Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Feminafutbol escriba una noticia?

Así se jugarán los principales torneos amistosos de selecciones en marzo

4
- +
25/02/2020 11:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Foto: AP Photo/Mike Carlson

Tres selecciones sudamericanas estarán presentes en algunas competiciones como el Torneo de Francia y la Copa Turquía.

La próxima semana, varias selecciones femeninas se darán cita en los principales torneos amistosos como la Copa Algarve, Copa Chipre, Copa She Believes, Torneo de Francia y la Copa de Turquía, lo que les permitirá sumar puntos para el ránking de la FIFA.

La primera fecha FIFA del año será del 2 al 11 de marzo, una oportunidad para las selecciones de probar jugadoras y módulos tácticos de cara a los próximos torneos oficiales como los Juegos Olímpicos y la Eurocopa Femenina de Inglaterra 2021, así como la Copa América de 2022 y el mundial de 2023.

Copa Algarve 2020

Portugal será la primera escala de los torneos amistosos con la tradicional Copa Algarve que contará solo con 8 equipos, dado a que varias selecciones asiáticas tienen partidos de repesca para la clasificación a Tokio 2020. Solo estarán presentes 7 combinados europeos y uno de Oceanía.

Esta copa cambiará su formato con partidos eliminatorios (cuartos, semifinales y finales). Portugal se medirá contra Italia, Alemania hará lo propio contra Suecia, Dinamarca chocará contra el vigente campeón Noruega, mientras que Nueva Zelanda disputará su llave contra Bélgica.

Los partidos de la primera fase se jugarán el 4 de marzo en las ciudades de la provincia de Algarve, al sur de Portugal, luego los ganadores avanzan a semifinales y los perdedores buscarán el quinto puesto el día 7 de marzo. Los partidos por el tercer, quinto y séptimo puesto se jugarán el 10 de marzo.

La gran final está reservada a disputarse el 11 de marzo, día en que finalizará la primera fecha FIFA de 2020. La novedad de esta edición es que se suprime la fase de grupos y los partidos de dos días de por medio, lo cual facilitará en la óptima recuperación de las futbolistas.

Copa She Believes 2020

Estados Unidos recibirá dos selecciones europeas y una asiática para la quinta edición de su Copa She Believes. Inglaterra, vigente campeón, estará por quinta ocasión en este clásico cuadrangular, a los que se suma Japón y el debut de España, tras ganar en el pasado la Copa Algarve y la Copa Chipre.

Las campeonas del mundo, Estados Unidos, iniciará su preparación hacia Tokio 2020 con tres rivales de peso, Inglaterra por su parte continuará su camino para llegar en forma a su Eurocopa que organizará el próximo año, Japón seguirá su preparación hacia Tokio 2020 y España se alista para clasificarse a la Eurocopa.

La primera fecha (5 de marzo) España se mide ante Japón y luego Estados Unidos recibe a Inglaterra, ambos partidos en la ciudad de Orlando. La siguiente fecha (8 de marzo) en Nueva Jersey, Japón chocará contra Inglaterra, mientras que Estados Unidos se enfrentará a España.

La última jornada se llevará a cabo el próximo 11 de marzo en la ciudad de Frisco, Texas, con los compromisos: España vs. Inglaterra; y a continuación, Estados Unidos vs. Japón. La selección que sume más puntos del cuadrangular será campeón.

Torneo de Francia 2020

Al igual que la Copa She Believes, el Torneo de Francia será el primero que realizará la Federación Francesa de Fútbol y será una nueva apuesta para las selecciones Top 10 del ránking FIFA que buscarán prepararse de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 a excepción de Francia.

Canadá, Brasil y Países Bajos serán los primeros invitados para la edición inaugural del torneo que promete ser un contrapeso a las anteriores copas reseñadas. Los partidos se jugarán en las ciudades de Calais y Valenciennes, al norte de Francia los días 4, 7 y 10 de marzo.

La jornada 1 comprende los duelos: Francia vs. Canadá; Brasil vs. Países Bajos. La jornada 2 se jugará con los siguientes partidos: Canadá vs. Países Bajos; Francia vs. Brasil. La última jornada se cerrará con los compromisos: Brasil vs. Canadá; Francia vs. Países Bajos. La selección que sume más puntos, ganará el torneo.

Copa Chipre 2020

Aunque este torneo ha perdido peso desde 2015, esta edición tendrá un formato atípico de 6 equipos sin grupos jugando cada uno de a 3 partidos en el archipiélago de Chipre. República Checa, Eslovaquia, Finlandia, Croacia, México y Tailandia participarán de la edición 13 de esta copa.

Copa Turquía 2020

Por primera vez, dos selecciones sudamericanas, Chile y Venezuela, tomarán parte de este torneo que se realiza anualmente en la ciudad de Analya, Turquía. En las primeras dos ediciones, la selección alternativa de Francia ganó esta copa frente a México y Rumanía respectivamente.

Chile quedó encuadrado en un grupo donde se enfrentará a los combinados de Uzbekistán (4 de marzo), Kenia (7 de marzo) e Irlanda del Norte (10 de marzo). Mientras que Venezuela disputará los siguientes partidos: el primero contra Hungría (4 de marzo), luego Rumanía (7 de marzo) y cierra con Hong Kong (10 de marzo).

La Roja Femenina tendrá 3 partidos preparatorios antes de buscar su cupo a los Olímpicos de Tokio 2020 frente al perdedor del partido entre Zambia o Camerún en abril próximo. Por su parte, la Vinotinto inicia su preparación de cara a la Copa América de 2020 bajo las órdenes de la italiana Pamela Conti.

.


Sobre esta noticia

Autor:
Feminafutbol (1740 noticias)
Fuente:
feminafutbol.com
Visitas:
31
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.