Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Juan Mavarez: un defensor con experiencia y ambición

21/12/2012 15:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El marabino vio acción en 20 encuentros con la franela del Sport Club Guaraní en el segundo semestre del año 2012

(Miguel Andrés Santana / Fotos Prensa Sport Club Guaraní)

Juan Mavarez pesa 80 kilogramos y mide un metro con 81 centímetros, pero no existe una medida exacta que pueda calcular su entrega en la cancha, pues a sus 32 años, el defensor central oriundo del estado Zulia ha sido pieza clave en zona defensiva para Sport Club Guaraní, equipo con el que jugó 20 partidos sumando Torneo Apertura y Copa Venezuela, dos competiciones en la que el cuadro "albirrojo" trascendió en 2012, un año considerado de balance positivo.

Haberse incorporado tarde a la pretemporada del equipo carabobeño luego de consagrarse campeón en la Primera División de Aruba no fue un impedimento para que el zuliano lograse adaptarse rápidamente a las exigencias del club dirigido por Juan Manuel Mouro, pues con profesionalismo y disciplina supo ganarse un puesto con frecuencia en las alineaciones del mandamás uruguayo.

image

Días antes de partir a su tierra natal para disfrutar del descanso navideño con su familia, "La Bestia", como le conocen en el Fútbol Nacional, realizó un balance sobre su participación con el combinado industrial, esperando que 2013 marque el inicio de una época dorada en la institución "rojiblanca".

"El torneo pasado tuve la oportunidad de jugar con regularidad y al final, nuestro esfuerzo fue premiado con la clasificación al Campeonato de Ascenso. En lo personal, considero que mi rendimiento en la parte defensiva fue bueno, pero uno como profesional siempre debe saber que por más experiencia que tengas, todos los días aprendes algo nuevo y es por ello que constantemente debemos apostar a la mejoría", aseguró.

Como titular, Mavarez jugó 1440 minutos, divididos en 10 encuentros completos de Liga y seis careos desde el vamos por Copa Venezuela, competición en la que no dejó de ver acción en ningún instante. En condición de sustituto, disputó cuatro choques, casi siempre para defender resultados.

"Tengo que darle gracias a Dios y al cuerpo técnico del equipo por todas las oportunidades brindadas, pero si a alguien debo hacerle una mención especial ese es Ángel Colina, mi compañero de zaga y quien ha demostrado ser un muchacho con mucho talento para jugar en esa posición, pues sabemos complementarnos muy bien en el campo, sobre todo a la hora de hacer relevos", explicó el ex jugador del Zulia Fútbol Club.

Aunque solo le gusta atacar en jugadas a balón parado, cosechó frutos a la ofensiva, siendo autor de dos asistencias y un gol, que marcó ante Zamora "B" en un encuentro igualado a uno en el estadio "Reinaldo Melo" de Barinas.

"Una cosa que tenemos bien clara es que, a pesar de haber clasificado, no podemos cometer los mismos errores del pasado en la siguiente competición, menos si nuestra metra meta es ascender a Primera División. Todos estamos conscientes de ello y nos comprometemos a trabajar para que en mayo subamos de categoría", agregó el marabino

Responsable padre de familia y amante de la tranquilidad, aprovechará los próximos días para ver a los suyos y disfrutar con calidez de intimidad familiar; sin embargo, cuando regrese a Valencia lo hará con la intención de superar lo hecho y ascender a la máxima categoría del balompié criollo.

"Quiero darle las gracias a la directiva de esta institución por confiar en mí y creen en este grupo. También me siento agradecido con Claudio Barrios, mi representante, quien ha sido fundamental en mi carrera como futbolista profesional tanto dentro como fuera del país", finalizó.


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
994
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.