Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Angel Monagas escriba una noticia?

Jueves de juicio en julio 09

09/07/2009 08:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

NICARAGUA PROHIBE QUE AVION DE MICHELETTI SOBREVUELE SU TERRITORIO

La agencia Francesa de Noticias señala: "Nicaragua prohibió este miércoles el paso por su espacio aéreo a los golpistas hondureños encabezados por Roberto Micheletti, que planean viajar a Costa Rica para iniciar el jueves un diálogo con el depuesto mandatario Manuel Zelaya, anunciaron autoridades aeronáuticas hondureñas. "La negativa se hizo constar a través de una notificación a Aeronáutica, pero esa no será una razón para que Micheletti no asista a un encuentro tan trascendental para recobrar la paz y mantener la democracia en Honduras", afirmó a periodistas el director de Aeronáutica Civil de Honduras, coronel Alfredo San Martín. La Fuerza Aérea Hondureña (FAH) solicitó el permiso a Nicaragua para que se permitiera el sobrevuelo del avión presidencial. Micheletti, sin embargo, no había confirmado si asistiría al encuentro con Zelaya, con la mediación del presidente costarricense Oscar Arias, pese a que se lo había anunciado desde el martes a dicho mandatario.

"Ustedes lo van a saber cuando ellos partan hacia allá, el horario no lo podemos dar por razones de seguridad", afirmó Micheletti más temprano en conferencia de prensa, dando a entender que él no irá a la cita. Los miembros del Consejo de Seguridad de Honduras, que incluye a los ministros de Defensa, Seguridad, Gobernación y Relaciones Exteriores, entre otros se hallaban reunidos la noche del miércoles, supuestamente para determinar si Micheletti va o no al encuentro, informaron a la AFP fuentes del gobierno de facto.

MI JUICIO: Nosotros hemos sostenido que resulto extraña la llevada a Costa Rica del Presidente ZELAYA. Preguntas ¿Cómo es que las Fuerzas Armadas de HONDURAS lo secuestran y lo llevan a COSTA RICA, en lugar de detenerlo como lo hicieron con la Canciller de su Gobierno? ¿Cómo es que el Gobierno de NICARAGUA permitió que sobrevolaran su territorio? El aparecer ZELAYA en Costa Rica fue una jugada perfecta para él y un craso error del Gobierno de MICHELETTI. Por eso esta posición de NICARAGUA confirma la veracidad de mis preguntas de entonces y de ahora. El General ROMEO dice que lo hicieron para evitar muertos pues sus seguidores lo irían a buscar pero NICARAGUA tuvo que estar de acuerdo en esa acción, es lo que uno puede suponer.

MEJORE SU EXPRESIÓN

Con Tito Balza Santaella Miembro Correspondiente de la Academia Venezolana de la Lengua

El español, este maravilloso instrumento comunicacional formado durante milenios y que es nuestro orgullo y nuestro más alto patrimonio cultural, está amenazado. Como amenazado está cualquier idioma por la penetración e influencias de otros; pero especialmente por el descuido, la ignorancia y la falta de identidad de los hablantes. En nuestro país, son enemigos, conscientes o inconscientes, los maestros que han dejado de enseñar la materia con la dedicación y el espíritu científico que ella merece; los periodistas que hacen uso descuidado del idioma y los políticos que abusan de una locuacidad sin freno y sin conciencia. Se ha dejado de enseñar la gramática castellana, la sintaxis, la conjugación verbal, la acentuación, los signos de puntuación... y el resultado nefasto ha sido la ignorancia, el desconocimiento de las normas que rigen y dan vida a nuestro precioso idioma.

Más sobre

En medio de tanto deterioro, nos preocupa particularmente en la actualidad el asunto de los equívocos. Entendemos por equívocos aquellos términos que lo mismo significan una cosa, que otra. Los equívocos deben evitarse porque crean confusión y dificultad de comprensión y entendimiento: Se sanciona una ley, se aprueba; y se sanciona a un delincuente, esto es, se castiga; escatológico es el mundo espiritual más allá de la vida, y también lo que tiene que ver con lo sucio, lo excrementicio. Así, del pasado, nos llegan muchos lamentables ejemplos; pero en la actualidad, el desconocimiento semántico amenaza con enredarnos tanto, que pudiéramos llegar a no comprendernos. Toquemos un ejemplo: Experticia es una palabra casi no usada en otros países. En Venezuela significa, recta y exclusivamente, 'prueba pericial' y no otra cosa. Es un término de reducido uso jurídico: es el informe que presenta un perito o un equipo de peritos. Pero en el mundo perturbado de la política y en el uso imitativo de la comunicación social, ha pasado a ser un sinónimo absorbente de experiencia, de pericia, de conocimiento, de dominio de un determinado ramo. Así se oye, absurdamente: Es un hombre con mucha experticia, Lo nombraron ministro por su comprobada experticia, La OEA no tiene experticia para analizar los documentos de las computadoras de Reyes, etc.

ESTE COMERCIAL LO BAUTICE "EL MAL QUERIDO"

GOBIERNO DE HUGO CHAVEZ PROHIBE SU DIFUSION

Cualquier parecido con un gobierno de facto, es pura casualidad.

NUESTRO INSOLITO UNIVERSO CHAVISTA

ANTES MIENTRAS PUEDA MI JUICIO:

En este video, nuestra flamante FISCALA GENERAL DE LA NACION, pide a la Asamblea Nacional (Parlamento o Congreso Nacional) la elaboración de una LEY DE DELITOS MEDIATICOS. En esa ley por sus palabras suponemos que los que estamos en los medios, no podemos opinar, no podemos explicar, NO PODEMOS PENSAR y solo decir....¿Decir qué? La única verdad es la del Gobierno. Tenemos que eliminar los pensamientos de nuestra mente porque eso es "contrarevolucionario". Dios mío, que alguien me diga algo. Como calificar esta declaración, de quien es, supone uno, garante del Estado de Derecho. ¿Qué le diré a mis alumnos en la Universidad sobre esto? De ahora en adelante, en mi programa de TV debo hablar así: DOS CIUDADANOS, HUMANOS, QUE EN CADA UNO DE SUS MANOS, MOSTRABAN DOS ARMAS (PROHIBIDO DECIR QUE ESTABAN ARMADOS, ESO ES PENSAR Y ADEMAS SI DIGO ARMADO PUEDE ESTAR DICIENDO MENTIRAS O SEA, NO ES INFORMACION VERAZ PORQUE ESAS PISTOLAS PUEDEN SER DE JUGUETES O ESTAR VACIAS) FUERON VISTOS DENTRO DEL INTERIOR DE UN BANCO (PROHIBIDO PENSAR QUE IBAN A ATRACAR ESO NO ES VERAZ, PORQUE DE REPENTE ELLOS SOLO ESTABAN CON DOS ARMAS ALLI PARA QUE LAS VIERAN, PARA VENDERSELAS A ALGUIEN O EMPEÑARLAS, QUE SE YO).....A mis amigos en el exterior disculpen pero no sé que mas decir. Gracias a DIOS todavía no se han metido con el internet pero ya vienen. Vean el Video y opinen.

LIGA URL


Sobre esta noticia

Autor:
Angel Monagas (666 noticias)
Fuente:
Juicio a la Noticia
Visitas:
189
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.