Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Un joven de cada dos dice conocer bien el Holocausto

22/01/2015 08:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Un joven de cada dos (47%) considera conocer relativamente bien o muy bien el Holocausto, el exterminio de los judíos de Europa durante la Segunda Guerra Mundial, según los resultados de un estudio realizado en 31 países presentado el miércoles en París.

Para realizar esta encuesta, fueron interrogados 31.172 jóvenes que tienen entre 16 y 29 años de edad en 23 países europeos, y también en Australia, Canadá, China, Estados Unidos, India, Israel, Japón y Turquía.

En total, nueve adolescentes o jóvenes adultos de cada diez califican de "genocidio" el exterminio de los judíos de Europa, el 77% de ellos hace lo propio con las masacres de armenios en el Imperio Otomano a partir de 1915 y el 76% con las matanzas de tutsis en Ruanda en 1994.

El sondeo muestra importantes diferencias de percepción en función de los países. Así, el 88% de los jóvenes israelíes dice tener un conocimiento profundo del Holocausto, mientras que sólo un 20% de los japoneses afirma estar en la misma situación.

Para el 88% de los franceses, el principal acontecimiento de la Segunda Guerra Mundial es el exterminio de los judíos de Europa, mientras que para el 81% de los japoneses, es el uso de la bomba atómica en Hiroshima y Nagasaki. Por su parte, el 84% de los rusos menciona la conquista de Berlín por los soviéticos en 1945.

Por último, el 57% de los jóvenes del mundo considera que una Tercera Guerra Mundial podría tener lugar "en los próximos años", una opinión que va del 35% en Japón al 86% en Ucrania.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2422
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.