Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Jóvenes músicos colombianos protagonizarán en París apertura de la Temporada de Colombia en Francia

12/06/2017 18:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

46 jóvenes colombianos harán una residencia artística, para integrar la Orquesta Binacional que se presentará en la Ciudad Luz, el 23 de junio, ante los presidentes de Francia y Colombia, en el marco del Año Colombia Francia-2017.

En la ciudad de Fusagasugá 46 jóvenes colombianos seleccionados por convocatoria pública para representar a nuestro país en el concierto histórico de apertura de la Temporada, el próximo 23 de junio, a las 8:00 p.m., en la Philharmonie de París y que contará la presencia de los presidentes Juan Manuel Santos y su homólogo francés Emmanuel Macron.

Los jóvenes provenientes de diferentes regiones del país y que hacen parte de la Orquesta Binacional Colombo-Francesa, asistirán a una Residencia artística preparatoria organizada por el Ministerio de Cultura de Colombia como antesala a su viaje a París el próximo jueves 16 de junio.

En total 105 jóvenes integran a la Orquesta Binacional que fue constituida entre la fundación Demos de Francia y MinCultura Colombia. Los jóvenes colombianos y franceses se reunirán en París y durante una intensa residencia de cerca de 10 días prepararán el repertorio del concierto que incluirá música tradicional colombiana y francesa.

image Más sobre la Orquesta Binacional Francia-Colombia
Más sobre

La Orquesta Sinfónica Binacional es un ambicioso proyecto de práctica musical, intercambio, diálogo y colaboración orientado a jóvenes de los dos países.

Los instrumentistas franceses pertenecen al proyecto Demos ? Dispositif d'éducation musicale et orchestrale à vocation sociale (Una educación vocación musical orquestal y social), una iniciativa de democratización cultural dirigida a niños de bajos recursos.

Por su parte, los instrumentistas colombianos fueron seleccionados a través de una convocatoria pública en la que participaron más de 1.100 jóvenes de todas las regiones del país. Los instrumentistas seleccionados pertenecen a proyectos sinfónicos orquestales y bandísticos promovidos por el Plan Nacional de Música para la Convivencia de MinCultura y liderados por escuelas de música de todo el país. Así mismo, hacen parte de este proyecto jóvenes pertenecientes a procesos de formación de Batuta.

Durante el concierto de la Orquesta Binacional se estrenarán tres obras comisionadas a compositores colombianos y franceses, de igual forma, el repertorio reúne obras representativas de la tradición musical sinfónica de los dos países. La dirección musical de la orquesta será compartida por dos directores musicales, Nicolas Agullo y Juan Pablo Valencia.

ALICIA JIMÉNEZ MANTILLA

Ministerio de Cultura

Oficina de Divulgación y Prensa

2017


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14983 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
96
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.