Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Juan Andrés Branger completó las dos carreras en alemania

23/04/2013 14:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El joven piloto venezolano Juan Andrés Branger cruzó la meta en la vigésima sexta posición en las dos carreras que se disputaron el pasado sábado y domingo en el circuito alemán de Nurburgring, escenario de la segunda fecha del Campeonato del Norte de Europa de Fórmula Renault 2000cc (NEC).

Pese a que no obtuvo un resaltado sobresaliente en el nutrido pelotón de 35 participantes, Juanchi Branger dejó satisfechos a los integrantes de la escudería italiana JD Motorsports, luego de efectuar dos buenas largadas y batallar en el pelotón intermedio, para concluir en ambas baterías inmediatamente detrás del ecuatoriano Julio Moreno.

En su primera presentación en el legendario circuito ubicado en la región montañosa del Eifel, Branger confrontó diversos contratiempos técnicos que comenzaron durante la clasificación, al no poder sacar el máximo provecho al acelerador de su monoplaza, en tanto en carrera consiguió llevar su máquina a la meta al completar el mismo número de vueltas que el vencedor de ambas pruebas, el inglés Matt Parry.

image

"Pese a que fue la primera vez que manejaba en esa pista en condiciones de pista seca, los responsables del equipo quedaron contentos con el desempeño de Juanchi - describió Jorge Branger, padre del piloto -, luego de realizar dos buenas largadas y luchar posiciones en su pelotón. En esta carrera los problemas mecánicos también estuvieron presentes: en el caso de la clasificación, un tornillo en el pedal de aceleración limitaba el recorrido del mismo disminuyendo la aceleración; otro factor a considerar fue que Juanchi sólo conocía la pista con lluvia porque en los test en este circuito el mal tiempo fue el protagonista y era otra pista".

En la primera batería en Nurburgring, Branger cruzó la meta tras 13 giros a la pista de 5.1 kilómetros a un minuto y quince segundos del ganador, luego de fijar su mejor vuelta con registro de 1'59"666, mientras el vencedor marcaba 1'57"284. En la segunda serie, también sobre 13 rondas, Juan Andrés culminó a un minuto y diecinueve segundos de la punta, tras marcar su ronda más rápida en 2'00"773, en tanto el galo Esteban Ocon se hizo con la mejor vuelta con 1'57"855.

Juan Andrés Branger, quien cuenta con el auspicio de Venoco y Mindeporte, tiene previsto participar la próxima semana en los test oficiales de la serie ALPS, en el cual está previsto que cumpla unas carreras, la primera de ellas correspondiente a la segunda válida a efectuarse en el circuito de Imola, en Italia, circuito que el adolescente criollo conoce muy bien por su participación el año pasado en la F.Abarth.


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
1961
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.