Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Joshua Dos Santos formará parte del Programa de Becas Dudamel

19/07/2011 18:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El joven y reconocido director venezolano Joshua Dos Santos, fue electo por el Programa de Becas Dudamel creado por la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles que dirige el maestro Gustavo Dudamel, ofreciéndole la oportunidad de crecer profesionalmente como director de orquesta. El valenciano comparte honores junto a otros tres promisorios jóvenes de Rumania, EEUU y Finlandia.

Dos Santos al igual que Mihaela Cesa-Goje de Rumania, Courtney Lewis de EEUU y Santtu-Matias Rouvali de Finlandia colaborarán durante seis semanas cada uno con directores de la talla de Gustavo Dudamel y Charles Dutoit entre otros, además de trabajar con los músicos y estudiantes de los principales programas de educación de la Filarmónica de Los Ángeles en la temporada 2011-2012.

Los directores seleccionados podrán perfeccionar sus habilidades participando e interactuando en los conciertos juveniles de la Filarmónica de Los Ángeles en el Walt Disney Concert Hall, tendrán la oportunidad de dirigir los conciertos de la Orquesta Los Ángeles Barrio Filarmónica y servirán como mentores de los programas de educación musical de la Orquesta Juvenil de Los Ángeles (YOLA).

Joshua Dos Santos comenzó su carrera como director a los 15 años y desde entonces ha alzado su batuta para guiar a distintas orquestas infantiles y juveniles de diferentes estados de Venezuela. Fue titular desde el 2002 hasta el 2009 de la Sinfónica Juvenil de Carabobo, y también ha trabajado con la Orquesta Sinfónica "Simón Bolívar" de Venezuela, a la que volverá a conducir este sábado 23 de junio en la Sala Simón Bolívar del Centro de Acción Social por la Música a las 05:00 pm.

El programa del concierto de este sábado comprende el Concierto N° 1 para Violín y Orquesta de Henri Wieniawski (1835 -1880), donde el solista será Carlos Vegas y después del intermedio será interpretado el Concierto para Violonchelo y Orquesta de Antonín Dvorak (1841 -1904), teniendo a Carlos Ereu como solista.

"Estoy muy contento por formar parte del programa de Becas Dudamel, agradezco esta oportunidad porque representa una experiencia que me permitirá crecer como director (...) El concierto de este sábado servirá además de interpretar un repertorio muy interesante con dos grandes solistas, para celebrar con el público venezolano este nombramiento", declaró Dos Santos.

Fuente: Roberto Palmitesta.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (15988 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
283
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.