Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Venezolano Actual escriba una noticia?

José Vicente Rangel: Relaciones entre Venezuela y Colombia podrían mejorar

05/07/2010 02:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El periodista venezolano sostuvo que hay probabilidades en que los lazos diplomáticos entre Venezuela y Colombia puedan mejorar

El periodista José Vicente Rangel señaló este domingo que las relaciones bilaterales entre Venezuela y Colombia podrían mejorar, puesto que el vicepresidente Angelino Garzón integrará el nuevo Gobierno neogranadino que se instalará el próximo 7 de agosto.

“Por ahora se estima, que el operador político del nuevo Gobierno colombiano, será el vicepresidente Angelino Garzón, político con gran experiencia, exministro del Trabajo, con buenas relaciones en Venezuela”, aseveró el periodista.

Durante la sección ‘confidenciales’ de su programa José Vicente Hoy, que se transmite por Televen, el periodista hizo referencia al objetivo del futuro vicepresidente, Angelino Garzón, que consistirá en fortalecer las relaciones entre Venezuela y Colombia.

Con relación a la nueva política interna de Colombia, Rangel sostuvo que “se ha abierto un compás de espera para hacer seguimiento a las actuaciones del Gobierno de Juan Manuel Santos”.

Sobre los vínculos entre Santos y el ex-mandatario neogranadino, Álvaro Uribe Velez, Rangel calificó como “difícil” la relación entre ambos.

“Santos, quien formalmente llega como albacea del uribismo, emerge de la prueba electoral con fuerza propia y ha manifestado a su allegados, que su presidencia reflejará esa nueva realidad ”, dijo Rangel.

“a Santos le interesa con urgencia recomponer las relaciones con sus vecinos, como Venezuela y Ecuador"

En ese sentido, alegó que “la tradición en Colombia indica que siempre los sucesores terminan reaccionando contra sus antecesores y patrocinantes”. Por ello, el periodista agregó que Uribe “tiene un carácter inquieto, es irascible” y como tal, no renunciará al ámbito político.

En ese mismo contexto, José Vicente Rangel hizo referencia a un comentario publicado en una reciente edición de la Revista Semana, que circula en Bogotá, que señala que “a Santos le interesa con urgencia recomponer las relaciones con sus vecinos, como Venezuela y Ecuador, con el Poder Judicial; con sectores de la política norteamericana, senadores demócratas y sindicatos, por el tema de los derechos humanos, asuntos en los que Uribe tiene una posición dura y bien definida”.

SOBRE CONFLICTOS EN ARGENTINA

Respecto a la situación política en Argentina, Rangel destacó las diferencias existentes entre el ex-canciller Jorge Taiana y la presidenta de ese país, Cristina Fernández, donde resaltó el apoyo “incondicional” de ese diplomático hacia el Secretario Ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA, Santiago Canton, quien -según Rangel- es “adversario furibundo del Jefe del Estado venezolano, Hugo Chávez”.

Puntualizó que el hecho más notable fue la relación entre el canciller argentino y el grupo editor del diario Clarin, medio de comunicación que se ha desempeñado como “crítico feroz de los Kirchner”.

T/Luis Lovera Calanche


Sobre esta noticia

Autor:
Venezolano Actual (3 noticias)
Visitas:
1006
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.