Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Este jueves Reflejos estrena Atrapados

26/09/2011 10:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Este jueves 29 a las 7:00 pm, "Reflejos", grupo de teatro estable del Centro de Artes Omar Carreño, sube nuevamente a las tablas de su casa para presentar su más reciente montaje, titulado "Atrapados", gracias al apoyo de la gobernación del estado Nueva Esparta a través del Iacene y el Centro de Artes Omar Carreño.

La obra es original de su director Máximo Chiaraluce, está fundamentada en el Análisis Transaccional, rama de la psicología que nos proporciona las herramientas para facilitar la reestructuración y el cambio personal. "la personalidad de todos los individuos, está conformada por tres estados del yo, los cuales utilizamos en mayor o menor grado, sobre la base del argumento de vida que fuimos formando en la niñez, de acuerdo a los mandatos negativos o positivos, que recibimos de nuestros padres, hermanos y figuras parentales", explica Chiaraluce.

A través de diez personajes, Chiaraluche nos presenta los diferentes estados del yo padre en sus variantes de perseguidor, protector, permisivo y salvador, el yo adulto y el yo niño, en sus posiciones de rebelde, sumiso, manipulador o libre. "Estamos atrapados entre los mandatos negativos de nuestra infancia y los prejuicios. Aquí tocamos desde el punto de vista científico, situaciones que nos llevan a la necesidad de reestructurar nuestro argumento de vida".

El elenco está conformado por: Gregorio Machado, Daniel Quijada, Desirée Depablos, Joana Céspedes, Génesis Sánchez, Santiago Céspedes, Diego Carrillo, Jimmy Palombizio, Bárbara Agostini, y Jesús Cardona.

Según Chiaraluce, Atrapados, es una pieza de Teatro Contemporáneo, en la cual incorpora elementos de música y danza, para que los actores desarrollen sus personajes con un lenguaje más amplio y universal. "A veces sutil, otras crudo y desgarrador. Enriqueciendo la esencia de la escena que interpretan, en una fusión de emociones y sensaciones.

En la obra se presentan temas muy actuales como la relación de pareja, la violencia de género, la condición HIV positivo, erróneamente estigmatizada, la comunicación entre padres e hijos, adultos y jóvenes y el amor en todas sus expresiones. "En resumen, todos podemos cambiar y tenemos los recursos necesarios para hacerlo y llegar a la autorrealización y a una interdependencia armónica con quienes nos rodean logrando un engranaje que nos permita funcionar en comunidad", concluyó Chiaraluche.

Fuente: Desiree Depablos.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (15986 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
719
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.