Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Prensanoticias escriba una noticia?

Joven desaparecido el pasado domingo en Chacao fue encontrado muerto este jueves

10/04/2014 09:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las Ciudades Venezolanas en conflicto han sido; Caracas, Barquisimeto, San Cristóbal, Maracay, Mérida, Valencia, Maracaibo, Cuidad bolívar, Margarita, Puerto Ordaz, Punto Fijo, y otras ciudades del país

Un Joven estudiante que protestaba el pasado domingo y quien se encontraba desaparecido fue encontrado esta madrugada con una herida de bala en la cabeza en las áreas del Parque nacional el Ávila. Según información de testigos, el joven se encontraba protestando con otras 60 personas en la Avenida Uslar Pietri de Chacao, Estado Miranda, cuando en eso llegaron componentes de la Guardia Nacional Bolivariana y la Policía Nacional Bolivariana y emboscaron a los estudiantes que se encontraban allí.

Muchos se escondieron y otros salieron hacia calles alternas a la Avenida, pero el Joven estudiante quedo atrapado en medio de la línea de ataque de las fuerzas de seguridad del estado Venezolano.

Efectivos del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas, acudieron al lugar para realizar el levantamiento del cuerpo que presentaba heridas de bala aparentemente en la cabeza, así como hematomas en el cuerpo.

Ademas de esto, otro joven estudiante que protestaba en Altamira fue encontrado muerto en la Autopista Francisco Fajardo con una herida de bala. El joven estuvo protestando en Altamira y no habían podido dar con él.

El joven Robert Redman tambien murió durante las protestas que se registraron en el municipio Chacao, luego de las 6 de la tarde, su novia le advirtio que no fuera pero este hizo caso omiso al aviso, ayudo a Bassil Dacosta, un estudiante que murió tras recibir un disparo en la cabeza, en las adyacencias de la Fiscalía General en Parque Carabobo. Esta curiosa coincidencia causó conmoción en las redes sociales del pais Venezolano.

Chacao es desde hace más de 2 meses el escenario donde cotidianamente grupos opositores radicales enmascarados mantienen batallas callejeras nocturnas con policías antimotines. Los disturbios en el marco de 2 meses de protestas opositoras, fueron calificados por Maduro como un intento de golpe de estado con apoyo extranjero.

Del total de arrestados, cerca de dos centenares permanecen aún en la cárcel, según los datos de la Fiscalía.

http://www.codigovenezuela.com/sistema/wp-content/uploads//2012/06/cicpc1.jpg

Un total de 40 personas han muerto, 608 han resultado heridas, 2.285 han sido detenidas, y un sin número de jóvenes siguen en prisión, producto de las protestas en Venezuela y en el marco de las protestas que arrancaron el 12 de febrero este año, según confirmaba el pasado viernes la fiscal general, Luisa Ortega Díaz. De los fallecidos, 32 son civiles y ocho funcionarios, en su mayoría miembros de las fuerzas de seguridad, de acuerdo con el informe del Ministerio Público Venezolano.

En cuanto a las causas y el lugar de la muerte, 21 fallecieron por arma de fuego, una por arma blanca, once por las barricadas, una por atropello y las cinco restantes por otros motivos. La mayoría de los fallecimientos han tenido lugar en Caracas, Carabobo y Táchira, puntos calientes del conflicto.

http://www.abcdelasemana.com/wp-content/uploads/2014/02/Protesta-Manifestacion-Guardia-Nacional-agresion-1024x575.jpg

Además, la Justicia venezolana investiga 102 casos de supuestas violaciones a los Derechos Humanos, 95 por tratos crueles, dos por torturas, dos homicidios frustrados y tres por homicidios consumados. "Indudablemente ha habido una violación a los Derechos Humanos", ha confesado la fiscal general, pero "de los venezolanos que no han podido ejercer sus funciones, que no han podido ejercer su trabajo o que no han podido ir a clase porque se le ha impedido el libre tránsito". La Fiscalía "asumirá el compromiso de hacer Justicia con los casos de violaciones de los DDHH, así como con los casos en los que se pudieran haber ejecutado acciones violentas en contra de los venezolanos".

Las Ciudades Venezolanas en conflicto han sido; Caracas, Barquisimeto, San Cristóbal, Maracay, Mérida, Valencia, Maracaibo, Cuidad bolívar, Margarita, Puerto Ordaz, Punto Fijo, y otras ciudades del país.

La crisis política en el país iberoamericano estalló el 12 de febrero, cuando arrancaron las protestas antigubernamentales y la represión de las mismas por parte de las fuerzas de seguridad y de civiles armados. Desde entonces, opositores y oficialistas han marchado a diario para repudiar las acciones del contrario y llamar a un diálogo que aún no se ha producido porque la oposición exige antes la liberación de los detenidos, el desarme de los grupos pro gubernamentales y el fin de la represión. Además, el Gobierno no duda en tildar de atentados las protestas. Es más, el ministro venezolano del Interior, el general de Ejército Miguel Rodríguez, auguraba este lunes que el sector opositor que impulsa las guarimbas aumentaría hacia una "violencia selectiva y terrorista".

Los jóvenes enmascarados escapan, ante la mirada atónita de los clientes de una tienda de ropa cara. Los agentes corren la cadena, pero apenas se van dos hombres de mediana edad salen de un edificio de oficinas y la vuelven a colocar cerrando la calle.

A lo largo de 2 meses de protestas callejeras casi diarias ha surgido una coreografía cruda que se repite entre las fuerzas opositoras de este barrio, epicentro de algunas de las protestas más intensas que registra Venezuela en más de una década. Varios cientos de jóvenes colocan barricadas y tiran piedras, botellas incendiarias y petardos a la policía. Los agentes disparan gases lacrimógenos y perdigones de plástico contra los manifestantes, en medio de los abucheos de los ocupantes de los rascacielos de la zona. Segun resaña Noticias24.

Miembros del Movimiento Estudiantil convocaron para este jueves 10 de abril a una marcha a la 5:30 de la tarde que tendrá como puntos de salida la plaza La Castellana y el centro comercial Líder en La California.

El estudiante Francisco Márquez informó que la convocatoria tiene como nombre "marcha de la luz". Señaló que es una actividad por "todas las cosas que hemos perdido, por todo el futuro que hemos perdido en estos 15 años, por la luz, por el futuro, por quienes han caído, por quienes han perdido su luz y su vida".

Se conoció que los estudiantes realizarán una marcha este sábado; sin embargo, no ofrecieron detalles por "medidas de seguridad".

Galerias de Images AP.


Sobre esta noticia

Autor:
Prensanoticias (1 noticias)
Visitas:
4783
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.