Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Angel Monagas escriba una noticia?

Juicio de última hora

02/09/2009 17:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

DE ULTIMA HORA EN EL NUEVO TIEMPO ZULIA

En las últimas horas dentro del Nuevo Tiempo del Zulia, se han producido sendas reuniones para discutir la situación interna del Partido y la situación de abandono, en la cual se encuentran algunas secretarias motivado a ?toma de vacaciones de muchos? y ?enfermedades de otros?. Esto llevo a las Diputadas Marianela Fernández y Marlene Antunez, junto con otro sector, a plantear la designación de unas autoridades provisionales en la Presidencia y Secretaria General del partido, que asumieran la conducción del partido, en estas circunstancias: marchas de Caracas, detención de dirigentes, allanamientos, etc. Esto molesto a ALFREDO OSORIO y compañía, pues esto se interpreto como un ?golpe de Estado? dentro del Partido de Gobierno y en la reunión efectuada ayer los ánimos estuvieron bien encendidos. Nelson Carrasquero llamado a suplir las actividades y responsabilidades que corresponden al Presidente ALFREDO OSORIO, me comentan que fue duro en el análisis y en la evaluación. El sector que se consideraba afectado se dedico a desmontar y desconvocar la reunión pero esta se hizo igualmente. A todo evento, hoy en horas de la tarde (2pm) se verán los ojos nuevamente. En el caso de la Secretaria General que ocupa el Diputado Gerardo Antúnez, su ausencia no obedece a ?vacaciones? sino a enfermedad.

MI JUICIO: Los partidos se hicieron para la discusión. Su vida radica en esa dinámica. El ejercicio de la dialéctica fortalece la vida de un partido, siempre y cuando se haga enfrentándose ideas y no personas. Tensión mas nunca fricción. Sigo creyendo que nuestros políticos carecen de autenticidad porque cuando se les pregunta acerca de la situación interna, evaden las respuestas o mejor dicho, mienten. Dentro del Nuevo Tiempo hay enfrentamientos ?No vale hay todos somos hermanos?? La verdad es que el tema de la candidatura a la Alcaldía de Maracaibo y las Diputaciones a la Asamblea Nacional divide y enfrenta. Un grupo se siente ya bañado por el paisaje del Machu Pichu y otro sector, que se ve fuera, quiere cambios y aires de democracia interna, a lo cual se resiste la vieja estructura. El Nuevo tiempo sigue sin hacerle honor a su nombre. Hay convocadas elecciones pero entre dientes. Yo aspiro y espero que sea una elección directa y abierta que sea ejemplo para todos. Otra cosa que divide a una parte de este Partido es la escogencia del Nuevo Presidente o Presidenta del Consejo Legislativo. El actual quiere repetir y tiene derecho porque ha hecho buena gestión. Marienela Fernández quiere ser y tiene derecho porque también ha sido una extraordinaria diputada y ALENIS GUERRERO, también quiere.

ESTE DOMINGO CONTAREMOS TODO LO QUE OCURRE DENTRO DEL NUEVO TIEMPO Y OTRAS COSILLAS...

NUESTRA COLABORADORA YENIS NOS ENVA ESTO:

Este material me lo envió la persona que recibió este mensaje el pasado 21 de agosto 2009, y me pidio que lo difundiera a mis amigos para proteger nuestras casas y negocios.

Esta anexo el Salmo 43 y se le debe colocar un lazito morado en cinta sencilla.

Hola cómo estás...

Te anexo Salmo 43 que debe ser colocado detràs de la puerta de entrada de tu casa, con un lazito con cinta color morado (debe estar amarrado tal y como se hace un lazo normal, ejemplo cuando amarramos las cuerda de los zapatos).

Mis amigos invisibles aparecieron ayer despuès de cinco años de ausencia obligatoria (me dijeron que eran tiempos de callar, pero hoy se terminò esta etapa de silencio, casualmente el dia de mi cumpleaños) y me indicaron que no debe quedar ninguna casa y negocio al cual no se le coloque este salmo con el lazito morado, ya que vienen tiempos muy dìficiles y debemos estar protegidos de esta lucha entre el bien y el mal...

Asimismo, me indicaron que debe rezarse las casas con incienso, mirra y estoraque para que la desesperaciòn salga de nuestro corazòn y el de nuestras familias y nos permita sosegarnos para tiempos muy fuertes.. Mucha agua bendita en todos los rincones de casas y negocios.

El dìa 3 de septiembre debemos ir a misa. Aunque sea entrar a cualquier iglesia que nos quede cerca. Entrar por una puerta y salir por otra y dejar en este sagrado recinto todas nuestras angustias, ya que vamos a necesitar mucha fuerza espitirual para triunfo del BIEN y la misericordia del nuestro Dios Supremo.

Me quedé muy preocupada porque igual situación se me presentò en el año 1989 -antes del Caracazo- y me mandaron a reproducir el SALMO 91, el cual reproduje en una imprenta con 500 ejemplares que se agotaron en una semana. Inclusive, tengo el testimonio personal de una persona conocida -judia por cierto y ya fallecida - la cual convencì a pesar de su religiòn, que colocara el cartoncito con el Salmo 91 detràs de la puerta de su negocio en un conocido centro comercial de Caracas.

A pesar de sus grandes dudas, me complació y allì se lo coloque. Sorpresa para èl, su familia y por supuesto mi persona, es que su negocio fue el ùnico que no tocaron las turbas cuando destrozaron sin dejar nada a su paso. Su negocio para ese momento parecia que no existia. Entre escombros, negocios saqueados y destruidos, allì estaba su tienda sola e inmaculada. Asì lo viò èl y su familia tres dìas despuès del Caracazo.... y me dijo con lagrimas en los ojos: mi vida, mis sueños y el trabajo de toda una vida estaban invertidos allì. Para los dos (de religiones diferentes) la conclusiòn fue que los caminos de Dios sòlo èl los conoce. La revelaciòn me fue hecha 15 dìas antes de los acontecimientos, por lo que la orden era proceder de inmediato sin perder tiempo. Logre repartir los 500 ejemplares del Salmo 91 y convencer a las personas que me iba encontrando en el camino -muchas de ellas sin ningùn tipo de amistad - que se resguardaran cuando vinieran los hechos... En màs de una ocasiòn me tildaron de loca en las puertas de las iglesias donde me paraba para entregar el Salmo 91. Los hechos dolorosos del CARACAZO asì lo confirmaron. ESO NO SIGNFICA QUE ESTE HECHO SE VA A REPETIR...SON OTROS MAS FUERTES: ENFRENTAMIENTOS

ENTRE VENEZOLANOS. ..

Por gracias de Dios ( lo cual bendigo todos los dìas de mi vida) y a veces para martirio de mi espiritu, soy vidente de nacimiento. Son muchas las cosas, hechos y acontecimientos y destino de personas que me son revelados. La mayorìa debo callarmelos porque no es saludable para la salud mental de las personas involucradas, pero yo cargo con mi pesar a nombre de otros. Sòlo la oraciòn fuerte y saber cumplir con la misiòn que Dios me ha encargado, es lo que me permite dormir en paz y seguir adelante en este mundo tan complicado, donde la gente no hace el esfuerzo suficiente para sosegar el espìtirtu para poder ver màs claro el DEVENIR.

Tenemos que ORAR ( que no es otra cosa que conversar con Dios sin hipocresia y de la manera màs simple en cualquier lugar donde estemos). El PRINCIPIO DEL FIN està demasiado cerca y comenzo el dìa 20 de agosto a un cuarto para las doce de la noche, pero debemos ser muy fuertes de espitiru y no violar nuestros principios de moral, solidaridaad, perdón y tolerancia hacia las demàs personas. Porque todos de alguna manera u otra seremos protagonista de los tiempos por venir.

Agradezco divulgar al mayor nùmero de personas que le sea posible (agradezco borrar mi identificaciòn por razones de seguridad), para que no quede ninguna casa o negocio en el territorio nacional que no estè resguardado con el SALMO

43 y el lazo morado ( que por cierto significa NO A LA VIOLENCIA).

QUE DIOS NOS AGARRE CONFESADOS.. .. LOS RAYOS Y CENTELLAS LO ANUNCIARON ESA NOCHE...Y COMENZO CON LA VIRGEN DE CHIQUINQUIRA EN

MARACAIBO.

Saludos.

PRIMERO SE AGARRA UN EMBSTERO QUE UN LADRON. LO QUE DENUNCIO AYER RCN DE COLOMBIA AQUI LO TIENES

y entonces HUGO CHAVEZ o HUGO PINOCHO

QUE PASA EN LA OPOSICION

AHORA TAMBIEN LA GUILLOTINA LLEGO AL MAS

Y entonces ¿Donde esta la Democracia interna?

TOMADO DE ULTIMA HORA ONLINE

Están tratando de montar en la olla a José Antonio España, Secretario General del Movimiento al Socialismo, MAS, a quien pretenden desplazar de ese cargo de dirección. La jugada la viene armando desde hace meses Felipe Mujica, quien ha estado ?tocando? a varios dirigentes de la tolda naranja para hacer mayoría y con ello ?serruchar? a España, quien por cierto, ha estado muy errático en la conducción del apocado partido.

El punto más drmático del caso es que ?Españita? fue siempre fiel pupilo de Felipe Mujica, pero este último al quedarse por fuera de las negociaciones y al acercarse la definición de candidatos a la Asamblea Nacional, ha comenzado a mover piezas para hacerse de nuevo con el mando del partido. Leopoldo Puchi, otro de los líderes de las tendencias dentro del MAS, aún no ha entrado en juego.

Ortodoxos y demócratas tienen un enfrentamiento mortal dentro de las filas rojas, lo que se ha intensificado en las últimas horas ante la radicalización que impulsa el gobierno nacional.

Los primeros acusan a los segundos de blandengues, de ?escuálidos?, infiltrados de la CIA, y los demócratas acusan a los primeros de anacrónicos y de meter en problemas al gobierno con acciones impopulares y contraproducentes. Cada vez se dan más duros.

Este enfrentamiento que se puede definir como filosófico, se suma a otras luchas intestinas que se suceden en el seno del poder, por el pragmático manejo del dinero y las prebendas.

EL MAS EN LA CALLE Y A LA CALLE

lobsang y javier

AL PUEBLO DEL ZULIA Y VENEZUELA

Hoy el Movimiento al Socialismo MAS del Zulia, preocupados por los últimos acontecimientos acaecidos en el país se pronuncia y expresa lo siguiente:

1.- Rechazar categóricamente la Represión Gubernamental y Policial en contra del PUEBLO VENEZOLANO Y SUS LÍDERES SOCIALES Y POLÍTICOS, tales como Richard Blanco, Oscar Pérez, Antonio Ledezma, Cesar Pérez Vivas, entre otros.

2.- Rechazamos rotundamente y verticalmente la persecución y la criminalización de la protesta social y política y de sus actores.

Es por ello, que queremos denunciar ante la opinión publica nacional e internacional que estos señalamientos y acusaciones contra los líderes políticos de la alternativa democrática de Venezuela no son mas que un nuevo episodio del plan del gobierno nacional de distracción del pueblo de los grandes y graves problemas por los que atraviesa el país, tales como la inseguridad, el desempleo, la inflación más alta de América Latina, la falta de viviendas dignas, la falta de agua, la falta de alimentos, la falta de una política coherente en materia de seguridad social, violación constante de los derechos humanos, civiles y políticos, la falta de dotación de los hospitales, la falta de dotación de las escuelas y universidades, la ineficiencia e incapacidad en el manejo de los miles y miles de millones de bolívares que han ingresado al país por concepto de la renta petrolera y la imposición de pagos de impuestos al pueblo de Venezuela, y por si fuera poco la eliminación de las libertades de pensamiento, de expresión, de prensa y de protestar, aunado a la imposición inconstitucional e ilegal de leyes que no benefician en nada al pueblo venezolano. Todo ello, con el fin de cohersionar y doblegar a la gran mayoría de los venezolanos que somos fieles creyentes de una sociedad republicana y demócrata, donde se valore la descentralización, la autonomía política, social y territorial de los estados y municipios sin desvincularnos del contexto nacional, pero sobre todo donde se valore la justicia e igualdad social de acuerdo a las capacidades e intelectualidades de cada individuo, y donde el estado le brinde las mismas oportunidades a todos sus cohabitantes. Donde se valore la vida y al hombre como ser social transformador de sus ideas y del medio que lo rodea.

Ante todos estos problemas generalizados que día tras día los venezolanos vivimos; el régimen fascista, anacrónico, autocrático y militarista del dictador Hugo Chávez Frías lo único que pretende es ocultar, escurrir y negar su responsabilidad en todos los problemas y acontecimientos por los cuales atraviesa el país.

De allí que el gobierno hoy mas que nunca lee y hace su juego con las encuestas o estudios de opinión las cuales le indican la poca popularidad que tienen sus políticas gubernamentales y sus leyes coercitivas, por lo tanto; lo único que hace el régimen es crearse en su imaginario diario la agenda de un golpe de estado que no existe ni existirá ya que los miembros de la alternativa democrática del país solo creemos en la vía de la democracia para salir de la dictadura institucional de este gobierno.

En este sentido, Sr. Presidente no siga el camino mas tortuoso para el pueblo como es la represión, la criminalización de la protesta, la política y sus líderes, le exigimos asuma la ruta del dialogo democrático con todos los estamentos de la sociedad venezolana, en Venezuela todos hacemos falta y todos queremos aportar un grano de arena para superar la crisis social, económica y política pero necesitamos un presidente que entienda que el es gobernante: del pobre y del rico, del blanco y del negro, del rojo, del azul, del naranja, del verde, del blanco y el de ningún color partidista, del obrero, del estudiante, del campesino y del empresario, del cristiano y el católico y de todos aquellos que cohabitamos en este país.

Además presidente ya basta de violar y violentar la institucionalidad del estado y la Constitución Bolivariana de Venezuela para subvertir el orden interno del país a sus intereses personales, partidistas e ideológicos. Entienda que el gobierno es usted y sus ministerios los cuales pertenecen a su estamento gubernamental y subordinación presidencial. Pero el ESTADO son las instituciones pertenecientes al poder moral, judicial, electoral, militar y legislativo que son autónomo en sus decisiones y actuaciones y ni usted ni ningún otro gobierno puede subordinarlos a sus antojos y políticas gubernamentales.

Por ello, el Movimiento al Socialismo del Zulia ¨MAS-ZULIA¨, una vez mas quiere solidarizarse con los gobernantes y líderes de la unidad democrática del país, tales como: ANTONIO LEDEZMA, CESAR PEREZ VIVAS, ENRIQUE CAPRILES, MORELL RODRIGUEZ, ENRIQUE SALAS FEO, PABLO PEREZ ALVAREZ, entre otros; quienes fueron electos legítimamente por voluntad popular en cada una de las regiones donde hoy son la máxima autoridad política y líderes que encarnan el sentimiento y gozan de la confianza de sus pueblos. Y de igual manera nos solidarizamos con el pueblo zuliano y venezolano que lo único que pretende es vivir en paz, democracia, libertad y donde exista la justicia social e institucional.

Nuestro compromiso como partido político estará impregnado en todo momento por el apego a los derechos constitucionales y en la defensa de las libertades y la democracia. Por eso sin miedo invocamos el arma que nos da la constitución para defender nuestra patria, nuestros hijos, nuestros nietos, nuestras familias, nuestras casas y nuestras vidas, por eso enarbolamos para la lucha social y de calle, los artículos 333 y 350 como arma constitucional para rescatar el estado de derechos de todos los ciudadanos.


Sobre esta noticia

Autor:
Angel Monagas (667 noticias)
Fuente:
Juicio a la Noticia
Visitas:
960
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.