Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Judo venezolano se impone en Panamericanos de Guatemala

28/06/2012 12:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El judo venezolano mostró una de sus mejores caras en el gimnasio 7 de Diciembre de la ciudad de Guatemala tras aportar 16 nuevas medallas para la causa criolla ocho en la rama masculina y la misma cantidad en la femenina.

Los combates presentaron una gran paridad desde el inicio entre Venezuela y Ecuador, quienes se repartieron casi en su totalidad las preseas oro y plata.

La primera manga masculina mandó a la batalla deportiva al criollo Enderson Morales en la categoría 51 kilogramos, quien sumó dos victorias en igual número de salidas y consiguió 17 puntos tras imponerse al ecuatoriano Cristian Ceibos y el guatemalteco Cristopher Morales.

En el segundo combate de la fecha correspondiente a los 55 kilogramos masculino, Luis Araque se quedó con la medalla de bronce tras perder duelos corridos con el ecuatoriano Daniel Quiroz y el representante de Guatemala Julio Molina quienes ganaron oro y bronce respectivamente.

Los 60 kilogramos mostró nuevamente la supremacía nacional, ya que Carlos Castillo terminó invicto con 30 puntos tras vencer a Daniel Yanes (Ecuador), Brandon Castillo (Guatemala) y Emerson Guerrero (Nicaragua).

"Me siento muy contento por poder obtener la medalla de oro, el nivel de competencia fue bastante fuerte y el ecuatoriano mostró mucha concentración, la medalla de oro es el resultado de un gran entrenamiento" comentó Castillo.

Los 66 kilogramos repitieron la historia y bañaron de oro a Venezuela de la mano de Franklin Morales quien sumó 10 puntos, y se impuso en combates corridos a Jaime Rendón de Ecuador y Kevin Castillo de Guatemala.

Otras dos categorías que dieron oro fueron los 73 kilogramos que la ganó Luis González sumando 20 puntos y Jesús Rodríguez en los 90 kilogramos con 14 unidades en total. Mientras que las categorías +90 80 kilogramos se consiguió la plata por medio de Víctor Ramírez y Miguel Figueroa.

"Esta medalla significa mucho, es una muestra de todo el trabajo que hemos realizado, sumar logros para el país es algo valioso y se que aún queda mucho camino por recorrer" dijo Luis González.

(Prensa. Mindeporte / Caracas / Juan Pava)


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
341
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.