Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Angel Monagas escriba una noticia?

Este Jueves parece Viernes de Noticias 30-07-09

30/07/2009 11:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SIGUEN LOS RUMORES SOBRE IRANIES EN VENEZUELA

En nuestro blog reflejamos hace unos días, una investigación que sobre el tema del apoyo al terrorismo IRANI que brinda el Gobierno de Venezuela. EL PORTAL WEB INFORME 25 advierte que desde hace algunos meses se rumoraba que oficiales iraníes habían ingresado a territorio norteamericano con pasaportes venezolanos, emitidos durante la gestión de Hugo Cabezas al frente de la entonces ONIDEX. Los iraníes viajaron a los Estados Unidos vía las Antillas holandesas. Desde hace algún tiempo funcionarios de gobiernos adversos a los Estados Unidos de Norteamérica, así como miembros de grupos extremistas, irregulares y terroristas, supuestamente recorrerían el mundo con pasaportes venezolanos. Ya las evidencias empiezan a ser del dominio público

LA BOLIBURGUESIA TAMBIEN ESTA EN ECUADOR

INFORME 25 recoge una información del Diario El Expreso de Ecuador, donde se afirma que Fabricio Correa es un contratista público exitoso en el gobierno de su hermano. Un conglomerado de empresas y consorcios dirigidos por él, o donde participa en sociedad con terceros, tiene relaciones contractuales o subcontractuales con al menos 6 entidades públicas y con otras empresas contratistas del Estado.

La cifra que ha confirmado este Diario supera los 80 millones de dólares, pero podrían pasar los 100 millones si es que Petroecuador accede a entregar información completa de una de sus contratistas. EXPRESO publica desde hoy el resultado de una investigación que ha tomado más de tres meses. No es, como dice el presidente Correa, por "una revancha" por su maltrato a la prensa.

Es porque son recursos públicos, y porque nada menos que empresas vinculadas con el hermano del Presidente tienen grandes contratos en su Gobierno. Algo que no tiene antecedentes ni parangón en la historia del Ecuador. Y lo hacemos porque es la ineludible responsabilidad de una prensa libre en bien de la ética del poder. ¿Cómo obtuvo los contratos? ¿Pesó su condición de hermano del Mandatario? ¿Es legítimo, legal o ético que el hermano de un presidente ejecute obra pública? ¿Cómo conformó sus empresas, cómo se relacionan? ¿Sabe el presidente Correa de todo esto. Lo consiente?

El lector conocerá las respuestas en esta y las próximas 4 entregas. Toda la información aquí publicada está debidamente documentada, y también ha sido contrastada en cada detalle con el propio Fabricio Correa. (JCCV)

Dos empresas de capital extranjero relacionadas entre sí adquirieron acciones en seis compañías ecuatorianas, realizaron importantes aumentos de capital y en dos años, tres de ellas captaron importantes contratos estatales y privados que superan los 80'000.000 de dólares.

Todas forman parte de un grupo liderado por Fabricio Correa Delgado. El monto de los contratos sería mayor y llegaría a $ 100'000.000 con la suma de órdenes de trabajo, cuya cuantía no fue entregada por Petroproducción a pesar de los pedidos de este Diario.

Una empresa presta servicios petroleros. Otra obtuvo un crédito de la Corporación Financiera Nacional (CFN), además de mantener subcontratos en obras como Baba y Mazar. Otra construye carreteras, sistemas de riego y una más está a la espera de desarrollar proyectos hidroeléctricos.

Quality Outsourcing, con oficina en Quito, es la punta de este ovillo empresarial domiciliado en Panamá.

En ese país se constituyó Engineering International Consultants Corporation, empresa dueña del 40% de las acciones de Quality Outsourcing (200.000 dólares).

El otro 40% lo tiene Cristina del Rocío Muñoz Muñoz ($ 200.000) y el resto 100.000 dólares -el 20%- es de Cristóbal Aurelio Accini Saavedra.

Ella reside en la Lucha de los Pobres, un barrio marginal al suroriente de Quito y él es un ingeniero eléctrico radicado en la vía a Samborondón y que en Quito registró su domicilio en las suites del hotel Marriot.

La panameña Engineering International Consultants Corporation también posee el 10% de las participaciones de Megamaq. Esta compañía radicada en Quito obtuvo de la CFN un crédito de 10'000.000 de dólares para comprar equipo pesado de construcción, el año pasado.

Como parte de la garantía de ese crédito, el gerente general de Megamaq, Máximo Villavicencio Villavicencio, entregó dos lotes en Manta, que son de la compañía Negolíder de Guayaquil, en la cual él es presidente y accionista ($ 375). Los otros dueños son Peter Graetzer Delgado (250 dólares) y la empresa Malasoma de Durán ($ 375).

Megamaq, que se dedica a actividades de Ingeniería Civil, vendió a Cosurca, domiciliada en Loja, equipo caminero nuevo valorado en $ 6'665.260.

La mayor accionista de Cosurca es otra firma panameña: International Energy Overseas Corporation ($ 611.600).

A Cosurca, el 25 de agosto de 2008, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) le adjudicó un contrato de manera directa para la vía Alamor-Lalamor (29'092.962, 52 dólares). Overseas adquirió Cosurca el 31 de octubre de ese año.

La vía El Empalme-Celica- Alamor ($11'541.265, 77) es otra obra que ejecuta Cosurca gracias a una licitación que adjudicó el MTOP.

El tercer contrato se lo adjudicó el Programa Regional para el Desarrollo del Sur (Predesur) por concurso para construir el sifón Limones (río Alamor) del proyecto de Riego Zapotillo por 6'505.983, 24 dólares.

Los caminos de Negolíder y Malasoma -empresas que aparecen en la ruta del crédito de la CFN a Megamaq- conducen a Fabricio Correa Delgado.

El domicilio de Malasoma, que tiene el 37, 5% de acciones de Negolíder, es el mismo de la constructora Aplitec, la principal empresa de Fabricio Correa: ciudadela Bellavista, manzana A, solar 15, en Durán.

Él es el mayor accionista de Malasoma y Aplitec. Negolíder y Fabricio Correa registran el mismo domicilio en el Servicio de Rentas Internas: ciudadela Los Olivos, manzana 2, solar 2, piso 1, oficina 101

MIENTRAS CHAVEZ SE ENTRETIENE CON ZELAYA, EN VENEZUELA SE ENTRETIENEN CON SU GOBIERNO.

contrabando de cigarrillos 2

En lo que va de año, en el Zulia uno de los delitos que va en aumento es el contrabando de cigarrillos. Es decir, bultos y bultos que entran del vecino país, sin pagar ningún tipo de impuesto y por eso se llama contrabando. Esto no es nuevo y se puede decir que las cifras se mantienen dentro de lo normal. Lo ANORMAL Y EXTRAÑO, es que el cigarrillo que entra es venezolano. Si no se asombre. El mismo que sale de nuestros puertos, beneficiado por aranceles y reglas que buscan aumentar nuestras exportaciones, es el mismo que entra, también sin pagar un bolívar. Detrás de este negocio hay sectores importantes de las Fuerzas Armadas y delincuentes de "cuello blanco" relacionados con sectores políticos del gobierno. El Presidente sigue entretenido con su juego de beisbol ZELAYA: contra MICHELETTI y por el otro lado, le están metiendo este y otros strikes o mejor dicho unas fantásticas rabo e cochino porque este negocio es multimillonario. Ojala y el Presidente investigue esta situación. Porque hay toda una industria afectada y constituye un verdadero harekiri de este gobierno o lo que queda de el.

Las empresas tabacaleras según nuestra fuente militar, es la que propicia el contrabando. Muy simple, si ella no lo hace, el contrabandista, que es un cliente le comprara a otro, a un precio más bajo y ellos necesitan salir de la mercancía rápido porque el cigarrillo tiene fecha de vencimiento. Mucho del cigarrillo que se compra para contrabandear, es adquirido en Zonas Libres, es decir, comprado libre de impuestos.

Contrabando de cigarrillos: hallazgos más importantes

contrabando de cigarrillos

Paraguay produce más de 20 veces lo que consume el mercado local y aporta el 10 por ciento de todos los cigarrillos que se trafican en el mundo, según los expertos. Brasil es el principal destino del contrabando de Paraguay: 20 a 30 mil millones de cigarrillos anuales son traficados por grupos de crimen organizado a través de la frontera. Las marcas paraguayas también se contrabandean a Argentina, Bolivia y el Caribe, y se han confiscado en años recientes en Estados Unidos e Irlanda. Terroristas y grupos guerrilleros utilizan cada vez más el contrabando de cigarrillos, un crimen de bajo riesgo y bajas penas, para financiar sus operaciones. Para el Talibán en Paquistán, el tráfico de cigarrillos es la segunda fuente de ingresos después de la heroína. China produce 400 mil millones de cigarrillos falsos cada año. Las copias chinas de marcas internacionales como Marlboro se venden en todas las grandes ciudades del mundo, desde Nueva York a Londres. Análisis de laboratorio muestran que los cigarrillos falsos emiten 80 por ciento más nicotina que los cigarrillos verdaderos y contienen todo tipo de impurezas, desde huevos de insectos hasta materia fecal. En Ucrania, las cuatro compañías multinacionales de tabaco más grandes del mundo — Philip Morris International, Japan Tobacco International, Imperial Tobacco y British American Tobacco — fabrican e importan cada año 30 mil millones de cigarrillos en exceso de lo que el país consume. Estos cigarrillos "extra" alimentan un mercado negro que parte de Ucrania y se extiende por toda Europa, valuado en 2 mil millones de dólares anuales. Esta investigación está financiada por la escuela de salud pública de la Universidad Johns Hopkins. También cuenta con el apoyo de las fundaciones Carnegie, Ford, John D. y Catherine T. MacArthur, Park y Rockefeller.

Las grandes compañías tabaqueras se benefician del contrabando de cigarrillos, que ocasiona pérdidas de hasta 50.000 millones de dólares anuales a los Estados, denunció hoy la ONG Corporate Accountability International, que reúne a entidades de varios países que trabajan en favor del control del tabaco.

La Agencia EFE reporta que "Hay mucha evidencia que indica que transnacionales del tabaco, como Philip Morris/Altria, British American Tobacco y Japan Tobacco se han beneficiado y hasta han sido cómplices del contrabando de tabaco", sostuvo la representante de esa ONG, Kathy Mulvey.

Esa organización civil, con sede en Estados Unidos, participa como observadora en la primera reunión intergubernamental que se celebra en Ginebra para negociar un acuerdo internacional destinado a combatir ese comercio ilegal. Se estima que del total de cigarrillos que se venden en el mundo, entre el 10 y el 11 por ciento proviene del contrabando, lo que supone 600.000 millones de unidades por año.

Mulvey explicó que el tráfico de tabaco rebaja el costo de los cigarrillos gracias a la evasión de impuestos y genera un aumento del consumo, principalmente entre los jóvenes. Asimismo, sostuvo que, a través del contrabando, las grandes marcas de cigarrillos logran ingresar a mercados en los que aún no tienen presencia.

El representante de Corporate Accountability International para América Latina, Yul Francismo Dorado, sostuvo que en esa región el tabaco de contrabando supone del 15 al 20 por ciento de las ventas. Criticó a las multinacionales tabaqueras por "utilizar el comercio ilegal de tabaco como amenaza a los gobiernos para que retrocedan en su intención de aumentar los impuestos" a ese producto, con el argumento de que el contrabando aumenta conforme lo hacen los precios. Dorado rechazó esa aseveración y, por el contrario, afirmó que los estudios demuestran que cuando el precio del tabaco sube, baja el consumo entre los más jóvenes. "Un 10 por ciento de incremento en impuestos haría bajar entre el 4 y 6 por ciento el consumo", precisó.

ZONAS FRANCAS CUNA DEL CONTRABANDO

Acontrabando de cigarrossimismo, denunció que las zonas francas son utilizadas por las redes de contrabando de tabaco y mencionó el caso concreto de la zona franca panameña de Colón, de donde -según dijo- los cigarrillos son retirados en lanchas, luego descargados en embarcaciones más pequeñas para ser regresados ilegalmente a Panamá. El activista mencionó igualmente el caso de Paraguay, "cuya producción se eleva a 60.000 millones de cigarrillos al año, mientras que el consumo nacional es de 3.000 millones y 10.000 millones se exportan. Sobre el resto, no se conoce cuál es su destino". Por su parte, el representante de la ONG en Africa, el nigeriano Akinbode Oluwafemi, dijo que en su país entre el 10 y 16 por ciento de cigarrillos que se consumen entran por vías ilegales, lo que priva al gobierno del 26 por ciento de ingresos que le corresponderían por impuestos.

PROTOCOLO CONTRA EL CONTRABANDO DE TABACO

"Un protocolo contra el contrabando de tabaco es muy importante para África porque permitiría lidiar con las tabaqueras más grandes, cuyos ingresos son en muchos casos más elevados que los de muchas economías africanas", señaló Oluwafemi.

Corporate Accountability International pide que el protocolo contra el contrabando de tabaco que se negocia a nivel internacional incluya medidas para que las tabaqueras se responsabilicen por toda la cadena de producción y comercialización de cigarrillos.

Igualmente, reclama que se establezcan sanciones civiles y penales para las compañías que resulten cómplices del comercio ilegal de tabaco, entre otras medidas. Las grandes compañías tabaqueras se benefician del contrabando de cigarrillos, que ocasiona pérdidas de hasta 50.000 millones de dólares anuales a los Estados, denunció hoy la ONG Corporate Accountability International, que reúne a entidades de varios países que trabajan en favor del control del tabaco.

CASO VENEZUELA

La agencia de Noticias EFE señala que "Hay mucha evidencia que indica que transnacionales del tabaco, como Philip Morris/Altria, British American Tobacco y Japan Tobacco se han beneficiado y hasta han sido cómplices del contrabando de tabaco", sostuvo la representante de esa ONG, Kathy Mulvey.

Esa organización civil, con sede en Estados Unidos, participa como observadora en la primera reunión intergubernamental que se celebra en Ginebra para negociar un acuerdo internacional destinado a combatir ese comercio ilegal. Se estima que del total de cigarrillos que se venden en el mundo, entre el 10 y el 11 por ciento proviene del contrabando, lo que supone 600.000 millones de unidades por año. Mulvey explicó que el tráfico de tabaco rebaja el costo de los cigarrillos gracias a la evasión de impuestos y genera un aumento del consumo, principalmente entre los jóvenes. Asimismo, sostuvo que, a través del contrabando, las grandes marcas de cigarrillos logran ingresar a mercados en los que aún no tienen presencia. El representante de Corporate Accountability International para América Latina, Yul Francismo Dorado, sostuvo que en esa región el tabaco de contrabando supone del 15 al 20 por ciento de las ventas.

Criticó a las multinacionales tabaqueras por "utilizar el comercio ilegal de tabaco como amenaza a los gobiernos para que retrocedan en su intención de aumentar los impuestos" a ese producto, con el argumento de que el contrabando aumenta conforme lo hacen los precios.

Dorado rechazó esa aseveración y, por el contrario, afirmó que los estudios demuestran que cuando el precio del tabaco sube, baja el consumo entre los más jóvenes. "Un 10 por ciento de incremento en impuestos haría bajar entre el 4 y 6 por ciento el consumo", precisó.

A pesar de lo dicho en la Prensa

SIGUEN RUMORES ALREDEDOR DE LA EXPLOSION EN LA CAÑADA

C12EMexplosionCandadeUrdaneta

El Diario La Verdad, señala sobre el hecho: "Luto en La Cañada de Urdaneta. La explosión de la casa D-9, en la calle 2 de Villa Carmen, sector El Topito, causó un muerto y 15 heridos, desapareció dos casas y afectó a otras siete. Los Bomberos indicaron que el estallido lo causó la acumulación de gases. Se investiga si en la vivienda había algún tipo de explosivo. El dueño de la residencia es pariente del "Negro Camejo", un mafioso de esa localidad. El vecindario aún dormía. Una estruendosa explosión, una nube de polvo y el movimiento de las columnas de las casas despertaron a los vecinos con sobresalto, quienes se acercaron a las ventanas y vieron como la vivienda de Éduard Camejo Araujo (30) y Carmen de Camejo (25) se desintegraba en las alturas y sus restos caían al pavimento. No quedó nada. Los cuerpos de sus dueños quedaron atrapados debajo de la placa de cemento de 15 centímetros de grosor. Unos 70 hombres los rescataron. La onda expansiva acabó con la casa de los vecinos de atrás y de los lados. Sólo una casa estaba deshabitada.

La víctima fatal fue Wílmer Levi Zamora Sánchez (31), primo de la alcaldesa del municipio, quien dormía en su cama. La pared trasera se rodó hasta atraparlo con el colchón al otro extremo de la habitación. Estaba en compañía de su suegra, Marlene Fereira; su cuñado, Julio Urbina; y tres niños. Todos salieron ilesos. Su esposa, María Clara de Zamora, salió a su trabajo 30 minutos antes de la detonación. El joven corredor de seguros en La Polar murió asfixiado. A los Bayona no les dio tiempo de correr. Luis Javier Bayona (35), policía regional adscrito a la secretaría de Seguridad y Orden Público, presentó heridas en la cabeza y politraumatismo generalizado. Su estado es delicado. Lo atienden en Sanipez. Sus hijos: Luis (17), Samuel (6) y Gabriela (2), recibieron excoriaciones en la cabeza. Los dieron de alta en el Hospital La Concepción I.

Hubo una lluvia de piedras

Zuleima Atencio (30), Leidy Suárez (27) y Edixon Carroz (44) iban en un Renault a su trabajo y los bloques les cayeron encima. Todos presentaron politraumatismo generalizado. Sólo Atencio está delicada. La remitieron al Hospital General del Sur. Los escombros también sorprendieron a Dilia de Jiménez, Rigoberto Peña (61), Nilda Rosa Morillo (69), Samuel Atencio (30) y Sonia Peña (37). Están fuera de peligro..." Hoy por cierto científicamente se conocerán los resultados."

Mi Juicio: Fuera del contexto periodístico hay muchos rumores y explicaciones sobre el tema. Algunos aseguran que era un NIPLE (instrumento de destrucción de fabricación cacera), otros que fue una granada y otros que fue una "bomba" lanzada en movimiento en contra de alguien". Se comenta en el Zulia y en poblaciones aledañas a la zona de explosión que fue una especie de sicariato u orden de muerte contra alguien, por hechos relacionados con esa persona. Hasta ahora las autoridades lo atribuyen a "acumulación de gases fecales" pero el pueblo ya tiene su tesis y su explicación. ¿Quiénes realmente vivían en la zona? La Cañada es famosa por la presencia entre sus habitantes de personas relacionados con el "cobro de vacuna" "robo de vehículos" y hasta de "paramilitares" y "lavadores" vinculados a la ganadería y a la cría del camarón característico de la zona. Como dato curioso para mis amigos del exterior "LA CAÑADA" es rica en la producción de IGUANA y sus huevas son un plato típico y además, es el sector más oscuro del Zulia, ideal para observar fenómenos astrológicos.

SIGUE EL HUELGA DE HAMBRE DE LOS EX TRABAJADORES ALCALDIA DE CABIMAS Y NO PASA NADA.

Huelga de hambre

El Diario El Regional del Zulia demuestra que aun no se ha resuelto el conflicto laboral de los ex trabajadores de la Alcaldía de Cabimas. A los efectos se lee: "Cuatro trabajadores que desde el Lunes están haciendo huelga de hambre en la Alcaldía de Cabimas fueron llevadas al Hospital General de Cabimas, por presentar cuadro de descompensación. Cumpliendo la promesa de continuar indefinidamente la huelga hasta recibir el pago correspondiente, una de las afectadas regresó al Ayuntamiento para continuar con la huelga de hambre indefinida ya que no van a descansar hasta que el alcalde Félix Bracho les pague lo que se les adeuda. La comunidad también se hizo presente para respaldar la iniciativa de los ex empleados de la magistratura local, colaborando con medicamentos, agua, hielo y otros insumos. Leonor Ferreira, ex promotora de servicios sociales que se plegó a la huelga de hambre indefinida, informó que ayer tuvo que ser llevada de emergencia al hospital Mairé Chacín por presentar tensión alta. Indicó que en el recinto recibió seis sueros permaneciendo en el área de emergencia desde las 5:00 de la tarde a las 6:00 de la mañana, sin embargo, una vez que la dieron de alta regresó al Ayuntamiento para continuar con la huelga de hambre.

hambre9

Asimismo, Belkis Mavarez, Gloria Ruiz y Marlene Marces, fueron llevadas al centro asistencial a consecuencia de sus decaídas de salud. Cabe destacar que éstas sufren de diabetes y tensión alta. Por su parte, Mairé Chacín, protestante, aseguró que así les cueste la vida permanecerán en las puestas de la Alcaldía reclamando por sus derechos. "Cruzados de brazos en nuestras casas no logramos nada. Rogamos a Dios que ilumine al alcalde quien al ser electo adquirió el compromiso de cancelar a los mil 700 ex empleados", recalcó. Aclaró que la decisión de iniciar la huelga de hambre indefinida nació por voluntad de los ex empleados, no por razones políticas, mucho menos impulsados por alguna tolda opositora. Explicó que la Gobernación del Zulia sólo colabora con la atención médica e insumos como agua y hielo. Finalmente, Richard Díaz, miembro de la comunidad, señaló que respalda la huelga por considerar injusta la posición del alcalde Félix Bracho. "Exhorto a las comunidades para que respalden a estos compañeros que pelean por la remuneración de años de trabajo digno. Aquí no se está pidiendo una limosna y un regalo o se está actuando por capricho sino por necesidad". Para hoy a las 9:00 de la mañana está prevista una rueda de prensa de la Cámara Municipal de Cabimas, ente que se pronunciará en torno al caso.

Mi JUICIO: Que cosa porque el Defensor del Pueblo y el Inspector del Trabajo han sido tan lentos con este caso. No se pregunto yo.

LIGA URL


Sobre esta noticia

Autor:
Angel Monagas (667 noticias)
Fuente:
Juicio a la Noticia
Visitas:
3219
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.