Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Juguetes Lúdicos Ecológicos llegan a la Red de Arte - Ciudad Bolívar

24/05/2010 10:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

foto-ludicosEn el Casco Histórico de Ciudad Bolívar

Lúdicos Ecológicos llegan a la Red de Arte

foto lúdicos: Muestra de los rompecabezas de fauna

(Prensa Kerepacupai) La Red de Arte le abre las puertas al trabajo lúdico que realiza la Cooperativa Kerepacupai Merú de Ciudad Bolívar y en sus espacios alberga una muestra representativa de rompecabezas de fauna, mitos guayaneses y cultura popular.

Moy Rondón, presidenta de la cooperativa, expresó su satisfacción por el apoyo que viene brindando la Red de Arte a los artesanos y artistas de la entidad.

"Agradecemos el espacio que nos abre la Red para exhibir y vender nuestro trabajo, así como a su directiva y curadores por el apoyo constante a los artistas locales", señaló Rondón.

En este sentido, la Red de Arte de Ciudad Bolívar, ubicada en el Casco Histórico se encuentra abierta de lunes a viernes de 9am a 12:30pm y de 1:30pm a 5pm; mientras los sábados el horario es de 9am a 1pm.

Entre las piezas expuestas se encuentran, la Serpiente de las 7 Cabezas (mito de Orinoco), Tucanes, Guacamayas, Mascaras de El Callao, Salto Ángel, Pavones, Sapoaras, Puente Angostura, entre otros.

Explicó que el Taller Kerepacupai Merú ha realizado más de un centenar de modelos de fauna venezolana componen la línea "Lúdicos Ecológicos", desarrolladas progresivamente desde hace 10 años, sumándose periódicamente nuevos diseños de especies criollas, presentes en los diferentes ecosistemas de Venezuela.

"Consciente de la importancia de los juguetes para el desarrollo de las funciones físicas, mentales y sociales del niño, decidimos crear : una línea de juguetes armables no bélicos con la finalidad de brindar una alternativa en lúdicos que interconecte al niño con el ambiente y que mejor forma que un rompecabezas, donde el infante puede jugar y aprender la fauna venezolana", señala Moy Rondón, integrante del Taller.

Bajo un norte marcadamente ecologista, estos jóvenes sólo trabajan con maderas de bosques sembrados del sur de Anzoátegui y Monagas –Pino Caribe-, así como colorean las piezas con tintes ecológicos.

El diseño de los modelos se basa en síntesis gráficas de las especies de fauna, siluetas y en muchos casos en la estructura real del animal como en el caso de las series de tortugas marinas, mariposas, pavones de Venezuela, entre otros.

La visión de los integrantes de ésta organización se centra en el aprendizaje endógeno, donde niños, jóvenes y adultos cuenten con piezas armables de fauna local, conociéndola para sumarse a su protección y así lograr que Venezuela continúe entre los primeros 10 países con mayor biodiversidad del planeta.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14152 noticias)
Fuente:
conartedevenezuela.com.ve
Visitas:
3565
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.