Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Judocas masculinos se despiden de Juegos Olímpicos Londres 2012

30/07/2012 02:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El venezolano Ricardo Valderrama cedió en su primer combate en el tatami de los -66kgs, y conjunto a su compañero Javier Guedez, finalizan la actuación del judo masculino en los Juegos Olímpicos Londres 2012.

Valderrama se enfrentó a su similar de Eslovenia, Rok Draksic, quien le trabajó con ne-waza (técnicas en el piso), dejando desarmado al criollo atacándolo con una inmovilización o Osae Waza, convirtiéndose en ippon.

"Se me complicó el combate cuando nos fuimos abajo, son cosas del deporte, él es muy fuerte, cuando estábamos arriba yo tenía más oportunidad pero una vez en el piso no pude" explicó el muchacho de Antímano.

La lucha desde el suelo no es el punto fuerte del criollo, quién presenta mejor apoyo en el Tachi-Waza o combate desde arriba. El esloveno presenta un judo similar a Valderrama, siendo tan incomodo como él.

"Intente proyectarlo varias veces, pero no pude, sabía que tenía que matar eso arriba, sólo que Draksic es muy fuerte y aguanta mucho combate" expresó Valderrama.

El judoca no pudo pasar de su primer combate en el pool b, donde cayó otro de las grandes figuras de la categoría reina del deporte de combate, el brasilero Leandro Cunha, subcampeón mundial del 2011.

"Son cosas del judo, del deporte, el nivel es muy fuerte y todos vinieron a ganar, por eso cualquier cosa puede pasar, no pude hacer lo que quería pero seguiré hacía adelante" finalizó diciendo el caraqueño.

En la categoría, el oro fue para Lasha Shavdatuashvili de Georgia, plata para Miklos Ungvari de Hungría, y los bronces para Jun-Ho Cho de Korea y Masashi Ebinuma de Japón.

Ricardo Valderrama agregó que le gustaría continuar bajo el mandato del sensei cubano Armando Padrón, su estratega en casi todo el ciclo olímpico anterior, y con el cual espera trabajar de cara a los Juegos Olímpicos Río 2016.

Guedez asumió el reto.-

En el primer día de jornada del judo, las instalaciones del Complejo ExCel fueron testigos del paso del criollo Javier Guedez, uno de los mayores exponentes venezolanos sobre el tatami.

El nacido en el estado Lara ganó su primer combate en segunda ronda frente al chino Lamusi A, para luego ceder contra el número uno del ranking mundial, Rishod Sobirov de Uzbekistan, medallista de bronce en Londres.

"Salí con coraje, dándolo todo en cada combate, me sentía muy bien, pero no pude mantener la misma actuación que hace cuatro años" explicó el humilde guaro.

Javier Guedez tuvo problemas con su clasificación olímpica, toda vez que el Ministerio del Poder Popular para el Deporte no lo diera dentro de la lista oficial, manteniendo en suspenso la aceptación de su cupo que obtuvo directo a Londres.

"Asumí este reto a pesar de todo, vine aquí y termine el reto, no como yo quería pero no importa, aquí era donde yo quería estar, en mi mente tendré siempre la imagen del tatami antes de salir a competir, es el mejor momento y lo guardare para mí" indicó el judoca.

Expresó su agradecimiento por su entrenador venezolano, Edgardo Gómez, y por todos aquellos que lo han apoyado en su carrera para seguir adelante.

"Quisiera un ciclo más, pero dependerá de como se encuentre la Federación (actualmente intervenida) para yo poder decidir si sigo o no en el judo, quisiera trabajar más y bien, pero si apoyo logístico no podemos, ni yo ni nadie" finalizó diciendo el criollo.

Ricardo Valderrama y Javier Guedez fueron entrenados durante este año por el sensei cubano Armando Padrón, en espera de planificar con él los venideros Juegos Bolivarianos del próximo año.

Al judo sólo le queda esperar por la actuación de Giovanna Blanco en los +78kgs, actuación que será el 3 de agosto en Londres.

(Especial Prensa Crónica Deportiva / Londres2012 / Mari Riquelme)


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
159
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.