Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Judocas capitalinos se preparan con todo para los Juegos Nacionales Juveniles 2013

29/07/2013 15:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Grupo Crónica Deportiva Web.

La selección de Kata de Judo de Distrito Capital cumple un riguroso entrenamiento para participar con todo en la edición XIX de los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles Caracas 2013, justa que se realizará el próximo mes de septiembre.

Con el apoyo de la Asociación de Judo de Distrito Capital y la subsecretaria de deportes de la mencionada entidad, los atletas del deporte de combate en la modalidad de kata entrenan desde febrero en la sala Víctor Urbina de la Universidad Central de Venezuela y en el salón dispuesto en el Parque Naciones Unidas.

La representación avileña estará conformada en el kata femenino por Sasha Sojo y Kelly Camacho; en tanto que en el masculino lo integrarán Selin Tovar y Cristian Ortega.

El equipo juvenil entrena de la mano de los seinseis Luis Jiménez y Javier Rivero, destacados judocas que tienen una gran experiencia nacional e internacional en la kata de judo. Además cuenta con el preparador físico Ricardo Valderrama.

Jiménez es el actual campeón de la modalidad, cuando en los Juegos Nacionales 2011 logró la medalla de oro con el uke Edgar Rodríguez en Barquisimeto – Lara. Con Javier Rivero, la dupla logró el primer lugar en el Campeonato Nacional el pasado año.

Por su parte, Rivero es el campeón universitario del 2010, doble medallista de bronce en los Juegos Suramericanos Medellín 2010 y conjunto a Medardo Duarte, representaron por primera y única vez en la historia a Venezuela en un Mundial de Kata, logrando el octavo lugar en Budapest – Hungría.

Un solo Objetivo.-image

La dupla masculina conformada por el tori Ortega y el uke Tovar, mantienen un fuerte entrenamiento de ejecuciones desde el pasado mes de febrero, con el único objetivo de revalidar el título obtenido por Distrito Capital en la pasada edición de los Juegos Nacionales.

"Hemos aprendido mucho en estos meses, incluso cambiamos de asignación, yo empecé siendo tori (el que ejecuta) ahora soy el uke (el que recibe), porque nos dimos cuenta que nos iba mejor, nosotros queremos una sola cosa, lograr la medalla de oro en los Juegos" explicó Tovar de 17 años.

Los chicos entrenan en la semana en el Parque Naciones Unidas, en tanto, que las chicas hacen lo propio en el Dojo de la Universidad Central Venezuela, donde ambas duplas concuerdan los días sábados.

El Judo de los Juegos Deportivos Nacionales Caracas 2013, se disputará del 17 al 21 de septiembre en el Gimnasio Cubierto José Beracasa del Parque Naciones Unidas en El Paraíso Caracas.


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
799
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.