Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Juegos Nacionales reto del 2013

09/01/2013 11:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Para cumplir ese desafío los atletas deberán asegurar su clasificación en la mayor cantidad de disciplinas deportivas.

Danilo Arenas Ordóñez / darenas@correodelcaroni.com

El gran reto que deberán asumir los atletas venezolanos y en especial los guayaneses este año son los Juegos Nacionales, para lo cual deberán asegurar su clasificación en la mayor cantidad de disciplinas deportivas.

Sin lugar a dudas este será un año de mucha rivalidad entre los mismos atletas que deberán luchar por conseguir sus pases a estar presentes en la cita más importante en el ámbito nacional.

A partir del presente mes se iniciarán las fases clasificatorias en las diversas disciplinas, es por ello que desde ya se alistan los atletas del judo, karate do, así como del baloncesto, fútbol de salón, ciclismo todo terreno, bicicross y demás disciplinas con el propósito de ganarse su cupo a esa cita en la que acudirán sólo los mejores atletas de cada región de Venezuela.

El Instituto de Deportes del estado Bolívar, máximo órgano rector del deporte en la zona es el encargado de inscribir a los atletas que luego de ganarse su cupo asistirán a esa cita deportiva que este año, al igual que en años anteriores, será repartido entre varios estados venezolanos.

Judo trabaja

Kilmar Campos, entrenador y dirigente de la Asociación de Judo del estado Bolívar ratificó que el compromiso que tienen este año con sus atletas y el estado es buscar asegurar el mayor número de participantes a los Juegos Nacionales, es por ello que desde el año pasado no han descansado y se han entregado a trabajar fuertemente en los entrenamientos y en la preparación física de cara a los clasificatorios que serán en Barquisimeto, estado Lara, donde van seguros de captar una gran participación en este evento deportivo.

Campos recordó que el judo guayanés se ha mantenido entre los mejores de toda Venezuela y que para este año la exigencia es mayor debido a que no solo deberán clasificar a los Juegos Nacionales sino además de ello mantener a sus atletas en la selección nacional que irá a los eventos internacionales, por ello el trabajo de práctica y entrenamiento físico ha sido mayor en el polideportivo Venalum, tanto en la rama masculina como en la femenina.

Igualmente dijo el presidente de la Asociación de Karate Do del estado Bolívar, Elías Díaz, con respecto a sus deportistas, quienes a pesar de no contar con un gimnasio propio donde prepararse, realizan sus prácticas en sus respectivos clubes.

El karate do guayanés ha venido creciendo a pesar de los obstáculos que se le han presentado en su camino y que han sabido sortear.

Asimismo el fútbol de salón ha mantenido su trabajo de preparación de cara a asegurar su participación en las justas nacionales, como también lo ha hecho el baloncesto juvenil que tuvo una aceptable actuación en la Liga Nacional juvenil.

Por su parte el ciclismo todo terreno bolivarense también se ha venido alistando con sus mejores corredores para asumir el reto de las justas nacionales, al igual que el bicicross, contando con nuevos talentos regionales que se han venido destacando en eventos estadales y nacionales.


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
64
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.