Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Angel Monagas escriba una noticia?

Juicio a la noticia en domingo mejor que nunca

13/12/2009 17:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

LA GRAN PREGUNTA QUE SE HACEN LOS VENEZOLANOS

¿ORDENARA PRESIDENTE CHAVEZ ABRIR PROCESO CONTRA SU HERMANO BANQUERO?

AdelisChavezEHijoConMamaDeChavez

Siguiendo las innumerables publicaciones en referencia al hermano del Presidente de Venezuela ADELIS CHAVEZ, en INFORME25 dicen que "Según algunas opiniones, el Presidente Hugo Chávez debería dar el ejemplo y demostrar que "la ley entra por casa", mandando a investigar a su hermano Adelis Chávez, quien en la actualidad ocuparía supuestamente una vicepresidencia en Bolívar Banco, entidad bancaria en donde presuntamente estarían depositadas buena parte de la fortuna de la familia Chávez Frías. Adelis sería tras bastidores uno de los supuestos propietarios de Sofitasa, una entidad bancaria que se rumora habría sido adquirida supuestamente gracias a secuestros y presiones ejecutadas a través del ex Director de Inteligencia Financiera de la DISIP Pedro Luís Martín Olivares".

CODIGO VENEZUELA precisa aun mas este cuento: "Una historia más de vertiginosos ascensos en las líneas de mando de los bancos se suma a las anteriores. Se presume que el alto directivo implicado en el caso de las intervenciones de bancos es Adelis Chávez Frías, vicepresidente ejecutivo del Banco Sofitasa (banco privado, con gran parte de sus cuentas de origen estatal) y hermano del Presidente de la República, Hugo Chávez Frías. Hasta hace dos días, la página web de dicha institución (www.sofitasa.com) mostraba al funcionario entre los nombres de la junta directiva, pero en la tarde la situación cambió: en su lugar estaba Braulio Rodríguez Vicentt, un director suplente de la Sociedad Financiera del Táchira (Sofitasa). "Adelis Chávez, hermano del presidente, en la época en que Hugo Chávez tomó el mandato, era un cajero en un banco y ahora es Vicepresidente del Banco Sofitasa en la Región Barinas. El servicio de gandolas y todas las colocaciones del presupuesto del gobierno regional son dirigidas al Banco Sofitasa de Barinas", asegura Wilmer Azuaje, quien a su vez afirma que "esas colocaciones le dan puntos que se transforman en dólares, que se depositan en cuentas en distintos bancos internacionales". Se informa igualmente que "Adelis Chávez es presidente del equipo Zamora FC, que cuenta con patrocinio no sólo de PDVSA, Conviasa, Banco del Tesoro, Banco del Pueblo Soberano y de Malta Regional. Fue director de la Copa América 2007 y organizador de los Juegos Nacionales. Sobre Adelis en otras oportunidades ha caído el dedo acusador. Francisco Ochoa Antich lo denunció ante la Fiscalía de la República por el dinero malgastado para renovar el estadio de La Carolina. "Se produjo un sobreprecio de 50.000 millones de bolívares (15, 8 millones de euros)".

Aquí puede ver la página web de Sofitasa, en la que figura el nombre del hermano del Presidente de la República

sofi-2

NOTICIASCANDELA además nos informa que "según algunos conocedores del asunto, el propio Presidente Chávez debería ordenar una exhaustiva investigación y de ser necesaria la inmediata confiscación de los aviones que se encuentran a nombre del Capitán de la aviación civil Antonio Korol y que fueron comprados con dineros de los bancos intervenidos pertenecientes a Arné Chacón y Pedro Torres Ciliberto. Supuestamente los aviones fueron adquiridos mediante un préstamo cercano a los 5 millones de dólares otorgado por las instituciones financieras intervenidas. Pero aún Korol no habría pagado los préstamos. Se especula que tras bastidores los aviones serían propiedad realmente de Arné Chacón y Pedro Torres Ciliberto. En el otorgamiento del crédito no fue impuesta una garantía real, como exigen las leyes, ya que la garantía habrían sido los propios aviones. Presuntamente 2 de los aviones comprados con el crédito habrían sido vendidos y aún quedarían 3 por vender, los cuales estarían siendo ofertados por 1 millón de dólares cada uno.

sobrinos y el pelusa Adelis es apasionado del Futbol.

MI JUICIO: el destape de los Bancos realmente tienen en "shock" al país y en especial a HUGO CHAVEZ. La "lengua es castigo del cuerpo" y las palabras son la cerca de los políticos. Chávez ha caído preso y no sabe cómo salir de ese encierro. Largas cadenas evidencian la ausencia de un plan para reponer toda la credibilidad que ha perdido. Ya el problema no es que la oposición fue corrupta (que si lo es) sino que CHAVEZ o su GOBIERNO es tanto o más corrupto. Y él, en lugar de dar un ejemplo sigue escondiendo o tratando de que no se sepa la verdad.

¿Por qué no termina de intervenir todos los bancos que tienen problemas de encaje legal o problemas financieros? ¿Para cuándo deja lo del FEDERAL, lo del BANCO DE CREDITO NACIONAL, HELM BANK y quizá hasta el propio BOD? ¿Por qué no lo hace cuando todos los expertos saben y ahí están los informes contables que tienen problemas? Como un buen GRINCH CHAVEZ tiene preparado ese regalo de navidad. El problema es que los venezolanos perdimos nuestra capacidad de sorpresa y esas intervenciones solo corroboran lo que todos sabemos: LA ECONOMIA DE ESTE PAIS SE HA DESTRUIDO DURANTE ESTA REVOLUCIÓN. El caso de PDVSA es emblemático. Más de 800 empresas, cooperativas y proveedores esperan sus pagos.

Algunos opinan que si mete preso a su propio hermano, a su propia sangre, quizá no limpie la imagen corroída de esta revolución pero pudiera lograr que el pueblo venezolano y dentro de él, los chavistas vuelvan a creer en él. Lo de JESSE CHACON fue bueno pero sus palabras exonerándolo de responsabilidad demuestran que su "rabia" es profunda. En este socialismo ocurre lo que en todos los socialismos sin excepción: No hay igualdad, la naturaleza humana es contraria a este principio. Socialismo es igual a corrupción. Paso en RUSIA, sucede en CUBA, mucho más en Venezuela. HUGO CHAVEZ pide al pueblo sacrificios pero ni él ni su familia los viven. METER PRESO A SU HERMANO lo enterraría con su familia (el que le pega a la familia se arruina) pero uno se pregunta ¿Está dispuesto CHAVEZ a inmolarse por ellos? No le quede duda amigo lector que en el mundo chavista esa corrupción de la familia Chávez es la comidilla del día. Cualesquier soldado en cualesquier cuartel lo dice cuando lo regañan por "robarse un pan" o "por engañar para seguir de permiso". Chávez gracias a su familia perdió a su verdadero partido: Las Fuerzas Armadas. Ahora lo que hay es miedo no obediencia.

PAJA REVOLUCIONARIA: ES LO QUE HABLA EL PRESIDENTE CHAVEZ

ADELIS CHAVEZ

Muchos en el CHAVISMO SIN CHAVEZ están claros: En la actual VENEZUELA hay posibilidad de seguir con un proyecto similar pero sin CHAVEZ. Una conspiración interna toma cada día más fuerza. FIDEL trata de rehacer el juego del Presidente pero es difícil sino se somete a la justicia revolucionaria a la familia de CHAVEZ. Ya CHAVEZ no gobierna, fíjense lo que acaba de ocurrir con el Presidente de PDVSA RAFAEL RAMIREZ. Este señor JEFE DEL MOVIMIENTO BOLIBURGUES del OCCIDENTE fue obligado a RENUNCIAR y CHAVEZ hubo de deshacer eso. ¿Por qué? Ustedes se imaginan cuantos se han enriquecido dentro del chavismo gracias a él. El es un TOTEM de la corrupción de este "falso" socialismo. Si él cae y habla donde se esconderán los diputados a la ASAMBLEA NACIONAL (Mario, Calixto, CABEZAS, por ejemplo). PARADA fue sacado esposado de la empresa y luego fue regresado. Su delito de "cobrar vacuna" a las empresas que PDVSA les debe altas sumas hubo de ser condonado porque detrás suyos hay muchos "beneficiados". Por eso SI CHAVEZ sorprende al país con la detención de su hermano, el 99% del pueblo chavista gritará "Se inicio la REVOLUCION DE LA REVOLUCION" "Muerte a los CONTRAREVOLUCIONARIOS". De lo contrario sus palabras son solo eso palabras, "paja revolucionaria" propia de las figuras cuando están en el fin de su reino. HUGO CHAVEZ debe gobernar más y hablar menos.

SIGUIENDO A CAP

ADELIS CH Eso si que no falte el cuadro del hermano Presidente

Es paradójico y por demás anecdótico que HUGO CHAVEZ, siga a pasos agigantados la suerte de CARLOS ANDRES PEREZ. Siempre lo digo "La Historia en Venezuela es cíclica". Estamos a poco tiempo de una condenatoria en su contra por parte de la CORTE INTERAMERICANA de DERECHOS HUMANOS y algunos países plantearan su juicio ante la CORTE PENAL INTERNACIONAL. Colmbia, se la ha jurado. Mucho más ese valeroso pueblo hondureño que derroto a fuerza de constancia y sacrificio el poder económico de la nomina pagada en la OEA por HUGO CHAVEZ. Venezuela no termina de ingresar al MERCOSUR y el ALBA no logra amanecer. LULA sigue fiel a su amigo pero pronto su pellejo será reclamado y veremos que hace el buen hijo de BRASIL. BOLIVIA es a VENEZUELA lo que era CUBA a la UNION SOVIETICA y tan pronto salga CHAVEZ, saldrá EVO. CRISTINA KITCHNER más temprano que tarde responderá a la justicia de su país. En líneas generales el escenario internacional ya no es el mismo. Mientras el capitalismo norteamericano saca la nave adelante, el socialismo venezolano hunde al país en la miseria y en la corrupción.

Su propia gente como a PEREZ, lo traiciona. DIOSDADO nunca quiso meterse en el negocio de los bancos como JESSE o JOSE VICENTE. El prefirió invertir en los JUEGOS: Casinos, Bingos, etc. A menos que se den las premisas que mencione anteriormente, es absolutamente imposible que CHAVEZ gane la próxima ASAMBLEA NACIONAL. Toda su trampa quizá le dé una importante representación pero no los dos tercios que necesita para seguir con su seudo democracia. La propia TIBISAY LUCENA estará del otro lado de la acera declarando el triunfo de la oposición en la Asamblea Nacional. Una nueva FISCAL y un nuevo TSJ esperan por una VENEZUELA MEJOR. Pudiera CHAVEZ renunciar antes y llamar a una constituyente para tratar de emparejar un resultado ante una oposición que para el tema Presidencial si pudiera diluirse y no luce compacta. La Fuerza Armada ya no lo respalda. Solo le temen pero internamente todos los días se hacen juegos, operaciones y escenarios.

El sistema de Sanidad Naval será entregado en enero a la Dirección de Salud de la FANB

ULTIMAHORA informa: El sistema de Sanidad Naval será entregado en enero a la Dirección de Sanidad de la Fuerza Armada Nacional, lo cual incluye la red de hospitales navales (Catia La Mar, Puerto Cabello y Punto Fijo) y otros centros de salud de la Armada.

Esta decisión del Alto Mando Naval ha generado un gran desconcierto entre el personal de la Armada y sus familiares, debido a que el sistema de Sanidad Naval es considerado el más eficiente de toda la Fuerza Armada. Todo lo contrario sucede en la Dirección de Sanidad de la Fuerza Armada Nacional, orgánica del Ministerio del Poder Popular para la Defensa y a la cual será integrada la Sanidad Naval. Un ejemplo de la incapacidad, ineficiencia y corrupción que existe en la administración centralizada de la FAN, es el del Hospital Central de Caracas. Por órdenes del presidente Chávez, desde hace varios años se sumó a la Misión Barrio Adentro, por lo que se redujo la capacidad para atender al personal militar y a sus familiares. Las instalaciones presentan gran deterioro y abandono. Los llamados "médicos cubanos" han sido incorporados al personal asistencial. Las habitaciones y suites, destinadas a oficiales superiores y generales/almirantes, habitualmente están ocupadas por civiles allegados a personajes del régimen, incluyendo "amigas" que se recuperan de una reconstrucción de senos.

MI JUICIO: Ni se les ocurra ir a los Hospitales Militares en las regiones porque hasta los "aparatos" se extravían, si debe ser que les dejan la puerta abierta y se escapan...

CONFLICTIVIDAD EN PUERTA EN LOS CUARTELES

Ha trascendido que a partir de enero los sargentos de tropa profesional serán elevados a la categoría de "oficiales de tropa", una escala jerárquica no contemplada en la Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, cuya última modificación se realizó en octubre pasado. Esta decisión del presidente Chávez, tendría como único propósito ganarse la lealtad de las escalas más bajas de la FAN. Sin embargo, se estima que la medida generará más desconcierto y malestar en el seno del estamento militar. En la actualidad existe un ambiente de mucha conflictividad por los graves incidentes que se están presentando entre los oficiales y los antiguos suboficiales profesionales de carrera (SOPC), ahora convertidos en "oficiales técnicos".

MI JUICIO: En muchas naciones y en la propia Venezuela, los llamados "SARGENTOS" de tropa profesional cumplían este papel. En Estados Unidos la formación en las Academias reposa en los hombros de estos SARGENTOS pero uno vez egresados, ellos se "paraban firmes" ante los alumnos graduados ya en su condición de Oficiales. La base del ejército es la disciplina, la obediencia y la aceptación de los roles que cada uno cumple. Chávez insiste en romper un principio milenario.

CASO DEL FEDERAL SE ME SIGUE PARECIENDO AL DEL BANCO MARACAIBO

El presidente del banco Federal, Nelson Merzehane ratificó que la entidad goza de estabilidad financiera y pidió a los ahorristas no escuchar rumores malintencionados que solo apuestan al quiebre de la banca privada. "La institución está como ha estado siempre muy sólida y muy bien. Tan es así que le propiciaron rumores malintencionados y superó absolutamente todo", aclaró. Destacó el respaldo que ha brindado la empresa privada al Estado venezolano, tras la intervención de varios bancos.

MI JUICIO: NELSON yo no tengo un pelo de tonto pero usted cree que los venezolanos sí. Ahora si usted llega a leer este blog pudiéramos hacer lo siguiente: invierta todos sus bienes (incluidas sus acciones en GLOBOVISION) en el BANCO FEDERAL y declare bajo fe pública que no tiene bienes en ESPAÑA ni en ESTADOS UNIDOS ni en ninguna nación, ni a su nombre ni ningún familiar o afín hasta el cuarto grado de consanguinidad.

DESDE EL TOCUYITO ESCRIBE EL PERIODISTA LEOCENIS GARCIA

PETROLEO Y SOBERANIA:*

Leocenis García

Pdvsa está quebrada.

Hola, aquí estoy, como siempre, en mi casa. Estaré cada domingo. Adopto la frase con la que comenzó Fray Luis de León su clase en la Universidad de Salamanca cuando volvió después de haber estado varios años en prisión:

"Como decíamos ayer"

El Presidente Chávez no escuchó las advertencias sobre un tema tan delicado como el petrolero. Efectivamente, el señor Presidente ensordeció, y dejó que una camarilla de aventureros charlatanes quebrara literlamente Pdvsa. El cronista lleva una angustia que no sabe si estas líneas lograran expresar. Pdvsa no tiene tecnología ni personal. Este es un socialismo atípico que depende de la recuperación en las economías capitalistas. Es decir, que el precio suba, que los mercados se recuperen, que no haya conflicto, que Obama no se meta en líos con Aganistan.

NUMEROS

Fíjense que el setenta por ciento de petróleo venezolano que sale hacia el exterior, es pesado, y se vende al mejor postor como una regatería de pillos y mercaderes que venden sin dolor lo que nada les cuesta. Con ese dinero que recibe el país, se compra petróleo liviano en el exterior. De seiscientos mil millones de dólares que vendió Pdvsa en 10 años, usó más de doscientos mil millones para comprar livianos y medianos a precios más altos y suministrárselos a las refinerías de Estados Unidos y Europa. Mientras Pdvsa invirtió en Mercal, Fonden y en gasto social cincuenta mil millones de dólares, gastó más de doscientos mil millones en comprar petróleo. ¿Qué socialismo es ese, señor Presidente? Lenin resucitaría y regresaría espantado a la tumba.

La empresa está quebrada financieramente; según cifras de la propia estatal petrolera entre 2001 y el 2008, vendieron seiscientos mil millones de dólares, de los cuales ingresan al país doscientos veinticinco mil millones nada más. "Expertos" no han explicado suficientemente al país que una cosa es ingreso( factura petrolera) y otra renta petrolera. Pdvsa de cada 100 dólares que vende en los mercados internacionales sólo nos entrega a los venezolanos 20, porque ella misma en unos gastos y costos vergonzosamente altos se traga 80 % de sus ingresos.

No entiendo.

¿Cómo me explican que una empresa que recibe una cantidad tan altas de dólares, no tenga al momento dinero ni siquiera para el plan de siembra petrolera o para pagar a los contratistas que expropiaron?, y entonces recurren a esa grosería de la emisión de petro bonos para recabar bolívares. Lo peor, es que, Petróleos de Venezuela, carece de personal técnico calificado para llevar adelante los planes de siembra petrolera; con el actual personal, y sin capital, es imposible una producción a seis millones de barriles diarios como ellos tenían previsto. Claro, la industria está funcionando pero con el mismo nivel de hace diez años; según ellos, la producción actual son tres millones doscientos mil barriles diarios (en 1970 era de tres millones cuatrocientos mil barriles ).

*uppps*

Pdvsa debería producir para esta fecha, según los planes que tenían previstos, cinco millones de barriles, y les digo algo más, ese era el plan de Luis Giusti en 1996. En síntesis, la industria no tiene ni la tecnología ni el personal ni la plata para esos planes. De cada 100$ que le ingresan a PDVSA, ésta gasta 35$ en comprar petróleo en el mercado internacional, 1 de cada 3$ del ingreso petrolero es apropiado por el capital petrolero internacional que le vende a PDVSA petróleo y gasolina. Esta cifra representa a su vez el 57, 57% de los costos y gastos de PDVSA. Compárese esta cifra con los 56.000 MM$ que representan las inversiones totales de PDVSA, uppps...uppss.*

AL MEJOR ESTILO DE LA MAFIA, LO ENVIAN A ITALIA PARA ENFRIAR LAS AVERIGUACIONES

TOMADO DEL DIARIO DE MAYOR CIRCULACION PANORAMA; Gian Carlo Di Martino asumirá, esta semana, su nuevo cargo como consejero en la Embajada de Venezuela en Italia.

El ex alcalde de Maracaibo y miembro del buró político regional del Psuv, Gian Carlo Di Martino, se prepara para partir, esta semana, a Roma, donde asumirá su nuevo cargo como ministro consejero de la Embajada de Venezuela en Italia.

— Cuéntenos acerca de este nuevo reto que asumirá...

— El cargo planteado es cónsul general de Venezuela con rango de embajador en Milán. Tenemos la misión de desmontar la campaña mediática de desinformación que existe en Europa, especialmente en Italia, acerca del Gobierno bolivariano.

— ¿Esta decisión de irse lo saca del juego político?

— No. Creo que el juego político lo construye uno. Se construye con mucha disciplina. El que crea que puede construir su propio juego fuera de la mirada de Chávez está equivocado.

— Tener disciplina significa seguir los lineamientos presidenciales...

— Sí, para nosotros no hay vuelta atrás. Me voy a Roma, fue una orden de arriba.

— Se va del país, ¿cómo deja las fuerzas dentro del Psuv?

— El gran portavión es Chávez. El alcalde de Puerto Cabello hasta hace poco era embajador de Venezuela en Italia y es alcalde, Temístocles Cabezas era mi director de deportes y es alcalde. El liderazgo y el peso electoral lo tiene Chávez, nosotros somos soldados de la revolución.

— Si tuviera que escoger entre irse a Italia o ser alcalde de Maracaibo, ¿qué lo seduce más?

— Estar en un lugar donde pueda ayudar a la gente.

— Se pensó que aspiraría a una curul en la AN...

— Nada se puede dejar de evaluar. El Presidente está analizando la situación. El hecho de que me vaya no descarta que sea candidato, todo está en manos de Chávez.

— Si logra la venia de Chávez, ¿irá a la AN?

— Claro, si seguimos manteniendo los números positivos en las encuestas vamos a la AN. Han sido muchos años de lucha y muchos combates, creo que el pueblo no olvida.

— ¿Cuánto pesa el individualismo en el Psuv?

— Mucho, puede hacer perder elecciones. Pesa tanto que logra darle la victoria al enemigo, casos: Zulia, Táchira, Carabobo, Miranda. Triunfaron gracias a nuestras divisiones.

— Si tuviera que elegir a un candidato a la Alcaldía de Maracaibo, ¿por quién votaría?

— Hay mucha gente que está en capacidad de asumir ese rol, por ejemplo: Luis Caldera, el general Carlos Martínez Mendoza, Rodrigo Cabezas, Mario Isea, de las mujeres está Magdelis Valbuena o la misma Ana Clara de Di Martino.

MI JUICIO: Crónica de una muerte anunciada. La Mafia neoyorkina y siciliana tenía por costumbre sacar fuera del país, a aquel miembro de la familia que acabara de ejecutar un "encargo" (crimen) y para protegerlo de la Justicia del Estado o de la otra familia agraviada, lo enviaba a otro país. ¿Será lo mismo con DIMARTINO? Lo cierto es que no solo sale él. Detrás le seguirán algunas figuras: El General MARTINEZ rumbo a una embajada a ARGENTINA. DIMARTINO propone a LUIS CALDERA como sucesor de aspiraciones, creo que no le hizo un favor. ¿Por qué no señalo a OMAR PRIETO? La verdad verdadera es que el chavismo en el Zulia y mucho más en esta crisis nacional, sigue prácticamente regalando al Estado de mayor votación. GIANCARLO también quería irse pues él sabe que su futuro es cuesta arriba. Algunos señalan que VIELMA MORA recién electo delegado por el Zulia, tomara las riendas de la conducción del Estado.

SIN DERECHO A MORIR ES ARRASTRADO A LA FUERZA

MI JUICIO: El gobierno no puede correr el riesgo de que el tipo se les muera.

Mi Juicio: Y su familia

LIGA URL


Sobre esta noticia

Autor:
Angel Monagas (667 noticias)
Fuente:
Juicio a la Noticia
Visitas:
1540
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.