Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Juan Miguel fuentes y Astrid Carolina Herrera protagonizan "Fabricantes de Sueños"

19/04/2011 17:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una pieza escrita por Amaris Páez e Indira Páez. Es una hermosa historia llena de esperanza, fantasía y música y estará en cartelera todos los sábados y domingos a las 4 pm.

En las oscuras habitaciones de un orfanato regentado por la mala malísima "Eulalia", viven cuatro niños que son diariamente explotados por ella. Los lanza a la calle a vender flores, comida, lustrar zapatos, intentando quitarles lo más preciado que tienen los niños: sus sueños. "Mariana", la mayor de estos niños, a pesar de las prohibiciones de "Eulalia", sueña con ser bailarina. Tobías sueña con tener un carro grande y viajar por el mundo. Tara esconde sus sueños debajo de su coraza de niña mala y Abril, hermanita menor de Mariana, simplemente sueña con tener una familia y bailar como su hermana.

Un día que los niños están haciendo sus oficios en la calle para llevarle dinero a Eulalia, ven llegar un circo a la ciudad. Cargado de luces, risas y energía, esto despierta de nuevo la fantasía en los niños y les dibuja una sonrisa en sus angelicales rostros. Aitor, el mago del circo, queda flechado por la hermosura de Mariana y hace lo posible, junto a sus compañeros de caravana, por salvar a estos niños de las malvadas garras de Eulalia y hacer que Mariana pueda alcanzar su sueño de ser bailarina.

Una hermosa historia llena de esperanza, fantasía y música, que nos enseña que aunque seamos adultos nunca podemos perder las ganas de soñar. "El circo nos enseña que hay que creer para ver".

"Fabricantes de sueños" fue estrenada en 1999 en el Teatro Tilingo, esta obra infantil musical fue galardonada con el Premio TIN a mejor dramaturgia y obtuvo una mención especial por la música original (Amaris Páez). Fue remontada en Escena 8 en 2007 y luego en el Celarg en 2009.

En esta oportunidad la pieza es comandada en escena por Astrid Carolina Herrera, quien actualmente engalana la pantalla de Venevisión en la telenovela "La Viuda Joven" junto al joven Juan Miguel Fuentes, quien posee amplio currículo teatral infantil y viene de protagonizar la teleserie "Corazones extremos".

Este nuevo y original montaje contará con la dirección de Dairo Piñeres (Soltero, Casado, Viudo, Divorciado; Locas, Trasnochadas y Melancólicas; Crónicas Desquiciadas, entre otras), la producción de Amaris Páez (De Velo y Corona; Stand Up Comedy de Frank Quintero "Locuras Sentimentales"; Mujeres de Par en Par, entre otras) y un elenco de primeras figuras como: Astrid Carolina Herrera y Juan Miguel Fuentes, seguidos por Andrea Avendaño, Diana Marcoccia, Magaly Serrano, Gabriel Quiñones, José Vicente Pinto, Daniel Riveros, Kevin Jorges, Giovanni Durán y Adriana Romero.

"Está en cartelera en Teatrex, Centro Comercial Paseo El Hatillo, y tendrá una temporada de tres meses con funciones sábados y domingos a las 4 pm. Las entradas se pueden adquirir por www.teatrex.com.ve, www.tuticket.com o directamente en las taquillas del teatro.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14191 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
217
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.