Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Joshua Burbank "una ebullición de colores"

07/02/2012 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Contemplar el la pintura de un artista tiene algo de seductor. Es como si sintiéramos que observar el entorno del artista nos acercará al acto de creación y, en algunos casos, a los orígenes del genio. Buscamos señales de creatividad que se difundan en el ámbito de la vida cotidiana.

imageProbablemente, nunca cesará de impresionarnos el arte, el artista o aquello que constituye su mundo. Y aunque la definición de artista o de arte seguirá siendo objeto de controversia, es fácil que siempre nos atraiga la idea del estilo de vida artístico, en el que arte y vida parecen fundirse.

Cada cierto tiempo en la historia del arte y la cultura se redescubren, elogian y veneran las maravillas del mundo del color. Hoy, frente al arte digital, procedente de máquinas o vídeo o formas dependientes de la tecnología, algunos artistas han decidido, consciente y apasionadamente, usar la internet como medio de comunicación: facebook, Twitter, Flickr, blogger, Tumblr.

Hoy me complace mostrarles la visualización, de las pinturas del artista Joshua Burbank, nacido en Palo Alto, California EE.UU, y actualmente residente en Mallorca, España. En el 2.000 egresa dela BFA Academiade Arte dela Universidad, San Francisco, California. Ha recibidos varios premios como "Honor Marín Sociedad de Artistas" y también ha realizado varias exposiciones en Mallorca y california. La imagen del pintor Joshua Burbank es una ebullición de colores, nos evoca una experiencia global del arte, proporcionan inspiración y ejemplos de cómo los colores naturales pueden ayudarnos a incluir el arte en la vida surrealista.

"Cuando el hombre quiso imitar la acción de andar, creó la rueda, que no se parece a una pierna. Del mismo modo ha creado, inconscientemente, el surrealismo… Después de todo, el escenario no se parece a la vida que representa más que una rueda a una pierna." Guillaume Apollinaire

Sitio web:

http://www.finegrime.co.uk/

http://www.wix.com/xaxua44/wonderfunkclothing

http://www.joshuaburbank.com/

Fuente: Juan Antonio García Pineda


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16441 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
2364
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.