Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Oscar Vela escriba una noticia?

Los Juegos de Mesa no pueden faltar en la ludoteca familiar

09/04/2018 18:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Si ya de por sí Monopoly es uno de los juegos más vendidos de la historia, qué decir si además está ambientado en las grandes novelas de George RR Martin; es decir, un monopoly de juego de tronos. También imagínate un juego clásico como Cluedo, en el cual debes descubrir quién mató a quién dónde y cómo; pero haciéndolo en una edición especial cluedo harry potter, con el que puedes jugar con los personajes de la saga: Harry, Ron, Hermione, Ginny, Luna y Neville... en lugares mágicos como el Castillo de Howgarts, El Bosque Prohibido o la Mansión Malfoy.

Los juegos de mesa no pueden faltar en una ludoteca familiar, ideales para vivir divertidos momentos en familia o con amigos. Los más pequeños de la casa pueden poner a prueba su cultura general con los juegos de mesa para niños y aprender mientras se divierten con juguetes educativos, ayudando a desarrollar las habilidades psicomotrices; de igual modo que los más mayores de la casa pueden disfrutar de interminables partidas con los juegos de mesa de estrategia, fomentando el desarrollo de habilidades mentales, como la estrategia, o conductuales, como la paciencia.

Los juegos de mesa son un complemento que no puede faltar en ningún hogar, y a diferencia de otro tipo de juegos, como los videojuegos o las aplicaciones online, estos te permiten realizar una actividad colectiva auténtica. En otras palabras, te dan la oportunidad de conectar con nuestros amigos y familiares. Es cierto que los videojuegos también permiten partidas multijugador, pero el tipo de conexión que se establece no es el mismo que el de los juegos de mesa. Una reunión de este tipo alrededor de un juego de mesa nos proporciona pasar una velada entretenida y divertida como pocas; interactuando con las personas de verdad, in situ y no de manera virtual. Por si esto no fuera suficiente, te ayudan a ejercitar tu intelecto, previniendo así enfermedades mentales, ejercitando la memoria, el razonamiento, la intuición y muchos otros procesos intelectuales. Y además, nos enseñan a perder. Es importante saber ganar, pero aún mucho más importante se trata de saber perder. Los juegos de mesa nos enseñan a afrontar como es debido los fracasos, y por descontado, a aprender de ellos. ¿Qué más se puede pedir?

Más sobre

Es cierto que los móviles, los ordenadores y las videoconsolas han desplazado a los juegos de mesa como una alternativa de ocio entre los más jóvenes. Aún así, existen muchos nostálgicos que disfrutan sentándose alrededor de una mesa y jugando a juegos de tablero, juegos de cartas o incluso juegos de rol con sus amigos. Personalmente, siempre he preferido un buen juego de mesa a un videojuego con unos gráficos impresionantes (llámenme romántico). La calidez de interactuar con las personas no se siente a través de la frialdad del juego online, o los rígidos mandos de la consola de turno; además, un juego de mesa es totalmente perfecto para poner la guinda a una especial reunión familiar o a una cena con los amigos en un viernes por la noche.

© El copyright de las imágenes pertenece a sus respectivos autores y/o productoras/distribuidoras. Sin ánimo de lucro. Las imágenes publicadas solamente tienen la finalidad de complementar este artículo.


Sobre esta noticia

Autor:
Oscar Vela (749 noticias)
Fuente:
tavernamasti.com
Visitas:
1498
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.