Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Juan Carlos Salazar con Homenaje a Simón Díaz Venezuela

26/05/2015 12:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Juan Carlos Salazar está en Venezuela presentando su disco homenaje a Simón Díaz

"La Voz que acaricia a Venezuela" se encuentra en el país tan solo por una semana. "El Legado de Simón: Cuando las Ganas se Juntan" es su producción más reciente de la cual las versiones de "El Alcaraván" y ahora "Cristal" han permanecido por meses imbatibles en el 1er lugar radial de la Cartelera Tradicional

Juan Carlos Salazar se encuentra en Venezuela acompañado de su cuatro y melodiosa voz para presentar su más reciente disco titulado "El Legado de Simón: Cuando las Ganas se Juntan", una joya musical en la que se funde la inmensidad del llano con la pasión de un maestro que por siempre estará en la memoria de todos.

Salazar expresa que el objetivo de esta producción contenida de 12 temas éxitos grabados entre Caracas, España, Orlando y San Juan de Puerto Rico, es rendir tributo al "maestro de la tonadas" haciendo de esta muestra una verdadera producción de colección. Su intención era poder venir al país y entregársela personalmente al Tío de todos los venezolanos.

Versiones de "El Alcaraván" y "Cristal" en la "Voz que acaricia a Venezuela" permanecen insustituibles en el número 1 en la cartelera tradicional, reviviendo de forma magistral la tonada con aroma a sabana a través de la esencia de este músico oriundo de Caripito, estado Monagas, que actualmente radica en la ciudad de Orlando (EEUU), quien meticulosamente ha fusionado estos emblemáticos temas con ritmos caribeños cuidando no alterar la letra ni la melodía original.

Su respeto y admiración por el maestro Simón Díaz llevaron a este músico a enfocarse desde el 2011 en esta producción que celosamente trabajó con músicos reconocidos, como: Quique Domenech (cuatrista puertorriqueño), Jorge Glem (cuatrista venezolano), Víctor Hugo Mendoza (pianista, guitarrista y arreglista), Miguel A. Laguna (percusionista) y Víctor Mendoza (músico y arreglista de algunos temas).

Más sobre

Para Salazar, volver a su país y promocionar este disco, más que un logro profesional, reconoce que se trata de un gran honor, por el solo hecho de habérsele permitido mantener vivo el legado del gran Tío de Venezuela a través de lo que más disfruta.

"Desde mis inicios musicales las tonadas del gran Simón Díaz marcaron mi vida y el maestro lo sabía. Yo versionaba sus temas para concursar en Festivales cuando era un joven estudiante del liceo. De hecho, con "Cristal" gané algunos festivales y tuve el privilegio de cantarlo para él por primera vez en persona" recuerda con gratitud y emoción Salazar, quien retornará próximamente a Miami, donde funge como el principal exponente del folklore venezolano en Florida.

Trayectoria de La Voz que Acaricia a Venezuela

Juan Carlos Salazar se ha convertido en un embajador musical de Venezuela al llevar su canto a otros países como Alemania, Bélgica, España, Francia, Holanda, Inglaterra, Italia, Puerto Rico, República Dominicana, Suiza; recorriendo además varias ciudades de los Estados Unidos. Cuenta con una discografía diversa, con producciones dedicadas a la Navidad, a los niños, al Oriente de Venezuela, y a América Latina. Recientemente se ha dedicado a la producción musical de sus discos y de otros artistas.

Ha grabado con Gualberto Ibarreto, Hernán Gamboa, María Teresa Chacín, Nicolás Real, los Hermanos Bravo, Los Hidalgo, entre otros, y ha compartido escenarios con personalidades del mundo artístico como lo son Julio Iglesias, José José, Ilan Chester, José Luis Rodríguez (El Puma), Fernando y Juan Carlos, Frank Quintero, Carlos Mata, Claudio Corsi, Pedro Castillo, entre otros.

Para más información:

Twitter e Instagram: @jc_salazar4

Facebook: https://www.facebook.com/juancarlossalazaroficial


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14903 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
308
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.