Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Judo Paralímpico será el primero en tocar tierra londinense

23/08/2012 10:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La selección nacional de judo paralímpico, encabezada por la medallista de oro de Beijing 2008 y abanderada para la edición de Londres 2012, Naomi Soazo, arribará este viernes a la capital inglesa con el fin de culminar el proceso de adaptación previo a la competencia que tendrá lugar a partir del 30 de agosto.

Los judocas son unos de los primeros atletas en ver acción en Londres, pues Marcos Falcón B2-66kg será quien toque el tatami el día jueves 30 de agosto. Al siguiente día, el viernes 31 le corresponde el turno a Soazo B3-63kg y a Mauricio Briceño B3-73kg. El último será el peso pesado, William Montero, el primero de septiembre en la división B1+100kg.

"Todos los atletas están a la disposición y a la expectativa de tener un buen resultado competitivo. La exigencias han estado al nivel de un evento de esta magnitud y lo que nos queda es encomendarnos a Dios y esperar el sorteo para que todo nos siga saliendo de la manera tan excelente como hasta ahora", informó el sensei y encargado del equipo paralímpico, Humberto Soazo.

Los judocas vienen de tener un periplo interesante después de los Juegos Parapanamericanos de Guadalajara 2011 con una gira de preparación por la ciudad de Tokio en Japón en el Centro de Judo más importante del mundo, el Kodokan. Luego regresaron a Venezuela unos días para viajar a la base de altura en Sierra Nevada en España. Este viernes saldrán desde Barcelona, donde cumplen la adaptación en llano.

"Agradecidos con el apoyo que nos ha prestado el Ministerio del Deporte ya que hemos logrado que nuestros atletas consigan el punto competitivo. Junto al profesor Alfredo Ranzola, encargado del equipo multidisciplinario, hemos combinado la planificación técnica que nosotros teníamos con un trabajo adicional que ha beneficiado al máximo a los atletas", explicó.

Este jueves aprovecharon los estudios que debía realizar el equipo multidisciplinarios para realizar varios combates. "Hoy estamos haciendo el primer toque plenamente competitivo después de la base de altura para ponerlos a tono pues ya se acerca el día de la competencia", aseguró.

El profesor Ranzola junto al sensei Soazo planificarán las actividades que los atletas realizarán durante la semana que resta antes de la competencia.

Prensa Mindeporte /Edixandra Oviedo


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
341
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.