Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Judocas olímpicos presentes en Nacional de Maracay

01/11/2012 09:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Coliseo "El Limón" de Maracay, estado Aragua, servirá de escenario desde este miércoles hasta el sábado 3 de noviembre para los Campeonatos Nacionales de Judo de Kata y de primera categoría.

Ambos serán clasificatorios para los eventos internacionales programados por la Federación Internacional de Judo para el próximo año.

En la lista de inscritos sobresalen los judocas Ricardo Valderrama en la categoría 66 kilogramos, y Javier Guedez en los 60 Kilos, quienes participaron en los pasados Juegos Olímpicos de Londres, celebrados este año en su trigésima edición.

También destaca entre los participantes el campeón nacional en la modalidad de kata, el distrital Luis Jiménez, ganador de la medalla de oro en los pasados Juegos Nacionales Deportivos, disputados en Barquisimeto, estado Lara, el año pasado; y subcampeón universitario en el 2004.

Más sobre

Asimismo, Javier Rivero, actual monarca universitario de Kata, tras su participación en los Juvines de Yaracuy, realizados en el 2010, donde el judoca le dio la primera medalla de oro a la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (Unefa).

Rivero, igualmente es doble medallista de bronce de los Juegos Deportivos Suramericanos Medellín 2010 y conformó la primera dupla criolla que participó en un Campeonato Mundial de Kata de Judo, en el que logró el noveno lugar en Budapest, Hungría 2010.

De acuerdo al cronograma de actividades de ambas justas, en la modalidad de kata, intervendrán representantes de 20 asociaciones, quienes se medirán este miércoles, a partir de las nueve de la mañana.

Mientras, que en el nacional de primera categoría, que reunirá a judocas desde los 15 años en adelante, se disputarán desde el jueves 1 hasta el sábado 3 de noviembre los pesos de 55 Kg, 60 Kg, 66 Kg, 73 Kg, 81 Kg, 90 Kg, 100 Kg y +100 kilogramos en masculino; mientras que en el femenino, 44 Kg, 48 Kg, 52 Kg, 57 Kg, 63 Kg, 70 Kg, 78 Kg y -78 Kg.

(Prensa Mindeporte / Onelkys Meza)


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
254
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.