Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Angel Monagas escriba una noticia?

Juicio del Domingo que debió salir el Sábado

03/01/2010 08:56 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

2010 UN AÑO DE CRISIS

Los venezolanos iniciamos este año con mucha preocupación, por no decir temor. Uno lee las cifras de las encuestadoras y no encuentra explicaciones lógicas. Es decir, entre la calle y las cifras no hay correspondencia. Uno no entiende cómo es que los señores de IVAD dicen que CHAVEZ tiene el 60% de aprobación de gestión y uno no encuentra la famosa gestión. Esto me hace recordar un poco las estrategias de CARLOS CROES en la época de LUSINCHI, quien se retiro del poder con más del 70% de aprobación. Hoy sabemos cómo se logró tal hazaña y HUGO CHAVEZ repite esa historia.

¿Dónde ESTA LA CRISIS?

Es probable que yo este prejuiciado pero es que al salir a la calle que se encuentra: Mucha inseguridad, más imposible. Caracas con menos de la quinta parte de la población de Rio de Janeiro o Sao Paulo, nada tiene que envidiarle a las favelas de esas ciudades, las más peligrosas del planeta. Los supermercados, abastos, mercados populares, con menos productos y a mayor costo. Desempleo disfrazado de sub empleo, es decir, gente que todos los días sale a buscar trabajo, llevar curriculum y las únicas empresas que ofrecen posibilidades son Mac Donalds, Burguer Kings y demás cadenas de comidas rápidas, unidas a otras cadenas. Eso si sueldos miserables y en condiciones paupérrimas. El mayor empleador que es el Estado confronta serios problemas de nomina insoportables de sostener para los reducidos presupuestos. Además que las condiciones laborales de los que trabajan en la administración pública dejaron de ser los mejores y solo hay que ver el caso de PDVSA. Lo que antes era un orgullo y símbolo de status hoy es un martirio donde los trabajadores perdieron todos los beneficios. Ninguna Clínica los quiere recibir en caso de siniestros. El llamado mejor salario mínimo de América es una ficción creada por este gobierno que habla de una cifra con el dólar a 2150 Bs por el y no el precio real de la calle 5500 o 6500 mínimo por cada billete verde en la menor denominación. Este año el sector comercio experimente una bajada considerable en las ventas. Menos viajes al exterior y al interior muchísimo menos. Los hospitales públicos son una verdadera calamidad nacional y es que en iguales condiciones lucen hasta los privados. Un programa del gobierno como es BARRIO ADENTRO, muy bueno y encomiable, luce incapaz de enfrentar la crisis hospitalaria y la mejor prueba es que la mayoría de GOBERNACIONES, ALCALDIAS y ORGANISMOS PUBLICOS manejados por el chavismo, siguen pagando seguros (HCM) para su personal y uno no le encuentra explicación a esto. Esta contradicción es la mejor prueba del fracaso en salud de HUGO CHAVEZ. La moral de nuestros médicos, maestros y/o profesores, policías, está por el suelo. Salvo el esfuerzo que hace el gobierno con la llamada POLICIA NACIONAL, que solo tiene de nueva el nombre porque está formada y dirigida por los mismos actores de la Venezuela dominada por el hampa. Escuelas Bolivarianas sin agua, con niños sin comer, descalzos, sigue siendo una realidad que golpea la publicidad oficial. Nuestros OFICIALES y SUBOFICIALES de las Fuerzas Armadas son ahora mas parte de Venezuela, si, pero de la crisis de ella y ahora los miembros de ella son "otros pelaos" como muchos que se montan en buses, microbuses y no pueden viajar en avión y mucho menos al exterior. El sueldo no les alcanza como a gran parte de los venezolanos.

VENEZUELA SIGUE EN LA CRISIS

HUGO CHAVEZ construyó una VENEZUELA en retrospectiva, que retrocedió a los años 40 o 50, donde como en el renacimiento vuelven a aparecer enfermedades superadas como la "malaria, tifus, mal de Chagas" entre otras. Las empresas de éxito ahora no lo son, por ejemplo, ENELVEN EN EL ZULIA. Hoteles, siderúrgicas, petróleos, etc. Donde la mano del gobierno y su estado interventor ha metido la mano, todo ha sido un fracaso. Otro buen ejemplo lo sucedido con TEVES, que nadie ve y que además ha sido una carga insoportable para el gobierno quien ha tenido que llenar su programación con "enlatados" del mismísimo imperio. Aunque debo admitir que el único sector que ha tenido crecimiento, y porque no "calidad" es el de las comunicaciones. Si uno solo se dedica a observar los miles de canales comunicacionales que maneja el Estado se convence que entre el Mundo soñado de Disney y Venezuela, no hay ninguna diferencia. HUGO CHAVEZ, como suelen hacerlo los gobiernos totalitarios marxistas se ha provisto de buenos "cerebros" comunicacionales que "subliminalmente" le laven el cerebro al pueblo. El desarrollo de la Internet ha tenido este sentido y propósito, no obstante los errores y metidas de pata que ha habido. El servicio de Telefonía (CANTV) es uno de los pocos servicios que en manos del Estado si no ha mejorado de manera sustancial, por lo menos, mantiene algún nivel de eficiencia. El Servicio de electricidad y de agua, ahora está peor y para muchos es un sueño incapaz de alcanzar. Nuestras carreteras son una prueba palpable de la ineficiencia del estado, igual los parques y las plazas. Esta Venezuela petrolera jamás imagino que algo tan elemental como la electricidad, iba a ser sometida a un horario en centros comerciales, plazas y otros sitios. Al mejor estilo de la Cuba empobrecida después de la ida de los rusos.

figura activa

REVOLUCION Y CRISIS

Si HUGO CHAVEZ ha realizado una "REVOLUCION" ha sido la del atraso, o la de quedarnos al margen de lo que ha ocurrido en otros países. El Presidente sigue acumulando poderes para sí mismo y mostrando una eficacia que no existe a través de los intercambios con otros países. FIDEL CASTRO pudo adormecer a los cubanos a través del adoctrinamiento y es precisamente lo que pretende HUGO CHAVEZ. FIDEL también tiene una parte beneficiada de la población, lo que para nuestros efectos son los "boliburgueses". A pesar de ello veo un enfrentamiento dentro del proceso: las comunas, batallones, etc finalmente se enfrentaran a los designios del líder. Sobre todo cuando empiece a tocar sus intereses. Si uno mira detalladamente el esquema funcional comprende que no ha muerto la democracia representativa, es todo lo contrario. La Democracia participativa sigue siendo una entelequia, con esfuerzos aislados de algunos sectores. Un Presidente de un BANCO COMUNAL, se comporta igual a como lo hacían los Presidentes de las Juntas Lecheras de Acción democráticas. La representación en la revolución sigue siendo el alfa y el omega, por eso, el canibalismo que existe cada vez que hay proceso electoral.

LA CRISIS Y EL SUEÑO DE HUGO CHAVEZ

caballero peleando

HUGO CHAVEZ sigue aferrándose a un sueño que solo él lo vive. Ver a un Diputado, Concejal, o funcionario de alto cargo chavista es percatarse de que la REVOLUCION es una quimera. Su modo de vida habla de un status que supuestamente no deberían disfrutar los revolucionarios seguidores del Che. De esta crítica la primera víctima es la familia Presidencial y esa es la gran diferencia entre la Revolución Venezolana y la Cubana. A FIDEL y a su familia, no se le veía ostentosa, haciendo gala del poder y los miembros de su familia que no lo comprendieron terminaron por irse a Miami, a formar parte de la apodada "gusanera" para los que se quedaron en La Habana. El primer expropiado del proceso en la isla, fue el padre de FIDEL CASTRO. HUGO CHAVEZ no ha tocado ni uno solo de los privilegios de su familia y eso terminara por matar su falsa revolución.

CONSCIENTES DE LA CRISIS

dinero aplastado

Los venezolanos saben que hay una crisis y que este 2010 la situación será peor. Una gran parte está a la expectativa revisando todos los días los acontecimientos. Muchos no quieren salir de CHAVEZ hasta que haya auténticamente un planteamiento fresco, renovador, con una nueva concepción de Estado y un nuevo planteamiento en lo político. Es decir, lo doloroso de esta CRISIS es que CHAVEZ sigue dominando a una parte de los venezolanos que no creen en él pero tampoco en la oposición y prefieren que él siga, hasta tanto observen una nueva esperanza. Nuestro pueblo sigue siendo mesiánico y emocional. No es mis queridos lectores y esto lo digo CAIGA QUIEN CAIGA, planteando la DEMOCRACIA SOCIAL o SOCIAL DEMOCRACIA que nuestro país avanzara. Esas son las mismas ideas de CHAVEZ, un poco maquilladas y menos afianzadas en lo político pero con las mismas consecuencias nefastas que estamos viviendo. LA CRISIS obligara a que salgan actores en reemplazo de otros. Los líderes son muchas veces el producto social de la necesidad. HUGO CHAVEZ sigue deshojando la margarita con COLOMBIA y con la CONSTITUYENTE. Soy optimista creo que una TERCERA VIA, mejor a los dos polos emergerá como Conductor de la Venezuela presa desde 1998. Esta CRISIS que ya se hace inmanejable, padecida por todos, es la mejor prueba de que un CAMBIO REAL viene para nuestro país. Eso nadie lo detiene.

QUE ESPERAMOS DE LA CRISIS

mata de dinero

HUGO CHAVEZ surgió como respuesta ante una crisis política, moral. De una Venezuela que soslayo la fe y la esperanza popular. Venezuela sigue sumida en una profunda crisis moral, de carencia de valores. Nunca calculamos que los tipos como HUGO estuvieron tanto tiempo queriendo el poder, soñando con el, resentidos por no tenerlo que ahora no lo quieren entregar y por eso juegan con el derecho y la constitución, dominan todos los poderes y someten a su decisión todo el aparataje de gobierno. Cada bando busca sobrevivir para sostener el poder o para llegar a él. Nadie está pensando en adecentar el aparato estatal. Me preocupa sobremanera que una gran mayoría que no me explico porque no aparece reflejada en las encuestas, perdieron la capacidad de soñar. No creen que la cosa mejorara. No apuestan por una Venezuela mejor porque solo ven un hombre político vacío, hueco, sin una construcción verbal suficiente que se conecte con sus esperanzas y anhelos. Algunos ven una Nueva Venezuela pero no mejor. Estoy seguro que esa duda se despejara y que los incrédulos se sorprenderán con el nacimiento de lo que viene. Quizá aun tenemos que clavarnos más espinas pero finalmente la Crisis hará el milagro. A mayor crisis más pronto SE VERAN los efectos.

BUEN TANGO EN EL ZULIA

BANDERA ARGENTINA

INFORME25.COM desde la esquina de la corrupción

Argentinos hacen negocios en termoeléctrica de Zulia

Se comenta que una pareja que ocupa un alto cargo en el gobierno argentino tendría sus manos metidas, entre otros negocios, en la construcción de una costosa planta termoeléctrica en el estado Zulia. Al parecer, el negocio le estaría generando altísimas ganancias, particularmente gracias a su buena relación con el gobierno de Chávez.

GERMAN GAMEZ REAPARECE CON SUS COLABORACIONES

ESTO NOS ENVIA

Primera 'batalla campal' entre los boliburgueses venezolanos del Gobierno de Hugo Chávez

Crujen las estructuras

Juan Carlos Zapata

La intervención del Estado venezolano sobre el incipiente imperio financiero de Ricardo Fernández Barrueco ha dejado al descubierto una lucha de poder en los círculos más cercanos a Hugo Chávez. Los ataques vienen y van entre aquellos considerados como la "boliburguesía" del país, personas que han fraguado su fortuna bajo el paraguas del presidente. Nombres de ministros, guerrilleros, ex funcionarios y embajadores en Cuba se entremezclan en una encrucijada que ha hecho tambalear las estructuras dentro y fuera del Gobierno.

Un ministro de banca pública que no habla, que no sabe hablar, no sabe explicar, que se enreda y enreda. Un ministro de Finanzas que sigue echando las culpas al capitalismo, y en sus explicaciones intenta engatusar más que aclarar. Una secta de "bolievangélicos revolucionarios" que se unen para defenderse y apoyarse, para llevar cuentos y cuentas, pero a la sombra del poder siguen operando impunemente, manipulando la imagen de Dios, como se hace costumbre y cultura, pues ya no es práctica ni conducta de los Hernández Behrenes y Blanco La Cruz, quienes, para más señas son concuñados.

También es fórmula habitual en el tesorero nacional que se llena la boca de santidad mientras sus manitas mueven los recursos de la banca pública a la banca privada. Dinero con los cuales se adquieren bancos y empresas para engordar grupos de boliburgueses. Esto no puede ser gratuito.

Hay de todo en esta viña del señor. Ex-guerrilleros, dulces guerreros (expresión acertada del escritor cubano Norberto Fuentes), ex-soñadores que prefieren dejar el sueño y vivir la realidad del dinero saltándose toda norma y control, dejando que los banqueros de antes se hagan más ricos y los nuevos banqueros boliburgueses acumulen fortunas jamás vistas. Un esquema de acumulación más rápido que el del narcotráfico, ha dicho el secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup.

Y también están los hijos de esos dulces guerreros, más azucarados que los padres muertos o vivos. De ahí que el mismo Ramos Allup ponga como ejemplo y emblema a Diego Salazar, hijo del muy modesto, el fallecido Diego Salazar, leyenda de la guerrilla de añejos tiempos. Y no es casual que este Diego Salazar, el joven, siendo primo menor y preferido del presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, cuente con acceso a los divinos petrodólares que hinchan y llenan. Y Ramírez, para que no lo confundan, habla de la Pdvsa reducto imbatible de la Revolución, reserva magna del bolivarianismo. ¡Cómo no!

La boliburguesía existe porque hay bolifuncionarios, ha dicho Ramos Allup. Y miren que la verdad es clara, y la mentira tan oscura como la figura del ex-ministro y alto líder del Psuv, Aristóbulo Istúriz, quien asumiéndose seguidor del maestro honesto y auténtico, Luis Beltrán Prieto Figueroa, llega al Ministerio de Educación y hace fiesta con la póliza de seguros en complot con los hermano Castillo Bozos, de Seguros Banvalor, según ha precisado el dirigente de AD, y confirmado Teodoro Petkoff, a quien le quitaron los avisos en Tal Cual por haberlo dicho.

Todo esto ha ocurrido desde el regreso al poder el 13 de abril de 2002. Viéndose huyendo, viéndose escondidos, viéndose desalojados del gobierno el 11 y el 12, las figuras más y menos prominentes de la revolución se observaron desnudas, sin dinero, sin recursos.

Desde ahí el desmadre se hizo más que evidente. Hágase historia de los casos que se le imputan al ex ministro de Finanzas, Tobías Nóbrega. Hágase historia de las emisiones de deuda, las notas estructuradas, los bonos de Pdvsa, la emisión de La Electricidad de Caracas y los bonos argentinos que comprometen a Nóbrega, a Nelson Merentes, a Rodrigo Cabezas, a Rafael Ramírez.

Todo vino después de abril de 2002. Bajo la excusa de que muchos de esos recursos se destinarían para financiar al partido y a la Revolución, bolioperadores, bolifuncionarios y boliburgueses se enriquecieron a manos llenas.

Después llegó el tiempo de las tribus. Cogieron pista al montar estructura de poder. Por eso tanta pelea interna por los cargos con recursos. Para colocar a la gente amiga, la gente leal. Gente que llegaba a los puestos con las instrucciones establecidas y cantadas: "La póliza es de tal... los depósitos son de tal... los contratos de tal".

Aquí es donde toma fuerza la denuncia del diputado Ismael García en torno a las mafias y los clanes. Mejor tribus. La de Adán Chávez, la de Diosdado Cabello, la de José Vicente, la de Jesse Chacón. Y ya no solo tribus de dinero, sino de poder, que aspiran al poder, que desean el poder, y que se disputan el poder.

Uno perdía poder, Rangel. El otro acorralaba, Cabello. Y la caída de Ricardo Fernández Barrueco no es más que una "operación de Cabello contra el grupo de Rangel y el resto de las mafias que operan dentro del gobierno nacional", dijo en la plenaria de la Asamblea Nacional, el diputado García.

Esto coincide con la visión de Fernández: "Soy víctima de un complot". Y el diputado Carlos Escarrá, queriendo defender a Diosdado Cabello, le declara a El Universal haciendo un extraño juego de espejo y retrato hablado: "Diosdado es un dirigente de esta Revolución, socialista, leal, trabajador".

No creo ni en esa pendejada de la "derecha endógena". Ni creo que Diosdado sea ahora el superhombre que tiene todos los recursos del mundo. Diosdado, en jerga militar, respondería: "No me defiendas compadre". Quien anda sin defensa es Adán Chávez. Miren que Ricardo Fernández se lo aconsejó: "no te vayas para Barinas". Después lo ayudó, inclusive entregándole a unos amigos de Adán el diario De Frente Barinas.

Dicho y hecho: en la gobernación, Adán no ha podido hacer un buen gobierno; permitió la resurrección de Argenis Chávez y Pedro Carreño, y desatendió los asuntos en Caracas que llevaron a la caída de Fernández.

Por su parte, Rangel anda incómodo e incomodado. Resulta ahora que la operación con el Banco Federal le ha salido al revés. El banco vuelve a manos del banquero y directivo de Globovisión Nelson Mezerhanne, visto el Gobierno en la obligación de salvar al banquero y al banco para no echarle más leña a la situación bancaria.

El banquero, astuto, no desaprovecha la ocasión: "Aquí estoy para hacerme cargo del banco". Con estas palabras quería decirle a Rangel: "perdiste", y al Gobierno "pueden contar conmigo, si quieren".

No hay hueso sano en el Gobierno. Que el tesorero nacional, que el presidente de Pdvsa, que ministros, que gobernadores, ya se mencionen y se involucren en este tablao de casos y cosas, habla de la proporción del basurero.

Que salgan a colación los ex-funcionarios, los familiares, primos, hermanos, cuñados, y hasta barraganas, -bolibarbie-, es como la multiplicación en un espejo. Borges- de la maldad humana, o la reproducción del ejemplo reciente de la piñata sandinista tan bien explicada por Sergio Ramírez en el libro Adiós Muchachos. ¿Piñata? En el caso del chavismo se trata de una bolipiñata, y para ejemplo la última pelea entre Rafael Isea, Alejandro Andrade y la bolibarbie. Según la confesión de un ex asesor de Finanzas, lo que estaba en juego era un superfondo de varios millones de dólares.

Y por si faltara un elemento, ahora encontramos la injerencia cubana. Lo contó Petkoff en Tal Cual. Los boliespías del G-2 cubano siguen, vigilan, montan y revelan expedientes. En parte serían los responsables de la caída de Fernández. Y miren que ellos mismos, los boliespías, afirmaban que Fernández era un tipo leal.

¿Qué hizo entonces? Se tejen varias versiones. Desde que Fernández integraba un grupo que presionaba para que se limitaran los flujos de divisas a los cubanos hasta la hipótesis de que en Cuba ya huelen que con el socialismo de Chávez no hay futuro y que hay que entrar en pactos con la oposición y, por tanto, jugar al caos no está de más.

El caso es que en este país el poder está a merced de jugadas siniestras de otras especies y otras faunas antillanas, y de allí la enorme influencia de Ronald Blanco La Cruz, embajador en Cuba, o de Alí Rodríguez, ex-embajador en la Isla y alta ficha de la nomenclatura cubana, o de la impronta de Julio Montes, embajador en Bolivia, pero ex-embajador en Cuba. Y eso explica por qué unos empresarios amigos andan de inversores en los patios de Evo Morales.

Tampoco es casual que las altas cuotas de Adán tengan su origen en sus tiempos de embajador en La Habana. Valga el momento para decir que los boliespías cubanos piensan que la alta política venezolana se decidirá por donde se mueva el capital, el gran capital. Pues, por lo que se ve, los boliespías no quieren quedarse fuera de la operación.

Tampoco los bolievangélicos que entran en acción, lo cual obliga a la incógnita de cómo hará el embajador dizque creyente para entenderse con los ateos de Cuba. Extraño maridaje éste del materialismo dialéctico con el espiritualismo ecléctico. O tal vez eso lo resuelva la ecuación del totalitarismo salvaje cubano con el totalitarismo parcial bolivariano, o bolitotalitarismo.

Ya nada será igual. Quien haya calculado que de aquí en adelante el curso de la revolución bolivariana será reposado como las aguas de un río llanero, pues bien equivocado está. El malevaje ha destapado muchas alcantarillas. Y muchos ataques vienen y van. Crujen las estructuras dentro y fuera del Gobierno. Hay una carrera de fondo. Hay miedo en los testaferros. Y los operadores han optado por permanecer en el exterior, hasta nuevo aviso.

En las casas de Bolsa hay derroche mutuo de culpas. Wilmer Ruperti, el magnate petrolero, derrocha lujo en Italia, mirando a distancia. El magnate de las telecomunicaciones, Oswaldo Cisneros, es citado a la Fiscalía. Omar Farías, Seguros Constitución, niega ser testaferro de nadie. Rafael Sarría guarda silencio extremo, rezando a la Rosa Mística.

Un banquero asegura que a Fernández le terminarán quitando los camiones de ATC y las plantas agroindustriales. Nada de raro, viendo a Chávez amenazar a toda la banca, por lo cual gana la tesis de que la operación al final terminará justificando la estatificación total del sistema, y así la oposición pierde la principal fuente de financiamiento para el 2010.

Se armó la corredera. Los depósitos de gobernaciones y alcaldías en bancos pagadores de comisiones, saltan al tapete otra vez. Quienes dudaron de las revelaciones de Carlos Kaufman en el juicio de Miami pueden darse ahora por enterados. Sucede como en una gran ciudad donde las bandas se disputan el territorio. Nadie cree que existen hasta que se caen a plomo parejo en una esquina, en una calle, en un bar.

¿Quién detiene la guerra? ¿Cuántos cadáveres en la vereda? ¿Cuántas víctimas sin perdón ni excusas? Y lo que es peor, ¿con qué cara se sentarán aquellos y otros nombres en las primeras filas del Congreso del Psuv ante la evidencia fresca, perfilada y pública de esta primera batalla campal?

EJEMPLO DE LA CRISIS EN SEGURIDAD

ASI DE FACIL TE MATAN EN VENEZUELA, Y ESTO ES SOLO UN EJEMPLO

(ESCENA IMPRESIONANTE)

DE TODAS MANERAS Y A MUY A PESAR DE LAS PALABRAS DEL PRESIDENTE DE QUE SER RICO ES MALO Y PORQUE HAY QUE BEBER (ALCOHOL) EN DICIEMBRE, NI SUS PSUVISTAS LO SIGUIERON PORQUE VENEZUELA TOMA UN POCO EL RUMBO DE BRAZIL EN LOS AÑOS 80: CRISIS CRISIS PERO HAY CARNAVAL...Lamentablemente a veces el camino de olvidar es más fácil de tomar.

Por eso de nuevo

felizanonuevopreparativ

LIGA URL


Sobre esta noticia

Autor:
Angel Monagas (667 noticias)
Fuente:
Juicio a la Noticia
Visitas:
948
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

MANUEL CHI (06/06/2011)

de verdad de verdad tu debes tener 20 o 30 añitos por que te digo los anteriores gobiernos en venezuela nos dejaron el mayor ingreso per capita,las mejores universidades y cupos para todos ,los hospitales super modernos,ah ni hablar de la inflacion 0,5 por 100 ni corrupcion los sepultados CAP CALDERA HERRERA LUSINCHI SON LOS TIPOS MAS CONFIABLES Y HONESTOS DIOS MIO QUE BOLAS