Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Angel Monagas escriba una noticia?

Jueves de juicio de junio 25

25/06/2009 07:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

ARISTOTELES SOTO MAÑANA EN EL SEMANARIO QUE PASA NOS DICE

dedo en la llaga 2

Ejercicio del periodismo...en la picota.

¡...Oficialistas eliminaran CNP para imponer pensamiento único y profesionalizar esbirros de la información...¡

El propio Presidente Chávez, admite que si no fuera por los medios privados, tendría un total apoyo reconociendo que el periodismo crítico no permite la imposición de ideas totalitarias. Otra vez, asaltaron a los feligreses de la iglesia San Vicente.

El ejercicio del periodismo libre, está en peligro por la actitud asumida por antiguos colegas gremialistas, entre ellos las diputados Santos Amaral, Rosario Pacheco y el funcionario Martin Pacheco entre otros, que hoy en función política ocupan cargos públicos partidistas y pretenden transformar nuestra ley conseguida con inmensos esfuerzos ante la negativa del gobierno y propietarios de empresa para la década de los años 70 cuando nos colegiamos definitivamente.

Quieren eliminarla para imponer el pensamiento único siguiendo instrucciones del régimen autoritario, con el pretexto de los medios alternativos y todo cuanto aventurero y asaltante trabajen en función de informar y tengan rango de ley con un parapeto denominado "Asociación Venezolana de Comunicadores" que incorpore tanto a periodistas profesionales como comunicadores alternativos y comunitarios.

El gremio que logró derrocar a Pérez Jiménez, enfrentar los abusos de los partidos de la IV y actitud de empresarios hegemónicos, será sometido a prueba en la creación de una nueva ley impuesta a la brava que permita darle cabida a los que de la noche a la mañana invadieron los medios con el cuento de revolucionarios, para imponer sus ideas alternativas con la presencia de personas sin ética y conocimientos con programas de orden escatológicos y actitudes de coprofagia, para enlodar a quienes se atreven a criticar el régimen.

En el área los medios audiovisuales, primero crearon la figura del productor independiente (PNI) para darle cabida a los que irrumpieron en las tareas de locutor profesional con lo cual desmantelaron las emisoras. Ahora quieren acabar con los medios impresos y afines con esta ley que quiere obviar el artículo 2 de la ley de ejercicio, la cual establece que para el ejercicio de la profesión de periodistas se requiere el título de licenciado en Comunicación Social o título equivalente por una Universidad y estar inscrito en el CNP y el IPSP. ¿Qué dirán los periodistas oficialistas, que con tanto esfuerzo estudiaron para obtener un título que los acredite como tal?

Se quiere utilizar la posición editorial de algunos medios como actores políticos, para englobar que los canales informativos dejaron de ser imparciales, y no informan la verdad, por cuanto no siguen la cartilla impuesta por el censor, pero sin embargo no se auscultan hacia su interior observando que en los medios del pueblo secuestrados por el régimen no dan cabida a los sectores de oposición y menos que los funcionarios den rueda de prensa a los demás medios, sino solo, al canal oficial sectorizando el mismo.

Otro argumento impuesto por extranjeros del cono sur, destaca que en otros países no existe ley de colegiación y permite el acceso a todos en la redacción y búsqueda de la noticia, apartando el profesionalismo. Solo queda preguntar, si otras profesiones universitarias podrían ser reemplazadas y entregarle el ejercicio a todo el que quiera ejercer. Nuestra ley es amplia y permite que los directores de medios sin ser periodistas puedan ejercer el mismo, causando el ejercicio ilegal.

A confesión de parte, relevo de prueba.

Las palabras del propio Presidente Chávez, el pasado fin de semana en su perorata de Aló Presidente, unida al coro de voces de adulantes, manifiestan que si no fuera por las mentiras que difunden los medios, 8 de cada 10 venezolanos respaldarían su gestión, tal vez olvidando la actitud asumida por quien controla el 80% de los medios incluyendo una buena parte del resto el 20 por ciento de canales comerciales privados que vendieron su imparcialidad al maldito signo del dinero, razón demás para lograr descifrar el entarimado impositivo y demostrar que buscan solo imponer su verdad.

Esquemas teóricos de la democracia y la comunicación.

En nombre de un proyecto y que protagónico y participativo, los propios títeres comunicacionales del régimen tratan de imponer la toma de decisiones, en los aspectos de políticas y administración de la comunicación pública, como reserva de una pequeña elite política roja, rojita.

Olvidan sin embargo, que el acceso a los canales informativos y control de los mismos es un bien social al cual todo individuo tiene igual derecho, y no puede considerarse una mercancía ideológica al servicio de un régimen. En consecuencia es nuestra arma de formación en atención a los principios básicos atendiendo el informe Mc Bride de la Unesco, el cual afirma que: "cabe definir la democratización (de la comunicación) diciendo que es el proceso mediante el cual. 1 El individuo pasa a ser un elemento activo, y no un simple objeto de comunicación, 2. Aumenta la variedad de mensajes intercambiados y 3 aumenta también el grado y calidad de la representación social en la comunicación de la participación.

En la actualidad, la toma de decisiones, en todos los aspectos de políticas y administración de la comunicación pública tiende a ser reserva de una pequeña elite ubicada en la conformación de un sistema único y exclusivo del gobierno ¿lo duda Ud?

Día del periodista.

Hoy al celebrar una nueva fecha, se recuerda la gesta heroica de nuestros libertadores en la independencia soberana, con la salida del medio que agrupo el pensamiento patriótico con la aparición del Correo del Orinoco para enfrentarlo al medio único del imperio La Gaceta de Caracas, en manos del imperialismo español y con la anuencia de la instalación del magno suceso: El Congreso de Angostura.

Una lección histórica de nacionalismo que encuentra la oposición de un pueblo a quien quiera controlar su futuro y por eso la decisión actual que debemos enfrentar gremialmente al no permitir que ningún traidor ose pisar la esencia de nuestra tarea, informar.

Precisamente esta fecha, se tomo en la primera reunión de la antigua AVP en recuerdo de aquella y para resaltar el papel de los fablistanes quienes acordaron cambiar la antigua celebración del 24 de octubre, cuando surgió La Gaceta de Caracas en el 1808 por esta de la fundación de este medio, El Correo del Orinoco. En esta ocasión no habrá nada que celebrar, salvo el premio que otorgaron al Presidente Chávez como el gran comunicador alternativo que viola las leyes por cuanto no es miembro del gremio, pero que afianza la idea del periodismo de esa naturaleza en abierta provocación.

El periodismo combativo de siempre.

Sorprende que quienes ayer, se rasgaban las investiduras por mantener la etica en el ejercicio profesional, seducidos hoy por el aparato de poder hayan cambiado su modo de pensar.

Solo dos nombres por mencionar, vienen a mi mente Eleazar Díaz Rangel y José Vicente, ayer, hoy y siempre el vivían de postín. El primero digno representante de la AVP, en su paso a la transición del CNP directivo del gremio, hoy partidario de cambiar la esencia de la colegiación. Personaje que incluso fue protagonista de los sucesos del 58 con la caída de Pérez Jiménez y conocedor de la honestidad de Fabricio Ojeda, periodista miembro de la Junta Patriótica que enfrento la ambición desmedida de los militares autoritarios, acomplejados aferrados al control del poder.

Podría citar, otros casos, como aquel que tiene semejanza con lo planteado hoy, para el momento cuando los periodistas identificados con el perezjimenismo y aventureros, se juntaron para crear la ONAPED enfrentado a la AVP que reunía en su seno el ejercicio ético y profesional con celo desmedido, y que gracias a la democracia pudieron pertenecer al CNP cuando por complacencia de los partidos, sin ser egresados universitarios se colegiaron. Historia esta conocida por quienes ejercemos el periodismo por dos décadas, unidos a quienes como autodidactas se formaron y prepararon para aceptar los retos.

Las vivezas de alguien muy especial.

La muestra gráfica, expone la versión del segundo de los citados, José Vicente Rangel, antiguo urredista que vivió de los placeres de la IV y hasta fue candidato presidencial por dos ocasiones del MAS, utilizando los medios para su propósito personal de ambición. Su colegiación en el gremio, se debió a la defensa que hizo su ya fallecido camarada, Héctor Mujica, cuando le toco ser Presidente del CNP por cuanto no es egresado universitario.

La nota recoge un momento de la historia venezolana, que como dato curioso plantea una realidad muy parecida a la de hoy, que con solo cambiarle la denominación nos habla de esta realidad, la cual defiende:

Publicar.

Otro caso digno de mencionar, es la actuación de otro personaje que se rasga la investidura, pero tiene como lunar haber creado una matriz de opinión de engaño a la población, cuando diseño la política de Jaime Lusinchi y el pago de la deuda externa: Carlos Croes, quien complacido actúo y como servil del régimen de poder de aquel entonces.

LUZ en la mira.

Nuestra alma mater, también está en la mira, ya que quieren apoderarse de ella a lo Jalisco. Una decisión del nuevo derecho revolucionario que viola cualquier lógica, acaba de ser impuesta para colocar un miembro del sector rojo, rojito como autoridad.

La sentencia proviene de un magistrado del TSJ de apellido Martínez, quien complació al Ministro Navarro, al darle el visto bueno con una decisión de esas que nos tienen acostumbrados y desconocer el triunfo de Ramón Atencio como secretario y otorgárselo a Marlene Primera, quien fuera la representante directa del Ministro Navarro en el Consejo Universitario. Pero ocurre que mientras el propio Consejo Universitario, acepto ir a eleciones aplicando la sugerencia del gobierno, con el voto estudiantil equiparado al profesorado, ahora quieren aplicar la antigua formula que reduce el voto el voto de ese sector, en abierta contradicción a otras elecciones como es la caso de la ULA, adonde si se aplicó ¿Entonces? Por cierto el Rector Palencia, le siguen cuestionando la presencia de un docente periodista que falsifico un concurso para ascender de categoría y dirige una institución administrativa conjuntamente con un familiar. En LUZ las cosas están revueltas y los estudiantes están listos para protestar.

Asaltos en Iglesias.

El día de la madre, los feligreses que acudieron a la misa de diez, fueron sorprendidos por un comando que asalto masivamente hasta el cura. Se llevaron carros, dinero, prendas y hasta la limosna. Por seguir instrucciones de no alarmar, quise denunciar este hecho el pasado vienes para que tuvieran precaución, con el día del padre, pero un religioso me señalo que dejara eso así por cuanto la población que no va a misa, menos iría si le hablan de estas cosas.

Por no denunciar este hecho y evitar caer en el mismo grupo que señala que los comunicadores alarmamos sin necesidad, pues bien confieso que pegue, si lo hubiera referido, quienes leen mi columna no hubiesen ido a la misa en el mismo sitio. El domingo, atracaron a todos el día del padre, hay otras iglesias en la misma situación, hasta la fe hemos perdido.

Deditos picantes:

La actuación de funcionarios irresponsables, que el gobierno trata de evitar que se divulguen en la misión del periodismo veraz y oportuno es lo que a continuación muestro y demuestra la realidad de nuestros tiempos:

La actitud de los cubanos asesores, involucrados en la vida nacional y asesores de de las dependencias oficiales, como grupo actúan en mafias para sostener en el poder a personas que les garanticen su proyecto particular.

En el caso de la Misión Sucre, un proyecto de gran envergadura que permite profesionalizar por estudios universitarios a la población adulta y marginada, tiene sumergida a la misma en el caos por cuanto los recursos están estacados sin que nadie sepa su destino.

Su jefe en la región, Victor Meriño, es el mismo que estuvo como Rector en la Universidad Rafael María Baralt en la col y e su paso causo daños al patrimonio que aún las actuales autoridades no pueden desenredar sobre todo el orden administrativo el cual se oculta, haciendo cómplices a muchos sectores.

Este mismo personaje, a pesar de su fracaso, es designado asesor de estudios en la Petroquímica asumiendo la dualidad del cargo, apoyado por sectores cubanos que controlan la región y que hace sospechar de su posición socialista cuando acumulan dólares para su beneficio y de la cual sus autoridades superiores deben investigar. Lo de Barrio Adentro, es otro tema donde el mismo grupo administra pese al fracaso.

La designación de Julián Isaías como Embajador de España, después de haber cometido el grave delito de acusar a varios ciudadanos como responsables del asesinato de Danilo Anderson y provocara hasta una serie de muertes con otros ciudadanos por la misma causa encerrados otros, engañado por un mitómano de nombre Giovanny Vásquez, quien a pesar de haber admitido que mintió descaradamente y haber engañado a la justicia alentado por un guión que el propio ex fiscal le habría dado, el cual publico en un libro antes que se dieran a conocer los expedientes y fue capaz de decir que había lamentado mas las la muerte de Anderson que su madre .

¿Puede un país, aceptar semejante patraña y nombrar Embajador ante la madre patria un sujeto con esos antecedentes? Sin incluir otras características, que hacen dudar de su capacidad, sobre todo como poeta de pacotilla. El diario español, ABC y El País, lo presentan y desnudan ante su sociedad con comentarios más agudos que los expuestos, los cuales puede acceder a través de la Internet..

El ex alcalde Di Martino, dono vehículos nuevos a personas y siga campante hablando de moral y hasta juicios por difamación, como es el caso aquí expuesto con el ciudadano Alfonzo Landino Piréla, quien recibió el auto Peugeot, modelo 307 sedan 2.0 a 2.0 del año 2007, color gris ceniza, así como otros autos a diferentes personas. Nadie entiende como a Manuel, le siguieron juicio por entregar un cacharro a un jefe de la policía y aquí en este suceso con las pruebas mostradas, la Fiscalía ni investiga.

Publicar:

Un Alcalde irresponsable, adivina adivinador, del oficialismo en la Col que en menos de dos meses ha provocado tres escándalos públicos. Primero se le alzo a la Guardia en el Puente Sobre el Lago, al ser detenido por manejar en estado de ebriedad. En otra ocasión borracho se llevo por delante a un ciudadano con su "camionetota", el cual murió y ahora acusado de darle un tiro a un policía que lo custodiaba, mientras estaba ebrio, en horas de la madrugada en un bar de media muerte en su territorio. Es esto lo que se quiere tapar, para dar rienda suelta a estos hechos.

De otro Alcalde, Andrick Oviedo, de la oposición que juega con el chavismo a pesar que fue seleccionado ampliamente por el trabajo del anterior Alcalde y quien ahora ante el temor de regresar Alennys, apuesta a generar conflictos en el municipio.

De otra Alcaldesa del oficialismo, cercano a Maracaibo que para retener el esposa su lado le ha dado funciones administrativas al cónyuge, que se da el lujo de perder hasta 700 bolos fuertes, en apuestas de caballos, ante los ojos de la población que sabe de su pasado humilde.

De un Alcalde de la capital, a quien le acaban de confiscar 36 millones de dólares en Panamá, por cuanto no pudo comprobar su origen y utiliza el cargo para presionar- Esto es una verdadera robolución.

Del rollo del Nuevo tiempo, con la lucha por los cobres en la Alcaldía.

ESTE HA SIDO EL PEOR DAÑO QUE LE HA HECHO CHAVEZ A ESTE PAIS

alcalacordones_24.mp4

by noticias24

AHORA NUESTRA FUERZA ARMADA ES UN PARTIDO POLITICO, PERO ARMADO.

OTRA FUERZA ARMADA QUE HABLABA DE REVOLUCION Y DE SER REVOLUCIONARIA Y ANTI-IMPERIALISTA ERA LA DE HITLER.

SIGUE LA VIOLENCIA EN IRAN. ESTO SUCEDIO HACE 5 HORAS.

Este Jovén protestante llora por lo que le sucedió a su hermano, pero con la misma se levanta y sigue adelante. BRAVO EL PUEBLO IRANI

LIGA URL


Sobre esta noticia

Autor:
Angel Monagas (667 noticias)
Fuente:
Juicio a la Noticia
Visitas:
227
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.