Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jani escriba una noticia?

A juicio conductor que provocó la muerte de cinco personas en Tazón

01/06/2012 16:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Alexander José Colina es acusado por la presunta comisión del delito de homicidio intencional a título de dolo eventual

imageRotate

El vehículo donde viajaba la familia quedó destrozado. (Archivo). Alexander José Colina Díaz (40), conductor del camión involucrado en un accidente de tránsito ocurrido en la autopista Regional del Centro (ARC), el cual dejó cinco personas muertas y una mujer herida de gravedad, será pasado a juicio; según informó el Ministerio Público.

En nota de prensa, el órgano informa que durante la audiencia preliminar, la fiscal 140 de juicio del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Fátima Jardim, ratificó la acusación contra Colina por la presunta comisión del delito de homicidio intencional a título de dolo eventual en perjuicio de los cónyuges José Miguel Azócar Rodríguez y Thais Yamileth Gómez de Rodríguez.

Asimismo, la representante del Ministerio Público ratificó la acusación por el citado delito con el agravante del artículo 217 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, respecto a los tres niños muertos, quienes eran hijos de la pareja fallecida.

Igualmente, se le ratificó la acusación por la presunta comisión del delito de lesiones personales graves a título de dolo eventual, en perjuicio de Senobia Chacón.

El camión transportaba cabillas de Puerto Cabello (Carabobo) a Caracas, para la Gran Misión Vivienda Venezuela. Circulaba en sábado pese a la prohibición de vehículos de carga (salvo para alimentos y gasolina) que establece en este sentido el reglamento de la Ley de Tránsito.

La comunicación del Ministerio Público no hace referencia a ninguno de estos dos hechos.

Una vez evaluados los medios de pruebas presentados por la fiscal, el Tribunal 12 de Control del AMC admitió la acusación y ordenó el enjuiciamiento de Colina Díaz, quien se encuentra privado de libertad.

Fue en enero de este año cuando el fiscal 43 auxiliar del AMC, Juan Carlos Gerdel, acusó al conductor del camión por los delitos arriba referidos.

De acuerdo con la investigación, el 19 de noviembre de 2011, en horas de la tarde, Colina conducía un camión cargado con cabillas por el kilómetro 5 de la ARC, a nivel de Tazón, cuando perdió el control del vehículo por ir presuntamente a exceso de velocidad. Al tratar de maniobrar el automóvil, generó un choque múltiple de cuatro carros, dejando un saldo de cinco personas fallecidas, entre ellas, tres niños de 8, 4 y 3 años de edad, además de una mujer lesionada.


Sobre esta noticia

Autor:
Jani (94 noticias)
Visitas:
515
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.