Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Una joven sordomuda perdida en Pakistán vuelve a India en busca de su familia

26/10/2015 05:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Una joven india sordomuda, que recaló en Pakistán tras haberse perdido hace más de diez años, tomará el avión este lunes rumbo a Nueva Delhi, para reunirse con quienes piensa son su familia, indicó la asociación que la cuidó.

La joven, llamada Geeta por quienes la albergaron, no fue capaz de señalar su identidad ni su lugar de origen al ser hallada tras cruzar, por inadvertencia, una de las fronteras más militarizadas del mundo.

La chica, que ahora tiene unos veinte años, fue confiada a la mayor organización caritativa paquistaní, la fundación Edhi, y vivió en uno de sus hogares en la ciudad de Karachi (sur).

"Estamos contentos de que al fin vuelva a su casa", declaró a la prensa Faisal Edhi, hijo del fundador de la organización, Abdul Sattar Edhi.

La joven, vestida con una túnica roja y blanca, parecía contenta y tranquila. Dio la gracias a la familia Edhi y a la prensa uniendo las manos, a la manera hindú.

Después de varias pistas falsas, las investigaciones efectuadas para encontrar a la familia de Geeta llegaron a oídos del gran público, con la salida en agosto de una película de Bollywood inspirada en su historia y titulada 'Bajrangi Bhaijaan'.

El gobierno indio se comprometió a hacerla volver a su casa y finalmente la chica identificó en fotos a una familia del Estado de Bihar, que según dice, es la suya. Ahora, su ADN deberá ser analizado en India, antes de ser confiada a dicha familia, precisó Bilqees Edhi, esposa del fundador de la organización Edhi. Esta última acompañará a Geeta en su viaje. Las autoridades indias señalaron que en caso de que el ADN no arroje ningún parentesco entre la joven y la familia de Bihar, será acogida en India "en una institución adaptada".


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1848
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.