Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Juicio para los ganaderos asesinos de Sabino e hijos de Carmen "Anita" Fernández

16/11/2015 23:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Justicia y celeridad piden para estos casos

Por: aporrea tvi | Lunes, 16/11/2015 imageLUCÍA MARTÍNEZ Y CARMEN "ANITA" FERNÁNDEZ EXIGEN JUSTICIA Y CÁRCEL PARA LOS AUTORES INTELECTUALES (GANADEROS) EN LOS CASOS DE SABINO Y LOS YUKPA ASESINADOS EN LA SIERRA DE PERIJÁCredito: aporrea tvi

Noviembre 15 de 2015.- El pasado miércoles 11, Carmen "Anita" Fernández y Lucía Martínez acompañadas del profesor Lusbi Portillo y varios integrantes de movimientos sociales se presentaron en la Fiscalía General de la República para plantear al fiscal superior, Joel Espinoza, el caso de los asesinos intelectuales del cacique Sabino Romero y de cinco miembros de la familia de Carmen Fernández, casos que solicitan a la Fiscalía les den la mayor celeridad posible y que no se vayan quedando archivados en el olvido.

Ellos piden detener y enjuiciar a quienes pagaron a los sicarios que asesinaron al cacique Sabino Romero, y así cerrar este caso donde subyacen tantas injusticias e impunidad.

En el caso de la cacica Carmen "Anita" Fernández, quien ha visto perder a tres de sus hijos y a otros dos miembros de su familia, demanda justicia y pide que los ganaderos, autores intelectuales de estos asesinatos, sean detenidos y así paguen por los crímenes de los 5 muchachos, pide que se investigue el asesinato de su hijo Cristóbal Fernández, el último en ser asesinado. Ella como madre, protesta por lo que le han hecho. Mientras sus hijos están muertos, los ganaderos caminan libres por las calles de Machique.

Más sobre

Por otro lado, Lucía Martínez denuncia lo injusto de la balanza hacia los yukpa, pues cuando ellos toman sus tierras son apresados rápidamente, pero a los ganaderos que asesinan a los yukpa no los toca la vara de la justicia.

Los yukpa reclaman justicia y cárcel para los autores intelectuales de estos asesinatos, para quienes piden el mismo tratamiento que le dieron a Ángel Romero Bracho "Manguera", asesino de Sabino Romero, quien es uno de los sicarios de los ganaderos que acosan, persiguen, criminalizan y asesinan a los miembros de la comunidad yukpa de la Sierra de Perijá.


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (17639 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
113
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.