Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Jóvenes talentos celebran en Caracas el V Festival Europeo de Solistas

03/05/2016 14:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Del 03 al 08 de mayo

image

España Polonia Italia Suecia Paises Bajos Alemania Austria

Jóvenes talentos celebran en Caracas el V Festival Europeo de Solistas

Por quinto año consecutivo, jóvenes músicos de ocho países de Europa deleitarán a los caraqueños con una serie de conciertos gratuitos de la mano del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela

Prensa FundaMusical Bolívar ? Mppdpsgg

La música vuelve a reunir a jóvenes intérpretes de países europeos con los jóvenes del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela. Ejecutantes de instrumentos tan diversos como el saxofón, el violín, la viola, el violonchelo, la flauta y una soprano, fueron invitados para esta quinta edición del Festival Europeo de Solistas, organizado por la Delegación de la Unión Europea en Venezuela, la Fundación Musical Simón Bolívar y las embajadas e institutos culturales de los países participantes.

Jóvenes músicos representantes de Alemania, Austria, España, Francia, Italia, Países Bajos, Polonia y Suecia estarán en el país durante la semana del 03 al 08 de mayo, ofreciendo un programa de conciertos gratuitos junto al Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, en el Centro Nacional de Acción Social por la Música y en la Plaza de Los Palos Grandes.

El martes, 3 de mayo a las 5:30 pm, tendrá lugar un recital en la Plaza Los Palos Grandes, ubicada en el municipio Chacao, y será la única oportunidad de ver a todos los intérpretes europeos tocando en un mismo escenario.

image

Solistas y Embajadora UE Aude Maio-Coliche

La programación continúa con los conciertos que tendrán lugar en la Sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música, ubicado en Quebrada Honda. El viernes, 6 de mayo a las 4:00 pm, es el turno de tres jóvenes solistas: el violonchelista Manuel Vioque- Judde (Francia), y los violinistas Isobel Warmelink (Países Bajos) y Christian Svarfvar (Suecia), quienes estarán acompañados por la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, bajo la dirección de Dick Van Gasteren.

Más sobre

El sábado, 7 de mayo a las 4:00pm, la violinista Fabiola Tedesco (Italia) y la soprano Natalia Labourdette (España) se presentarán en compañía de la Orquesta Sinfónica Juvenil José Francisco del Castillo, dirigidos por Andrés González.

El domingo 8 de mayo, dos conciertos cerrarán el Festival. El primero será a las 11:00 am, con la flautista alemana Anne Baumbach y la violonchelista polaca Anna Wróbel. Las acompañará la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, con la conducción del maestro Diego Matheuz.

El segundo concierto del último día del Festival será a las 4:00 pm y contará con la interpretación del saxofonista Matej Bunderla (Austria), quién estará en el escenario junto a la Orquesta Sinfónica Juvenil Evencio Castellanos, bajo la dirección de Borgan Ascanio.

Para más información sobre el Festival Europeo de Solistas, están disponibles en: twitter @UEenVenezuela y pueden seguir las presentaciones a través de www.fundamusical.org.ve, @elsistema (en Twitter) y @elsistema_ (en Instagram).


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14805 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
160
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.