Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Juan Tineo continúa preparándose para el Mundial

31/07/2013 14:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tiffanny Cornejo Castillo – PRENSA ATLÉTICO VENEZUELA CF (@AtleticoVzla)

Foto: cortesía Simón Bardinet

Tras participar en los tres primeros módulos de la Selección Sub-17, además de disputar la Copa Bicentenaria, Juan Tineo atendió el cuarto llamado consecutivo del seleccionador nacional, Rafael Dudamel, y alistó su maleta para partir hoy a Colombia, donde disputarán una serie de partidos amistosos internacionales como parte de la preparación premundialista.

"Estamos listos para afrontar este nuevo módulo. Venimos de jugar la Copa Bicenteraria que nos ayudó mucho para ganar más nivel de concentración como equipo, quizás no se nos dieron todos los resultados que queríamos pero ganamos roce con equipos de primera, que tienen el nivel que nos toparemos en el mundial", previó el juvenil del Atlético Venezuela que en este torneo tuvo que enfrentarse a su equipo, experiencia que manifestó no esperarse.

"No me esperaba jugar contra mi equipo. Pero los enfrenté como a todos, tampoco les dije a los muchachos de la selección 'juéguenles por aquí o por allá', aunque a mí sí me ayudó conocerlos pues ya sabía cómo podían jugarnos", confesó quien dio fe de ello al ser de los vinotintos que, pese a caer esa noche, fue de los que más se lució, pues en su rol de zaguero logró frenar más de una vez a Hermes Palomino en su búsqueda del gol.

"A él lo había visto jugar poco, por lo que le hice caso al profe Dudamel. Él me previó que Palomino tenía mucha movilidad por los costados y que cuando giraba siempre buscaba patear y así ya sabía por dónde venía y cómo marcarlo", relató Tineo que, aunque poco ha descansado entre los trabajos de la selección y el equipo, confiesa que no tiene ni tiempo para descuidarse.

Más sobre

"ESTE ES EL MOMENTO DEL SACRIFICIO"

"Acá no hay tiempo de vacaciones. Todos estamos enfocados en lo que queremos. En cada charla hablamos de cómo será estar disputando el mundial, de los equipos que nos toque enfrentar y nos animamos. Además, ahora estamos más contentos pues Andrés Ponce se unió al grupo y esperamos que pueda llegar a los Emiratos, pues es de los que más nos aporta", comentó el jugador que, junto a la selección de juveniles en Colombia, disputará seis amistosos con equipos filiales sub 20 del fútbol profesional colombiano como Deportivo Cali, Once Caldas, Escuela Boca Juniors, Club Deportivo Tuluá y Selección del Valle.

"Y luego esperamos llegar a Venezuela para disputar un cuadrangular", agregó Tineo que no descansa en su sueño mundialista.

"He compartido poco con mi familia y amigos, pero estos son los momentos de sacrificio. Ahora toca sufrir, hay que trabajar fuerte confiando en nosotros como grupo, pues viene el mundial y queremos que todo el sacrificio se convierta en satisfacción", expresó, quien no solo se visualiza desde ya en el mundial, también se pone metas para después del mismo.

"En cada momento uno tiene que dar el máximo y exigirse. Además del mundial tenemos que pensar en el futuro, luego viene la sub 20, después establecerse en la primera para luego consagrase en Europa. Si uno se conforma no llegará lejos nunca", remató demostrando que con la camiseta del Atlético o la de La Vinotinto, siempre está en busca de más.


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
339
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.