Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Los jóvenes presentes en el acto respondieron "a esta represión lanzando piedras y las rejas dispuestas en el área".

02/05/2013 13:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Chile: Carabineros reprimieron manifestación del Día del TrabajadorPor: TeleSUR | Miércoles, 01/05/2013.imageSantiago de Chile, mayo 1º- La policía militarizada de Chile (Carabineros) reprimió este miércoles en la capital a los manifestantes de la marcha convocada por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) en el marco del Día Internacional del Trabajador.

El corresponsal de teleSUR en Chile, Raúl Martínez, informó que los carabineros arremetieron con gases y carros lanza agua contra las personas que se encontraban en la manifestación.

Martínez reportó que los carabineros pretendieron hacer revisiones selectivas de bolsos y personas sin motivo aparente, ni basado en ninguna legislación, lo que indignó a los manifestantes.

"Se están lanzando gases y carros lanza agua, represiones bastante fuertes antes que termine esta actividad del dia del trabajador" apuntó Martínez.

Los jóvenes presentes en el acto respondieron "a esta represión lanzando piedras y las rejas dispuestas en el área".

Los trabajadores chilenos exigen al Gobierno de Sebastián Piñera mejoras laborales, así como también mayor rigurosidad en el cumplimiento de las normas de seguridad laboral, en vista de los crecientes accidentes ocurridos sobre todo del área de la minería.

Al finalizar la marcha la presidenta de la CUT, Barbara Figueroa, pidió el fin del modelo de Administradoras de Fondo de Pensiones (AFP) por un "sistema de pensiones de carácter público compartido entre trabajador y empleador".

Figueroa también exigió al gobierno de Piñera justicia plena por el caso de la muerte sindicalista Juan Pablo Jiménez, quién falleció en enero pasado en dependencias de la empresa donde trabajaba.

La líder sindical convocó a un paro general de trabajadores el 11 de julio, también hizo un llamado a acudir a las convocatorias de manifestaciones por parte de los estudiantes universitarios y de secundaria que se llevarán a cabo en los próximos días en la región chilena.


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (20344 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
2172
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.