Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Jóvenes especiales se integran a actividades culturales

16/05/2011 13:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Desde hace un año jóvenes de la Organización Esfuerzo y Éxito acuden a la Casa de la Cultura Manuel Plácido Maneiro a recibir clases de arte y manualidades.

Cada miércoles y jueves en la mañana, la Casa de la Cultura Manuel Plácido Maneiro de Pampatar recibe a jóvenes con necesidades especiales, quienes de la mano de sus madres acuden para realizar actividades artísticas y manuales. Se trata de la Organización Esfuerzo y Éxito, creada por un grupo de madres, para brindarles a sus hijos la oportunidad de desarrollar sus capacidades en actividades deportivas, culturales y artísticas, brindándoles una mejor calidad de vida y facilitando su integración a la sociedad.

Petra Pino, coordinadora de la Casa de la Cultura Manuel Plácido Maneiro, se mostró muy satisfecha por los logros de los jóvenes. "Ellos nos sorprenden día a día con cada uno de sus logros, nos llenan de luz y alegría y nos enseñan que los límites no existen cuando hay deseos de aprender".

Esta semana los muchachos recibieron un taller de dos días sobre la reutilización del papel, dictado por personal del Irmane. Ana María Mata, Jefa de la Unidad Ambiental del Irmane, explicó que hicieron papel artesanal, bolsas y cajas con afiches y revistas, cestas con periódicos y muñecas. "Ha sido una experiencia única y probablemente en vacaciones haremos un curso más extenso".

Rosy González, presidenta de la Organización Esfuerzo y Éxito, fue enfática al señalar: "La integración de nuestros hijos es nuestra mayor responsabilidad, debemos que tomar conciencia que tenemos un hijo con necesidades especiales, que puede salir adelante con todo lo que se le brinda en instituciones de educación especial y en actividades extraescolares. La madre tiene el compromiso de sacarlo adelante y brindarle la oportunidad de surgir. Ellos pueden lograr lo que nosotros no nos imaginamos, son seres maravillosos en todos los sentidos".

Esfuerzo y Exito

La Organización Esfuerzo y Éxito, brinda atención regularmente a unos 130 niños y jóvenes con necesidades especiales, incrementándose hasta 170 en períodos de vacaciones. Ofrecen actividades diferentes, entre ellas: Bowling, Atletismo, Baloncesto, Patinaje de Velocidad, Patinaje Artístico, Natación, Gimnasia, Judo, Pintura, Hidroterapia. Aunque aún no cuentan con una sede propia utilizan espacios facilitados por alcaldías, Casas de Cultura y otras instituciones como Iardene y la Fundación Santiago Mariño que les brindan apoyo. Todas aquellas madres que quieran incorporar a sus hijos a estas actividades pueden solicitar mayor información llamando al 0416 6968352 o consultando la webwww.esfuerzoyexito.org, pueden seguirlos por el twitter @esfuerzoyexito y el facebook Esfuerzo y Éxito.

Fuente: Desirée Depablos Sedes.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14152 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
199
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.