega hasta el extremo que sin razón alguna muestran a los estudiantes, la garra de hierro o garrapiño, que es un arma para trepar paredes o arrastrar obstáculos.

Amaneció de golpe.

Otro aniversario del fallido golpe contra la constitución del 61se cumplió en el día de ayer, como todos los años deben haberse producido eventos para conmemorar la fecha en donde los complotados causaron la muerte según cifras aportadas por el Ministerio de Relaciones Interiores del gobierno de la época, de 50 muertos (17 de ellos soldados), más de 50 heridos, 1.089 militares detenidos y cuantiosas pérdidas materiales.

En el golpe estuvieron involucradas las guarniciones militares de los estados Aragua, Carabobo, Miranda, Zulia y el desaparecido Distrito Federal, en una acción llamada "Operación Zamora. Por casualidad, son las mismas en manos de la oposición.

Las causas que esgrimieron en aquel momento son las mismas que hoy se presentan y tal vez por ello el temor de quienes ahora acusan a los compatriotas de golpistas: La gestión económica y política del presidente Pérez. El descontento de los sectores medios y bajos de las Fuerzas Armadas por los hechos de corrupción verificados en los altos mandos militares. La subordinación de las Fuerzas Armadas ante un liderazgo político que consideraban incapaz y corrupto. La utilización de las Fuerzas Armadas, en particular del Ejército y de la Guardia Nacional, en la represión del Caracazo. El cuestionamiento a la posición sostenida por el presidente Pérez en las negociaciones relativas a la delimitación limítrofe con Colombia. El deterioro de las condiciones socioeconómicas de la oficialidad media y baja y de las tropas. El empleo de las Fuerzas Armadas en labores como repartición de útiles escolares, becas alimentarias, campañas de vacunación y de arborización, etc. Les suena extraño, ¿verdad ?

• Cualquier parecido con la realidad actual es mera coincidencia de paso observen los decretos que los golpistas tenían para el país: Decreto Nº 1. Disolución del Congreso Nacional Decreto Nº 2. Disolución de asambleas legislativas

Decreto Nº 3. Consejo de Estado Decreto Nº 4. Consejo Regionales de Gobierno

Decreto Nº 5. Disolución de cámaras edilicias, Decreto Nº 6. Disolución de la Corte Suprema de Justicia y el Consejo de la Judicatura. Decreto Nº 7. Comité de Salud Pública Decreto Nº 8. Constitución del Consejo de Estado Decreto Nº 9. Congelación de precios. Decreto Nº 10. Prohibición provisional de la libre transferencia de capitales. Decreto Nº 11. Reorganización de cuerpos policiales

Decreto Nº 12. Disolución del Consejo Supremo Electoral. Decreto Nº 13. Suspensión de privatizaciones. Decreto Nº 14. Continuación de procesos judiciales. Decreto Nº 15. Comité Nacional para el Desarrollo de la Democracia

Decreto Nº 16. Elección de nuevas autoridades municipales. Decreto Nº 17. Contra el tráfico de drogas. Decreto Nº 18. Elección de nuevas autoridades gremiales. Algoa parecido a loque hiciera Carmona el 11 de abril, que de coincidencias, tanto nadar pa morir en la orilla, todos son iguales.

Dedos picantes:

En la represión por parte de la poli regional a las instalaciones y estudiantes de la Urbe, se señalan ciertas cosillas: Primero, que la polio actuó mandada por Víctor Ruz y y compinches, para evitar que su liderazgo se disolviese. Que los muchachos se pusieron máscaras, para evitar ser sancionados por Oscar Belloso, que protege sus bienes a capa y espada. Que actuaron mandados por Pablo, para evitar ser sancionado por el jefe. Que Odalis Caldera, se conmovió de sus hombres porque no tenían casco y recibían piedras. ¿Haga ud. el juicio?

Trampas caza bobos, al igual que en años anteriores al proceso electoral, el presidente se reúne con los vivos empresarios y ofrece dinero a granel. Asimismo, paso en el Maruma con los comerciantes zulianos que hicieron su agosto y vendieron su alma al diablo, hoy los llama a MIRAFLORES Y OFERE VILLAS Y CASTILLOS. Es tanto el desespero que el mismo se llama a referendum, para evitar elecciones parlamentarias..

En la lucha por la unidad opositora los involucrados pierden la brújula y son esperados en la bajadita por el CNE que está dejando con el cuento de los circuitos, que los electores de l oposición ampliamente detectados por las listas del organismo oficial se desplacen de un lado a otro y luego les eliminen su voto.

Los daños colaterales por falta de servicio eléctrico, contaminación sónica y ambiental, comienzan e a evidenciarse. En el sector Tierra Negra, el bingo Aventura, colocó tremenda planta que paga 5 millones diarios, pero que provoca un ruido espantoso que no deja dormir a los residentes cercanos. Los vecinos organizados se acaban de dirigir a la intendencia, por igual hay otros sitios con el mismo problema, esto sin señalar la contaminación ambiental que producen los gases del combustible a la atmósfera. ¿Que hará Ambiente?

La visita de Dudamel, volvió locos a muchos que querían coger pantalla. En el oficialismo un alcalde puso escoltas y unidades a disposición del muchacho genio, quien pidió más discreción a las costosas camionetas y aberración de sirenas y cocteleras.

En LUZ, le dieron el honoris causa y destacó que lo recibiría, pero sin fotografías, para aguarle la fiesta las autoridades que querían coger figuración, Solo cojieron la primera dama y otra asomada, quienes con la fuerza del poder apartaron gente y se sacaron su fotito.

Funcionarios de la aduana principal de Maracaibo, están instalados en el aeropuerto e intensifican sus operaciones con el fin de evitar la evasión de impuestos, hay algunos rojos, rojitos molestos, pero caiga quien caiga, la ley es ley buena por esa aduana

¿Quién es el diputado? Rojo, rojito que está metido en una estafa con una cooperativa en Miranda la cual se comprometió con los uniformes y nada que ver. Adivina, adivinador, parece que no va el baile de diputados.

NOTA: EL ARTICULO SE MUESTRA TAL CUAL COMO ME LO ENVIAN.

SE LLENO EL JUICIO DE AGUA....

Juicios con el agua

Leo en REPORTE CONFIDENCIAL a ANTONIO PROSPERI y el comenta LA VERDAD SOBRE GLOBOVISIÓN. Corren rumores bien fuertes -y como dice aquel adagio popular "cuando el río suena es porque piedras trae"- que el canal de televisión Globovisión está en la mira del gobierno chavista para comprarlo, cueste lo que cueste. Esta perla acerca de Globovisión la encuentro en el diario El Nuevo País, en su edición del día 3-02-2010, en la página 4, en la columna de Antonio Llamas titulada "Política de Hartura", artículo con el nombre de Globo. El que cuadra la reunión entre el hombre de El Furrial, Estado Monagas, (que tiene que ser ojitos lindos) y el turco (que tiene que ser el del banco), no es otro que Héctor, un personaje de Carúpano, mi tierra natal, quizás 5 años mayor que yo, que vivía a solo una cuadra de mi casa, inteligente y muy locuaz, desde carajito, dado a las relaciones públicas, un experto arreglador de peos cuando hay dinero de por medio, a quien perdí de vista y de trato hace muchos años, aunque una que otra vez coincidimos en alguna parrillada o funeral de algún conocido o amigo de ambos en la capital o en el interior del país. Cuando él creció se fue a vivir junto a su familia a Caracas y de allí lo mandaron a estudiar a París, Francia, mientras que a mí me mandaron para Caracas a estudiar el bachillerato y de allí a Oklahoma y Texas, USA. Para conocimiento de todos aquellos que no lo hayan leído, el artículo dice textualmente lo siguiente. Globo: "La reunión la cuadró Héctor. Experto en tráfico desde sus tiempos de estudiante en París. Urredista típico. Delicioso personaje de la picaresca criolla. El Jabao de El Furrial fue implacable con El Turco. Así es él. Le mostró las cuentas. El hueco es de ciento cincuenta millones. Eso se puede arreglar. Que Globovisión coopere. El Turco también presentó sus cuentas. Sólo tiene una ñinguita de acciones. Alberto Federico tiene el doble que él. Más vale no lo hubiera nombrado. El Bachaco de El Furrial le metió el dedo entre los ojos. ¡A ese me lo sacan! Para reemplazarlo se mencionó a El Médico de la Razzeti. Un insulto en ausencia. Además, El Médico está enfermo. El Turco lleva el caso a sus socios. El Oligarca de las camionetas se resiste. Representa a la mayoría ¡Aguantar, que en esta vida todo pasa menos las bolas! Ahora es cosa de ganar tiempo. A ver quién se jode primero. Libando espero. Por cierto, Antonio Llamas se dejó de Glenfidish. Ahora, es puro Macallan. Tomen nota los amigos que llegan por allí a coger datos. Y que se venga abajo este país de sinvergüenzas." Fin de la columna y a prepararse todo el mundo si esta vaina es verdad, nos venden el canal de TV Globovisión, la única ventana abierta para expresar nuestras opiniones...Mi juicio: Recuerdese de donde viene RAVE y quien es MEZERHANE, Banco Federal y demás. Hay algo raro, se siente.

SIGUE EL GOBERNADOR HENRY FALCON en el ojo del HURACAN...aumentan las especulaciones y comentarios...CHAVEZ deshoja la margarita

TREMENDO ROLLO EL DE COPEI hace semanas atrás yo publique en este blog la sentencia y sé que "pajaritos" están detrás de esto. Recuerdan cuando comente la extraña posición de CHAVEZ sobre EDUARDO y el documento que le dejaron llevar al mismísimo MIRAFLORES. HUGO CHAVEZ no se les olvide, viene de un hogar copeyano. NERIO romero_nuevomuni Ahora mi amigo NERIO NO LLORE y no venga ahora a querer decir lo que no dijo antes. Se dan cuenta lo que yo he dicho en el pasado sobre la falta de autenticidad y de cómo los llamados JOVENES POLITICOS, incluso dirigentes juveniles y estudiantiles, cuando van a los programas ya llevan un CASSETTE, un libreto. Ahora NERIO quiere decir lo que no dijo y yo me pregunto ¿Por qué calló antes? Hablemos claro y digan lo que realmente está pasando en COPEI. Yo lo sé. Yo sé de muchos que se visten de verde pero por dentro solo le jalan bolas al Gobernador y a su gobierno. Otros que ayer lo hacían pero como no les dan, hoy ya no lo hacen. Por Dios COPEI son cuatro pelagatos y serán menos por su falta de autenticidad. De autonomía. Voy a esperar, de repente y esta semana hablan.

TODOS EN LA MESA DE LA UNIDAD ESPERAN LOS NOMBRES QUE PRESENTARA EL NUEVO TIEMPO o PABLO PEREZ. Los neoadecos juegan a ver que presentan los otros. Y ese bolero lo bailan algunos bien pegao....

EL MOVIMIENTO O PARTIDO VOLUNTAD POPULAR EN MENOS DE 2 meses de funcionamiento en el Zulia y ya está por encima de muchísimos partidos de café. Y creo que su posicionamiento tiende a mejorar. Buen trabajo RAFAEL.

ZULIA PRIMERO EN SECUESTROS

Según las autoridades, cinco bandas de secuestradores operan en la región. En Táchira, 25 personas permanecen en cautiverio desde el 2008.

El primer mes del 2010 muestra a los zulianos un panorama desalentador en materia de seguridad. La historia se repite: Zulia, al igual que el año 2009, lidera las cifras de secuestros en el occidente de Venezuela, según estadísticas ofrecidas por representantes de los cuerpos de seguridad.

Con 13 víctimas del secuestro en lo que va de año, el Zulia supera por seis casos al estado Lara, que sigue en la lista de zonas que perdieron la lucha contra este flagelo.

La pesadilla de este delito, vivida en el 2009, continúa golpeando la tranquilidad de los zulianos, en especial la cotidianidad de 86 víctimas y sus familias que fueron obligadas a someterse a la angustia del cautiverio.

MI JUICIO: YO SE LO QUE PASA pero si digo la verdad sobre esto mi vida no valdría medio. Ahora que hace el CONSEJO LEGISLATIVO. ¿Son FOCAS o DIPUTADOS? Después no critiquen a otros. Qué pasa con el MAS, con COPEI, con PRIMERO JUSTICIA, investiguen. O sera que ¿También estan secuestrados? Averigüen. Por cierto, tengo la lista de los Diputados Principales y suplentes y de las personalidades que cuentan con "escoltas" de la POLICIA REGIONAL. En cualquier momento la publico y por favor no se los vayan a quitar porque ya los fotografié así que es tarde...

EL GENERAL MARTINEZ NI LOCO DEJARA CORPOZULIA

Absolutamente negada cualesquier aspiración del Presidente de CORPOZULIA el General MARTINEZ. ARNOLDO y MARILENE quédense tranquilos porque el "caroreño" no quiere ir.

SIGUEN LOS CONFLICTOS CON LOS CUBANOS EN ENELVEN...EL SINDICATO no haya como hacer pues los cbaniche vienen por todo el centro, a asumir el control.

EMPIEZA LA GUERRA: YA EN LAS ANTENAS DE INTERNET DE CANTV ESTAN LOS CUBANOS instalando unos filtros. Algunos piensan que son un suerte de control de IP para ubicar en un GPS los que se meten en la red. Es decir, tratar de buscar la huella de los que suelen utilizar la red pra desestabilizar. Verga Chávez no va a dejar que uno se desahogue.

pablo%20medina Mi amigo PABLO MEDINA QUIERE SER DIPUTADO Y LE PIDIO A LA MESA DE LA UNIDAD UN CIRCUITO PARA CONTARSE

bloque parlamentario La mayoria de estos no van. CHAVEZ les hizo la señal de la cruz a: el pimenton, la "inhabilitada", entre otros. Otras como BETTY tienen chance y hacen falta.

eddy arias 1 EDDY ARIAS también aspira a que su nombre sea tomado en cuenta.

Dormiendo-02 PRONTO MUY PRONTO POR ESTE BLOG LA NOVELA "LOS DORMILONES"...SI UNA LARGA LISTA DE BECADOS DEL GOBIERNO NACIONAL Y REGIONAL, QUE COBRAN SIN TRABAJAR O SON DIPUTADOS Y NO VAN PERO COBRAN IGUALITO....OTROS COBRAN EN NOMINAS DE LOS GOBIERNOS...¿HABRAN FAMILIARES DE LAS CABEZAS DE GOBIERNO? ¿QUE PROGRAMA LLAMAN EL PRECIPIO EN EL ZULIA? MUY PRONTO MUY PRONTO EN NUESTRO ESTILO CAIGA QUIEN CAIGA

MIENTRAS TANTO HUGO CHAVEZ SIGUIENDO LA RECOMENDACIÓN DE SUS ASESORES ESPIRITUALES DESENVAINA LA ESPADA ALGO ASI COMO LOS HEROES DE COMIQUITAS QUE GRITABAN "YA TENGO EL PODER"

POR MI MADRE, CHAVEZ DE SEGURO VIO ESTA PELICULA DE LOS THUNDERCATS (LOS GATOS COSMICOS)

MI JUICIO: De verdad yo ayer cuando lo vi me vino a la mente la popular serie. Y como CHAVEZ por lo que habla nunca ha dejado de ser un "carajito" yo me esperaba ayer que aparecieran los personajes...por ejemplo LINA se parece a Chitara y GIORDANI al sabio de Thundera (se pronuncia zondera) también....Quien duda en ver a DIOSDADO como Pantro y a ELIAS JAUA como Tigre...me rio solo porque es que HENRY RAMOS se parece al archienemigo de los Thundercats Munra...jajajaja... Mucho agradecería a uno de tantos jodedores de internet que haga los arreglos, me imagino que no faltara el que diga que es HE MAN y no THUNDERAT...

LIGA URL


Sobre esta noticia

Autor:
Angel Monagas (667 noticias)
Fuente:
Juicio a la Noticia
Visitas:
551
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.