Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Juan Tineo: "Un mundial es una estrella que nadie te baja del hombro"

29/10/2013 14:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tiffanny Cornejo Castillo – Prensa Atlético Venezuela (@AtleticoVzla)

Cuando el juez Daniel Bennett indicó el final del encuentro en el estadio de Fujairah, el pasado 24 de octubre, dejando a Venezuela –que caía 4-0 ante Rusia- sin más vida en el Mundial Sub 17, como es habitual en este tipo de partidos, se vieron las dos caras de la moneda: la celebración y la desolación.

Mientras los europeos vitoreaban su goleada, el combinado Vinotinto lamentaba que su sueño mundialista finalizaba esa noche; sin embargo, y asumiendo el rol de líder, Juan Tineo se encargó de inyectar una dosis de orgullo al resto de sus compañeros que se dejaban ganar por las lágrimas.

"¡Levantemos la cara, hay que seguir adelante. La vida de nosotros ha crecido luego de esta experiencia. Somos una familia de guerreros y ante las adversidades es cuando más hay que levantar la cara!" , pronunció con el mismo carácter que imprimió en la cancha -tras aquel pitazo final que los despedía de la competencia-, en una imagen que recorrió el mundo.

"Además les decía que viéramos a la grada, que ahí estaba Venezuela, esa que siempre nos apoyó en las buenas y en las malas y teníamos que agradecerles. Ahí estaban nuestros familiares para quienes siempre seremos unos campeones. A los que lloraban busqué motivarlos y les recordé que este apenas es el comienzo de muchas cosas buenas, pero que siempre será más lo difícil que lo fácil. Y por último les agradecí porque siempre fueron unos guerreros" , rememoró el jugador demostrando que la madurez que supera sus 17 años lo llevaron a asumir la derrota como un aprendizaje.

"Me quedo con los momentos difíciles"

Muchos fueron los momentos que vivió, desde llegar a Emiratos Árabes, localidad que lo maravilló, hasta entonar su Himno Nacional a nivel mundial.

"La noche antes del partido del debut, cuando ya estábamos acostados, hablaba con mis compañeros imaginándonos lo que sería ese momento, pero cuando ese momento llegó fue algo que jamás nos hubiésemos imaginado. Se nos puso el corazón chiquitico, la piel de gallina, los ojos aguados de la emoción. Era el premio a tanto trabajo" , relató Tineo, quien pese a todo, si le toca quedarse con un evento, escoge la adversidad.

Más sobre

"Me quedo con los momentos de sufrimiento. Todos fueron de aprendizaje, pero en esos nos tocó levantar la cara. A pesar de cada obstáculo, de cada gol en contra, de cada derrota, nos tocaba seguir adelante y, como guerreros que somos, levantarnos y luchar hasta el final" , confesó quien, cuando disputó el Sudamericano Sub 15, también vivió lo que es quedar fuera de la competencia en la fase de grupos, por lo que el sabor amargo que deja la despedida ya la conocía.

"Es un mal sabor que te queda. Ves como los demás equipos siguen en competencia y ya nosotros estamos en nuestras casas, sabiendo que hubiésemos podido luchar más. Pero así nos tocó y hay que aprender y no lamentarnos" , reflexionó el zaguero que cree que si le hubiesen ganado a Túnez, la historia hubiese podido ser diferente.

"De los rivales que nos tocó enfrentar el único superior fue Japón, pero de resto a todos los sentimos de tú a tú. Quizás si le ganábamos a Túnez en el debut todo hubiese sido diferente porque era esa victoria que nos podía guiar a otras. Era un juego clave, pero no se nos dieron los goles" , analizó el canterano del cuadro nacional quien, ante cualquier crítica, asegura que nadie le puede quitar lo "bailao".

"Como nos dijo el profe, un mundial es una estrella que te montas en el hombro y nadie te puede bajar. Crecimos como profesionales, como personas, ganamos confianza, y ahora toca seguir aprendiendo, pero esto es algo inigualable" , apunta quien no se enfrasca en ninguna derrota y ya piensa a futuro.

"Ahora viene la selección Sub 20, vienen los partidos con el Atlético en donde espero seguir ganando minutos y seguir con estos buenos resultados del equipo y, en unos 5 años viene la próxima eliminatoria mundialista de mayores con la que espero estar" , remató haciendo honor al lema de su equipo, pues no cabe duda que Juan Miguel Tineo ¡Va por más!


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
369
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.