Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Juan Tineo quiere escribir su historia vestido de Vinotinto

03/04/2013 16:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tiffanny Cornejo Castillo – PRENSA ATLÉTICO VENEZUELA CF (@AtleticoVzla)

Hace exactamente un año, luego de un llamado de Rafael Dudamel, empezó su ilusión por ser parte del grupo final que defendería la camiseta de Venezuela en el Sudamericano Sub 17 y, tras mucho trabajar, ilusionarse al visualizarse cumpliendo la meta y querer saber cómo sería el día del debut, Juan Miguel Tineo hará realidad parte del sueño y resolverá esa duda cuando salga al terreno del Juan Gilberto Funes.

Y es que luego de 12 meses de preparación, 17 módulos de trabajo y dos torneos internacionales, la espera terminó para el juvenil del Atlético Venezuela y sus 21 compañeros que desde el 17 de marzo están en Argentina ultimando detalles para su presentación en la competencia.

"Vamos a escribir nuestra propia historia", sentenció con la misma seguridad que demuestra en la cancha, quien dedica su logro a su familia y al equipo: "pues ellos querían desde hace tiempo que yo estuviera luchando en este sudamericano".

Aunque no fue fácil ganarse el llamado, "con disciplina, trabajo y haciéndole caso a las indicaciones del profe Dudamel" –tal como aseguró antes de partir al sur-, Tineo integra la zaga que defenderá del peligro rival a Venezuela.

"La seguridad y la concentración serán importantísimas en cualquier jugada. Una falla en defensa puede terminar en gol, así que la seriedad tiene que ser siempre", apuntó quien como todo el grupo, en los 18 días que tiene en tierra gaucha, ha ultimado todos los detalles necesarios para lo que será su debut.

Más sobre

Al 100%

Los juveniles, además de sus entrenamientos diarios, disputaron cinco amistosos con similares de conjuntos locales, consiguiendo la victoria en tres de ellos. Derrotaron a San Lorenzo 1 a 2, a Racing 1 a 3, a Quilmes 0 a 1, aunque cayeron con Lanús 2 a 1 y con Arsenal Sub 20 4 a 1.

También aprovecharon para ver a La Vinotinto en un duelo de eliminatorias mundialistas -en el choque con La Albiceleste el pasado 22 de marzo-, experiencia que les sirvió como incentivo en el trabajo y en su lucha por llegar a defender la camiseta de mayores.

Y, tras esas dos semanas en La Plata, el domingo arribaron a la provincia San Luis, donde mañana escucharán el pitazo inicial en el estadio Juan Gilberto Funes de la ciudad de La Punta, cuando se midan con el combinado de Ecuador.

image

"Ya conocemos al rival y saldremos a luchar por esos tres puntos", aseguró el juvenil que también espera sumar de a tres frente a Colombia, Paraguay y Argentina, todos pertenecientes al Grupo A.

Por su parte, el Grupo B está conformado por Brasil, Perú, Bolivia, Chile y Uruguay. Los tres primeros de cada grupo avanzaran al Hexagonal, instancia a la que los juveniles esperan clasificar en su lucha de alcanzar, por primera vez para Venezuela, un cupo al Mundial de la categoría que se disputará a mediados del año en los Emiratos Árabes Unidos.

"Luchando por el sueño de todo un país. Todo en honor a mi familia y a mi mamá que es lo más lindo que Dios me dio", finalizó Tineo que, con sus habituales oraciones a Dios y a su papá -como cábala-, saldrá a luchar por cumplir la otra parte de su sueño: "Clasificar al mundial y darle esa alegría a Venezuela".


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
1523
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.