Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Jóvenes con discapacidad cognitiva de 'Artistas sin fronteras' se toman la FILBo 2012

25/04/2012 13:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Exposición de obras digitales en gran formato de artistas del programa Arte y Talentos Especiales (síndrome de Down, retardo mental, autismo y síndromes asociados).

· Nueva colección de productos socialmente responsables: ARTE A DIARIO.

· Stand atendido por los artistas, a quienes se les compra la obra usada en los artículos y adicionalmente se les dan regalías sobre la venta total.

· Lanzamiento del Proyecto Editorial "LOS COLORES DE LA DIFERENCIA".

· Más 30 empleos para jóvenes con discapacidad cognitiva y jóvenes en situación de vulnerabilidad del municipio de Soacha.

Bogotá, abril de 2012. La Fundación Arte Sin Fronteras – Academia de Artes Guerrero, y sus programas sociales ARTE Y JUVETUD POR LA PAZ (Programa para niños, jóvenes y adultos víctimas del flagelo de desplazamiento) – ARTE Y TALENTOS ESPECIALES (Único programa académico en Artes Plásticas para personas con capacidades especiales: síndrome de Down, retardo mental leve, autismo y síndromes asociados) invitan a la Feria Internacional del Libro de Bogotá que se llevará a cabo del 18 de abril al 1 de mayo en Corferias, en esta oportunidad la Fundación cuenta con una muestra cultural en el Pabellón de Caricatura que incluye una exposición de obras digitales en gran formato realizadas por los artistas del programa en un espacio de 69mts2, donados por Corferias.

En el Pabellón I, nivel 2, Stand 302 se presentará la nueva colección de productos denominada ARTE A DIARIO, que busca compartir el talento y creatividad ilimitada de los artistas con capacidades especiales, además de incentivar y promover los valores que estos jóvenes con discapacidad cognitiva enseñan en el día a día, como la responsabilidad, el amor, el respeto, la puntualidad, etc. Esta gama de artículos socialmente responsables está a la venta y hace parte del programa de emprendimiento y productividad que la fundación desarrolla para ellos, en donde se les compra la obra digital que es usada en los artículos y adicionalmente se les da el 10% de regalías sobre la venta total.

Este espacio será atendido por los artistas (beneficiarios de la fundación) y en total se generarán más de 30 empleos para esta población de jóvenes con discapacidad cognitiva y jóvenes en situación de vulnerabilidad del Municipio de Soacha.

Los jóvenes del programa ARTE Y TALENTOS ESPECIALES presentarán al público el Nuevo Proyecto editorial LOS COLORES DE LA DIFERENCIA que plasma los valores que nos enseñan día a día desde su visión.

Todo sobre la Feria del Internacional del Libro de Bogotá – Ecopetrol – FlLBo 2012- en: www.feriadellibro.com.

Mayor información:

Carolina Rojas Muñoz

Prensa Internacional Corferias

T (57-1) 3445166 – 3220070

C (Mobile) (57) 3112022900

carolina.rojas@newlink-group.com

Bogotá – Colombia


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16433 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
8537
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.