Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Judoca Javier Guedez inicia judo Suramericano en Santiago 2014

10/03/2014 21:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Mari Riquelme. Grupo Crónica Deportiva Web. Especial Santiago de Chile, 10 de marzo de 2014.- El venezolano Javier Guedez iniciará este martes 11 de marzo la competencia de judo para el país, con su participación en la división ligera de los -60kgs, evento que se escenificará en el Centro de Entrenamiento Olímpico I como parte del programa de los X Juegos Suramericanos Santiago 2014.

El judoca con experiencia olímpica viene de competir en los Juegos Deportivos Bolivarianos Trujillo 2013, donde quedó segundo tras ceder en el encuentro final contra el peruano Juan Postigos, un duro rival que también verá en el tatami suramericano.

"Nuestra preparación aquí en Santiago ha sido muy buena. Todo el equipo está concentrado desde finales de enero, logramos trabajar en Carabobo y aunque las últimas semanas no pudimos entrenar como era debido, nos sirvió bastante llegar temprano a Chile para poder seguir con la planificación. Estamos bastante bien, esperando inicien las competencias" declaró Guedez.

En la pasada edición Suramericana realizada en Medellín en el 2010, el atleta nacido en Lara, obtuvo la medalla de bronce en su división y logró la de oro en la competencia por equipo masculino, en una histórica actuación del judo venezolano que venció en la final al equipo de Brasil.

La selección nacional de Judo sumó en Colombia la cosecha de 4 medallas de oro, 3 de plata y 5 de bronce, lo que representó la mejor actuación en la historia del deporte de combate en unos Juegos Suramericanos.

Junto a Guedez, las atletas Diana Ortiz en los 48kgs y Vanherys Mendoza en los 52kgs también verán acción en el primer día de competencia del deporte de combate. El miércoles 12 de marzo el turno será para Sergio Mattey en los -66kgs y Wlunkis Herrera en los 73kgs en el masculino, mientras que en femenino Anriquelis Barrios estará en los 57kgs y Luciana Castillo en los 63kgs.

El jueves 13 le corresponderá a Arturo Zapata en los 81kgs, Mervin "El Chino" Rodríguez en los 90kgs, Elvismar Rodríguez en los en los 70kgs y

Yessica Rojas en los 78kgs. En el último día de competencia se medirán los pesos pesados, Antony Peña en los 100kgs, Pedro Pineda en los +100kgs y Yuliana Bolívar en los +78kgs.

La selección venezolana se conformó el pasado mes de diciembre, en el tradicional Campeonato Nacional de Mayores, que en esa oportunidad se realizó en la localidad de Naguanagua en Carabobo. Los atletas que hicieron oro y plata fueron llamados a concentración para sacar dos selectivos, el que viajó a Chile y el que tiene que trasladarse el 13 de marzo a la Isla de Barbados para el clasificatorio de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

Hasta el momento, la página oficial de los Juegos Suramericanos no refleja el pool en ninguna de las 14 divisiones oficiales que disputaran medallas. Además, en Chile solo habrá la modalidad de Shiai (Combate), pues en decisión inexplicable de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur), salió de competencia el Kata de Judo y la competencia Por Equipo.


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
340
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.