Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Juegos Nacionales de Playa arrancan este sábado en Vargas

24/08/2012 23:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Todo está listo para que desde este sábado 25 de agosto hasta el domingo 2 de septiembre se disputen los primeros Juegos Nacionales de Playa, en el estado Vargas, con la participación de un aproximado de 776 atletas de todo el territorio nacional, distribuidos en 484 masculinos y 292 femeninos.

El numeroso grupo de atletas se medirá durante la semana en las disciplinas de balonmano, actividades sub-acuáticas, aguas abiertas, rugby, triatlón, voleibol, surf y fútbol.

Los participantes buscarán sus cupos para la primera edición de los Juegos Deportivos Bolivarianos de Playa, que se llevarán a cabo del 1 al 11 de noviembre de este año, en la ciudad de Lima, Perú, donde competirán también representantes de Colombia, Bolivia y Ecuador.

De acuerdo al cronograma de competencias de la justa, las aguas abiertas será uno de los primeros deportes a disputar en la playa del Círculo Militar en Mamo, además de balonmano en la Playa Alí Baba, en el Boulevard de Camurí Chico, donde también se enfrentarán los practicantes del triatlón.

Las aguas abiertas se realizarán el sábado y domingo, mientras que el balonmano durará hasta el miércoles 28 y el triatlón, un solo día.

También en el primer día de competencias, los surfistas de diferentes regiones del país se enfrentarán por conseguir la clasificación al evento bolivariano de Perú hasta el lunes 27 de agosto, en Playa Los Cocos.

Las actividades subacuáticas, que incluyen las especialidades de apnea dinámica en piscina, natación con aletas (bialetas) en aguas abiertas y pesca submarina se efectuarán desde el lunes hasta el miércoles de la próxima semana en el Club Oricao, mientras que los encuentros del rugby playa se llevarán a cabo desde el martes 28 hasta el jueves 30 en el boulevard de Camuri Chico, donde igualmente celebrarán el fútbol hasta el sábado primero de septiembre.

El voleibol será el último deporte a disputar en el Boulevard de Camuri Chico, desde el jueves 30 de agosto hasta el 2 del próximo mes.

Miembros del comité organizador señalaron, que los practicantes del surf se medirán en las modalidades de open, open longboard, y bodyboard. Los fondistas de las aguas abiertas recorrerán los 5 y 10 kilómetros, entretanto que el fútbol, triatlón, balonmano, rugby y voleibol se celebrarán por equipo. (Prensa Mindeporte/ Onelkys Meza)


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
149
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.