Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Judo Jigoro celebrará 31 años

23/11/2012 15:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Mariem Saavedra

Foto: Cortesía Jigoro

La escuela de judo Jigoro arriba a 31 años de actividad en nuestra ciudad y lo festejará con la realización de la XXV Copa Jigoro, en las categorías infantiles y juvenil. Los combates iniciarán mañana a las 9:00 am en su sede, ubicada en Unare II, pero será el sábado cuando se realice el acto de inauguración a partir de la misma hora.

La invitación es para todas las personas que de alguna manera han colaborado con el nacimiento y desarrollo de esta institución deportiva, así como de los atletas que alguna vez pasaron por sus filas, para que se unan a la celebración de esta ocasión especial.

La información la dio a conocer el sensei Arturo Zapata, quien en compañía de los también entrenadores Nobel Vidal y Luis Colmenares, junto a Carmen Ortega, secretaria general de Judo Jigoro, y los padres y representantes están al frente de la organización del evento.

Apertura el sábado

La inauguración incluirá todos los actos protocolares, iniciando con el desfile de los siete clubes asistentes (con participación de los municipios Caroní, Heres y Piar); seguido a la interpretación del Himno Nacional se realizará la elección de la reina de esta edición.

Las autoridades compartirán unas palabras con los atletas y asistentes en general, comenzando con el presidente de Jigoro, sensei Julio Colmenares, así como un representante de la Asociación estadal de la disciplina. Para el cierre habrá un acto cultural y una entrega de reconocimientos.

Seguidamente iniciarán las competencias de la categoría infantil B (13 a 14 años) y juveniles (15 y 16), ambas en masculino y femenino.

Mientras que mañana viernes se estarán realizando las pruebas de las categorías más pequeñas, como son la preinfantil (7 a 10 años) e infantil A (11 y 12 años), también en ambos géneros. Estos combates arrancarán a las 9:00 am.

Zapata explicó que durante las dos jornadas de la tradicional Copa Jigoro se estará realizando paralelamente el judo de los IV Juegos Interconsejos Comunales, en las categorías sub10, sub12, sub14 y sub16.

El sensei aprovechó para agradecer al Instituto deportivo municipal (Imdecaroní) por el aporte de las medallas para las respectivas premiaciones, e igualmente a las empresas que apuestan por el éxito del evento, como son Jugos Parmalat, Foracastel, Alimentos Polar, Ixatso, Jugos los Andes y Sutralum, entre otros.

Por lo pronto, esta tarde se realizará el pesaje oficial, a partir de las 4:00 pm en el mismo dojo.

Copa Jigoro

Clubes: El evento contará con participación de las escuelas Las Amazonas, CVG Fundeporte, Sidor, Venalum, Yocoima (de Upata), U.E.D.T. de Ciudad Bolívar y los anfitriones de Jigoro. Igualmente estarán presentes las delegaciones de las distintas parroquias que compiten en los Juegos Interconsejos Comunales de Ciudad Guayana.

Competencias: Mañana a las 9:00 am iniciarán las competencias en las categorías preinfantil e infantil A, mientras que el sábado la programación inicia con la inauguración del torneo seguido de los combates en las divisiones infantil B y juveniles.


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
344
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.