Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Judoca Mauricio Briceño promete una medalla para Río de Janeiro 2016

01/09/2012 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Debutar alcanzando un Diploma Paralímpico es algo que es satisfactorio para el judoca Mauricio Briceño, atleta que se postuló en el quinto lugar en los -73 kilogramos de Londres 2012 después de caer en la disputa por la medalla de bronce ante el mexicano Eduardo Ávila en el Complejo Excel de la capital británica.

Antes de salir al tatami, el caraqueño sabía que la contienda por el tercer lugar de los juegos no iba a estar fácil pues su rival era de gran calibre. El mexicano viene de coronarse en los Juegos Parapanamericanos de Guadalajara 2011, además que en su prontuario se suman medallas del Mundial de Turquía en el 2011 y en Beijing 2008.

"Ganó pero jamás me hizo una marcación y yo si pude, ganó por amonestaciones y no por proyecciones. La verdad me sentí muy bien en ese combate aunque no se me dio la victoria, no comí cuento que era un judoca fuerte y salí a vencer. No me voy contento pero si satisfecho con este resultado, les aseguro que en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro ganaré una medalla para mi país", sentenció.

El criollo tuvo un difícil comienzo ante el uzbeco, Dmytro Solovey, quien a la postre se alzó con la medalla de oro de la división. "Fue un combate demasiado complicado, él tenía los brazos muy fuertes y era sumamente difícil agarrarlo, pero estos Juegos fueron una gran experiencia para mí", relató.

Este combate lo envió al repechaje donde tuvo que enfrentarse al argentino Rodolfo Ramírez a quien venció por ippon. "Él fue el tercero en Beijing, estaba consciente de eso pero sabía que yo podía hacer un buen trabajo, salí mentalizado porque mi meta era triunfar, lo trabajé muy bien y pude estrangularlo", comentó. La siguiente parada fue contra el turco Halil Onel a quien también venció por ippon.

"Yo vine a ganar, lamentablemente las cosas no me salieron pero saber que estoy entre los primeros 5 del mundo es una satisfacción grande para mí porque soy operado de la columna, mi clasificación fue súper difícil y entré porque sacaron a una persona, pero aquí demostré que no me regalaron el cupo porque estuve peleando una medalla hasta el final luchando fuertemente, gracias a Dios por esta oportunidad, espero que la gente no se haya decepcionado de mi trabajo", concluyó el judoca.

El joven de 25 años de edad asomó la posibilidad de dedicarse un tiempo a sus estudios para terminar su carrera como profesor de Educación Física y luego dedicarse a la meta de subirse al podio en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016.

(Prensa Mindeporte / Edixandra Oviedo)


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
522
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.