Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Angel Monagas escriba una noticia?

Juicio de miercoles como siempre bien atravesado

01/07/2009 06:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

DIOS MIO HASTA CUANDO CHAVEZ NOS AMENAZA...

Chávez: revolución armada

by noticias24

Qué gran impotencia siento como ciudadano, cuando este hombre, que se llama Presidente de Venezuela, que dejo de serlo a motus propio porque solo gobierna para los que creen en él. Yo por ser profesional, por vivir un poquito mejor, soy un burgues, no soy humano y vive constantemente a todos los que pensamos distinto ofendiéndonos y amenazándonos. Donde quedan los esfuerzos de mi padre, un obrero y mi madre una humilde mujer del hogar. Ese esfuerzo de él y el mio, como el de muchos venezolanos, hemos ido de menos a mas ¿No vale? QUE IMPOTENCIA siento cuando veo este Presidente hablar de "golpistas", si el único golpista ha sido él. PEOR AUN, Hugo Chávez después del 02 de Diciembre del 2007, dio un GOLPE DE ESTADO, cuando se burlo de la SOBERANIA POPULAR. Este Gobierno de Venezuela, es un gobierno de facto, donde solo se hace lo que el DICTADOR quiere. Venezuela hoy no solo es más pobre que hace 10 años, sino que problemas que no teníamos han aparecido. QUE DECEPCION siento como ciudadano, cuando veo a ese liderazgo internacional comprado con los petrodólares venezolanos. Hombres como INSULZA, o como el Presidente DOMINICANO, arrodillados. QUE IMPOTENCIA Y QUE DECEPCION de nuestra FUERZA ARMADA aculillada en los cuarteles. En Venezuela la corrupción de los "bolivarianos" es la comidilla de cada día. La inflación ha llegado a niveles estelares y tan solo falta que de derecho este Ministroide "Rodriguez Araque" declare una devaluación, que nosotros conocemos desde hace mucho. SEÑOR PRESIDENTE, si es verdad, usted es el LIDER, usted es DIOS encarnado en la TIERRA. Su Palabra es LEY, pero por favor, RESPETENOS, NO CONTINUE OFENDIENDONOS TODOS LOS DIAS, a los que pensamos distinto a usted. NO ES UNA AMENAZA, porque nosotros no tenemos como amenazarlo, mucho más con esta Fuerza Armada arrodillada a sus caprichos, tanto es así que no me extrañaría que además de la Bandera, el escudo y el himno, declaren símbolo patrio su "verruga". AHORA BIEN, lo digo porque el único responsable que más de la mitad de este país, soñemos con HONDURAS es usted, con sus ofensas, sus groserías y su falta de justicia para tanto delincuente bolivariano que han utilizado el poder para enriquecerse.QUE MAS PODEMOS HACER si usted solo nos amenaza, nos ofende y da a entender por argumetación en contrario "que debemos morir y deben matarnos" porque si ser rico "es malo" que puede pensar el que vive en un cerro cuando lo oye a usted decir semejante cosa. Claro solo somos malos los ricos (yo no soy rico pero me hago solidario con ellos por ser personas) que no se visten de rojo, porque si usted es chavista su riqueza es "celestial". Se la dio un SER DIVINO. Y POR DIOS, políticos que residen en otros países no hablan más de Venezuela como ejemplo, vivan aquí para que se enteren de lo que somos ejemplo.

LOS DEMOCRATA CRISTIANOS FIJARON POSICION.

El Foro Demócrata Cristiano de Venezuela

Ante los sucesos que ocurren en la hermana República de Honduras, queremos manifestar nuestro reconocimiento a las Instituciones Democráticas hondureñas que, encabezadas por su Congreso Nacional y su Tribunal Supremo de Justicia, han hecho frente a un nuevo atentado contra el estado de derecho y los postulados de la Carta Democrática de la OEA, atacados por la iniciativa golpista del Presidente Manuel Zelaya, por instrucciones del venezolano Hugo Chávez en su afán de controlar a todos los pueblos de Continente, sin respeto a sus soberanías nacionales.

Al igual que en la vieja Europa de las primeras décadas del Siglo XX, se pretende acabar la democracia y el estado de derecho con maniobras electoreras, amparadas por una opinión internacional dominada por el miedo y una falsa esperanza de paz, que luego quedó frustrada con el sacrificio de 50 millones de seres humanos, la destrucción del Continente y otras zonas del mundo.

Queremos acusar a Hugo Chávez como instigador del golpe intentado por Zelaya en Honduras, para convertir a ese heroico pueblo en otra de sus posesiones coloniales, sumada como trofeo petrolero, a la triste lista que ya conforman Bolivia, Ecuador, Nicaragua y algunas excolonias europeas en el Caribe.

Felicitamos y respaldamos al soberano Congreso Nacional de la República de Honduras, a su honorable Tribunal Supremo de Justicia y a sus autoridades electorales independientes que rechazaron la maniobra de una espuria e ilegal encuesta tendiente a incitar el cambio de la constitución, que permitiera violar el principio de la alternabilidad y entronizar en el Poder a un nuevo títere del chavismo castrista continental.

Especial reconocimiento nos merece la firme y digna actuación de las Fuerzas Armadas hondureñas que, siguiendo el mandato de las autoridades civiles, legítimas representantes de su pueblo, han dado una envidiable demostración de respeto a su uniforme, su juramento de defensa a sus instituciones y sus fronteras, y honor a su bandera.

Caracas, 28 de junio de 2009

LA DEMOCRACIA LIBERAL IGUAL SE PRONUNCIA

Luis Betancourt Oteyza

Coordinador Nacional

COMUNICADO

MDL: APOYA Y CELEBRA DECISION DEL PODER JUDICIAL HONDUREÑO

DERECHA LIBERAL APOYA DECION DESCISION DE LA CORTE SUPREMA DE HONDURAS: NO ES UN GOLPE DE ESTADO...!

Esta decisión indica que Honduras es un país donde existe realmente la separación de poderes, así es como un poder como el ejecutivo no puede hacer lo que le venga en ganas. La independencia de poderes es justamente eso, controla al otro para que nadie se imponga como autoridad absoluta.

Caracas 28 de junio de 2009: El Movimiento Demócrata Liberal (MDL) –Organización política ideológica de Derecha-, da su respaldo absoluto a La Corte Suprema de Honduras que ordenó al Ejército la expulsión del presidente Manuel Zelaya por su insistencia en realizar una consulta como parte de su intento por reelegirse. "Ante una solicitud del ministerio público, la Corte Suprema hondureña libró la orden a los fuerzas armadas como defensores del imperio de la Constitución".

Estamos increíblemente confortados que las FFAA de Honduras hayan puesto coto a la injerencia en los asuntos internos y propios de los hondureños por regímenes como el Venezolano, Cubano y Nicaragüense.

Fue una decisión astuta enviar a Zelaya a Costa Rica, país que no va a proteger a Zelaya si este viene enjuiciado, Si se hubiera enviado a este personaje a Venezuela, pues hubiera tenido los fueros de los socialistas y nunca seria enjuiciado a posteriori, por las autoridades hondureñas.

Desde este momento el MDL estará activando los mecanismos para que Costa Rica, mantenga a Zelaya mientras sea solicitado por las autoridades hondureñas y sea entregado a estas cuando sea requerido.

SEÑORES DEL MUNDO ENTERO, SEPAN ESTO ANTES DE HABLAR DE VENEZUELA:

EN 10 AÑOS DE REVOLUCION ESTE GOBIERNO HA MANEJADO MAS D 900 MILLONES DE DOLARES Y EN EL PAIS, ENTRE OTRAS COSAS: NO HAY AGUA. VENGAN AL PAIS E INVESTIGUEN NO SE DEJEN MANEJAR POR EL GOBIERNO. USTEDES SABEN LO QUE ESO SIGNIFICA DESDE EL PUNTO DE VISTA SANITARIO Y DE LOS DERECHOS HUMANOS. MUCHO MAS EN UN PAIS QUE GASTA TANTO REGALANDO A OTROS PAISES Y COMPRANDO ARMAMENTO.

VEAN ESTE PEQUEÑO EJEMPLO DE UN DIARIO LOCAL, EN EL ESTADO O PROVINCIA DEL ZULIA, DONDE SE PRODUCE EL 80% DEL PETROLEO

La Verdad - Evelis Borjes - Maracaibo - 01/07/2009 00:01 01

Desde hace tres años la única preocupación de los zulianos es el agua. A las tuberías de las casas no sube el líquido. Desde enero la problemática se ha acentuado. Para los habitantes de las 18 parroquias de Maracaibo, las siete de San Francisco y los siete municipios de la Costa Oriental del Lago (COL), la situación no puede continuar. Lanzaron un ultimato tajante a Hidrolago. En tan sólo un mes han protagonizado cinco manifestaciones para exigir la restitución del servicio por tubería.

La respuesta de Freddy Rodríguez, presidente de Hidrolago, se traduce en dos palabras: deben esperar. Y es que una planta potabilizadora de almacenaje y rebombeo para mejorar el servicio parece ser la solución, pero los que a diario deben cargar baldes a los baños y cocinas no saben hasta cuándo esperarán.

Unas 200 familias del sector Amparo fueron los últimos en alzar su voz. A las 7.00 de la mañana de ayer la entrada principal de la empresa Enelvén colapsó. Cerca de 50 personas prendieron seis cauchos para protestar por la sequía que viven desde hace tres años. Los que tienen un poquito de suerte padecen el problema desde hace tres meses.

Manifestar en medio de las calles ya es costumbre para los afectados. Semanalmente los vecinos cierran avenidas, gritan consignas y una que otra vez van hasta la empresa encargada de suministrar el líquido al Zulia. Lo que antes parecía la solución a mediano plazo de la situación, hoy amenaza con acabar con el bolsillo de las familias. Se trata de los camiones cisterna que, aprovechándose del problema, se ven obligados a pagar precios excesivos para llenar sus tanques y pipas.

Jenny García, de 32 años, es ama de casa y tiene 10 años viviendo en el sector. Mientras incentivaba a sus vecinos a seguir con la protesta, señaló que ya no soportan vivir así. "Estamos sedientos. La mitad de la calle tiene tres meses sin agua y los otros ni siquiera se acuerdan del color del agua por tubería. Cada vez que vamos para Hidrolago nos inventan una excusa nueva".

García estaba junto a 15 mujeres más. Tenían tapas y cucharas en las manos para hacer ruido. Explicó que las compras a los cisternas la van a arruinar. "Cómo es posible que ahora yo tenga que gastar 50 bolívares fuertes por tanque cuatro veces por semana? No tengo un sueldo tan alto para seguir con esto".

"Lento, más lento y parao"

Las soluciones por falta de agua llegan a los sectores, según los vecinos, "lento, más lento y parao". Yuselis Montero, de 36 años de edad, puntualizó que en cinco oportunidades una comisión de los vecinos de Amparo, han visitado las instalaciones de Hidrolago buscando una audiencia con Freddy Rodríguez, pero se han venido en blanco. "Porque no queremos hablar más con los payasos estamos cansados de tantas negativas. Exigimos hablar con el dueño del circo".

Los vecinos sólo lograron conversar con uno de los funcionarios de la hidrológica. El personaje en cuestión les explicó que la ausencia de agua en el sector responde a diversos trabajos de reparación en la Planta La Aguada, mejor conocida como Los Plataneros, al oeste de la ciudad. Entre gritos, Montero aseguró no entender cómo con enviar camiones cisterna Hidrolago pretendía solventar el problema. "Estas unidades surten a 200 familias. Eso no alcanza por la cantidad de agua que nosotros consumimos".

Cada protesta de los afectados se extiende hasta las 12.00 del mediodía, con la esperanza de ser escuchados. A esta manifestación sólo se presentó uno de los directivos de Enelvén, quien, según Jenny García, aseveró que la institución serviría como mediadora para establecer contacto con Freddy Rodríguez.

En una entrevista publicada por La Verdad el pasado 29 de junio, Russell Espina, gerente encargado de Operaciones y Mantenimiento de Hidrolago, explicó que la falta de estructura y la extensión del período de sequía obliga a la empresa a sectorizar el servicio. La culminación de la represa Los Tres Locos, sumado a los que ya existen; Manuelote-Tulé, El Diluvio y Pueblo Viejo representarían la salvación para los municipios afectados.

A las familias no les queda más que ingeniárselas para sobrevivir, mientras las soluciones llegan. No descartan nuevas movilizaciones de calle en los próximos días.

Impresiones

Jenny García, 32 años, ama de casa. "No es posible que desde hace varios años nosotros sólo nos mantengamos a punta de camiones cisterna. Ya no tenemos dinero para eso".

Yuselis Montero, 36 años, ama de casa. "Necesitamos una pronta solución porque gastamos nuestro sueldo en cisternas y tenemos que seguir pagando el recibo de un servicio que no llega".

JGBprotestaAmparo A2

7ghfrdu46q

LIGA URL


Sobre esta noticia

Autor:
Angel Monagas (667 noticias)
Fuente:
Juicio a la Noticia
Visitas:
433
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.