Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Juanchi Branger marcó el camino en pruebas en España

20/12/2012 08:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El joven piloto venezolano Juan Andrés se apoderó del tiempo más veloz durante los entrenamientos de la categoría Fórmula Abarth que se realizaron este miércoles en el trazado Ricardo Tormo de la Comunidad Valenciana, en España.

El adolescente Juanchi Branger, al volante de un monoplaza de la escudería italiana JD Racing, detuvo los cronómetros con un registro de 1'32"321, idéntico parcial al obtenido por el argentino Carlos Merlo, en una máquina del equipo suizo Jenzer Motorsport, dupla que encabezó a los integrantes de la categoría F.Abarth.

Los entrenamientos invernales en trazados españoles le permitieron a Juan Andrés Branger registrar un notable salto competitivo proyectándolo al grupo de vanguardia, luego de una primera campaña de aprendizaje en el automovilismo dentro del Campeonato de Europa de Fórmula Abarth en el que se ubicó en el undécimo lugar.

"Juanchi completó unas pruebas muy buenas en España que culminaron este miércoles al empatar el mejor tiempo entre los Fórmula Abarth y el segundo absoluto – afirmó Jorge Branger, padre del piloto – Al comparar sus tiempos de estos test en Valencia con lo que hizo cuando debutó en marzo, mejoró una barbaridad: ahora entiende mucho mejor el auto, se da cuenta de sus errores y junto al equipo ha sido muy constante y rápido. La semana pasada también entrenó en Montmeló, un circuito que no conocía, aunque consiguió marcar con muy buenos registros luego de tener algunos despistes. Él continuará su preparación física en Italia y en los próximos dos meses hará otros test en los F.Abarth antes de debutar en el nuevo F.Renault que correrá en el campeonato NEC 2013".

Más sobre

En la sesión de ensayos cumplida el martes, Branger, de 16 años de edad, había señalado el quinto mejor registro absoluto y el segundo entre los F.Abarth, progreso que confirmó en las prácticas finales del miércoles al fijar la ronda más rápida del día.

Durante los test realizados en la pista valenciana de Cheste tomaron parte hasta 25 vehículos de las categorías Fórmula Renault, Fórmula Abarth y ADAC, pelotón que fue comandado por Jack Aitken del equipo británico Manor MP en un F.Renault con 1'31"553, mientras el criollo Branger y el local Merlo se ubicaron en el segundo y tercer puesto en la general.

La semana pasada Juan Andrés Branger también participó en dos días de pruebas que se desarrollaron en la pista de Montmeló, en Barcelona, escenario que visitaba por primera ocasión. En el dibujo catalán el prospecto caraqueño igualmente obtuvo tiempos muy competitivos que le permitieron ubicarse entre los cinco más veloces. (Prensa Prototipos)


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
182
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.