Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

"Hola a todos. Soy Juan Espadas": el vídeo viral del alcalde de Sevilla felicitando el año chino... en chino

09/02/2021 07:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El próximo viernes, 12 de febrero, China comienza un nuevo año protagonizado por el buey. Y para celebrarlo, el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha decidido enviar un breve mensaje hablando chino, que ya se está haciendo viral en el país asiático.

"Hola a todos. Soy Juan Espadas, alcalde de Sevilla, España. En este día de Año Nuevo, deseo a mis queridos amigos chinos paz y salud, éxito y felicidad para toda la familia", comienza su discurso. "Espero que pronto ganemos la epidemia y que nos volvamos a encontrar", reproducía Espadas en un dificultoso mandarín.

Sin embargo, son muchos los entendidos en este idioma los que han calificado el discurso en vídeo del edil como perfectamente entendible. Todo un mérito que la Embajada China en España ha querido reconocer a través de sus redes sociales: "Agradecemos desde esta Embajada al alcalde de Sevilla, por haber felicitado a nuestro pueblo con motivo del #AñoNuevoChino, deseando que el año de Buey traiga buena salud, felicidad y suerte a todo el mundo".

Más sobre

Agradecemos desde esta Embajada al @JuanEspadasSVQ, Alcalde de Sevilla, por haber felicitado a nuestro pueblo con motivo del #AñoNuevoChino, deseando que el año de Buey traiga buena salud, felicidad y suerte a todo el mundo, incluyendo los queridos amigos españoles. Pic.twitter.com/lJ1HlLDZoe

? Embajada de China en España (@ChinaEmbEsp) February 6, 2021

Ahora bien, detrás de la felicitación del socialista se esconde una estrategia de promoción de la ciudad en el gigante asiático. Puro marketing turístico que ha comenzado a dar sus frutos entre los internautas, tanto chinos como españoles.

Sorprendentemente, no es la primera vez que el alcalde utiliza esta lengua en público, pues ya lo hizo con otro mensaje en 2018 con motivo del Año Chino del perro. Palabras que incluso llegaron a proyectarse en la Plaza de Tiananmen, y que demuestran la buena relación que la capital andaluza mantiene con China desde la celebración de la cumbre Europa-China de la Federación Mundial de Ciudades Turísticas hace tres años.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (15628 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
768
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.