Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Josue Stein inaugura exposición "Es mejor pedir perdón que pedir permiso"

21/05/2011 14:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Este domingo, 22 de mayo, a las 11:00 am, la Casa de la Cultura Manuel Placido Maneiro, abre sus puertas para inaugurar la primera exposición individual del fotógrafo Josue Stein, con el apoyo de la gobernación del estado Nueva Esparta, a través del Iacene, la Casa de la Cultura de Pampatar y la Fundación para el Arte Fotográfico Carlos Garvía.

La muestra, titulada " Es mejor pedir perdón que pedir permiso’ , incluye . 30 imágenes de 8×12, captadas por el lente de Stein, quien nos ofrece su visión muy particular sobre los Diablos Danzantes de Yare. " Soy cristiano pero no católico, siempre me llamó la atención está manifestación de la cultura popular. No, conocía el sitio y leerlo no es igual a vivirlo, así que aproveché al máximo todo lo que me dio la situación. La mayoría de las obras son rostros asociados al entorno, en su mayoría son apaisadas, en cada uno encuentro mensajes. Es mi visión personal sin alejarme del documental. En yare hacen todo esto para pedirle perdón a Dios por sus pecados y pagar penitencia, para ellos és mejor pedir perdón, esa es la razón del nombre de la muestra.

Josue nació en Caracas pero llegó a la isla cuando apenas tenía 9 años, recuerda que con la mudanza encontró un viejo equipo de su padre y solía jugar con el. "Pero fue a los 17 años cuando llegue a casa de Tucán, quien me enseñó muchas cosas y aún lo hace. He participado en 11 exposiciónes colectivas, la más importante, hasta el momento, fue cuando por votación vía internet en la página www.blipoint.com quede de 14 entre los 157 participantes y me invitaron a colocar mi foto en una pared en Barcelona España.

-¿Qué es la fotografía para ti?

- Es el equilibrio perfecto entre arte y ciencia, muchos caminos me llevaron a ella, mi casa estaba llena de libros, revistas, y aparatos relacionados con la fotografía, cuando comencé los laboratorios de la luz roja eran apasionantes. La fotografía siempre ha sido y será una tela de araña que nos atrae y nos atrapa, es magia, es paciencia, es presión, es también un poco de improvisación, cómo un dado tiene muchas caras.

-¿Cual es el secreto para hacer una buena foto?.

- Es algo complejo de explicar pero fácil de hacer. Cada situación presenta retos diferentes. Una buena fotografía es una orquesta donde cada instrumento hace su parte y juntos hacen un todo. Es en esa milésima de segundo donde todos los elementos, técnicos y humanos convergen.

-¿Qué o a quien te gustaría fotografiar ?

-Trabajando en un diario he hecho casi todo tipo de fotografía, en mi trabajo personal me gusta y práctico la experimentación. Todos los días son nuevos, lo maravilloso de la fotografía es que cada momento irrepetible será congelado para la eternidad. Más que pensar en la foto que no he hecho, me gustaría dedicar más tiempo a esperar la foto perfecta.

-¿Fotografía documental o artística?

-Para mí no existe una fotografía artística como tal, son las otras personas y el tiempo dedicado quienes dicen si es arte o no. Si el documentalismo tiene alma puede ser considerado arte.

Fuente: Desirée Depablos Sedes.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14182 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
151
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
    Empresas
    Lugares

    Comentarios

    Aún no hay comentarios en esta noticia.