Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Radiocomunitariacanaima escriba una noticia?

José Vicente Rangel llamó a inteligencia venezolana a estar alerta con "unidades piratas" en Colombia

21/07/2013 19:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por: Agencia Venezolana de Noticias (AVN) imageJOS? VICENTE RANGEL21 de julio de 2013.- El periodista José Vicente Rangel hizo una alerta a la inteligencia y defensa venezolana con respecto a una posible "operación aventurera" que se planea desde el territorio colombiano con "unidades piratas" contra Venezuela.

En su programa José Vicente Hoy, insistió en denunciar la compra de cinco aviones por parte de "grupos vinculados a la conjura contra el gobierno constitucional de Venezuela" y que se encuentran en territorio colombiano.

Explicó que la operación no utilizaría aviones ni equipos de la Fuerza Aérea Colombiana o de los Estados Unidos "pero sí unidades piratas, como ya ocurrió en el pasado en otros países", alertó.

"De allí la importancia de que actúe la inteligencia y seguridad Venezolana para evitar sorpresas y responder a los criterios que rigen la defensa nacional integral", apuntó.

Además, Rangel recordó la presencia de siete bases militares norteamericanas en Colombia, algunas en la frontera con Venezuela, cuya logística y operatividad dependen del Comando Sur de los Estados Unidos, y alertó que ellas tienen una finalidad geopolítica.

"En esta tupida maraña de bases militares en el vecino país cuyo control escapa al propio Estado colombiano y depende de una potencia con intereses muy particulares hay que ubicar los planes de algunos sectores gestan contra Venezuela", dijo.

Más sobre

Señaló también que el plan de espionaje masivo en Latinoamérica por parte de los Estados Unidos, denunciados por el ex-agente de la CIA, Edward Snowden, tienen como finalidad "el severo control y detección de los dispositivos de seguridad y de defensa de los países de la región".

Llamó a profundizar las labores de inteligencia estratégica y de combate "para esclarecer la situación real de las bases colombianas que operan bajo control norteamericano".

El periodista reveló como "un caso inquietante" el Batallón de Movilidad y Maniobra número 1, adscrito a la División de Aviación y Asalto Aéreo del Ejército Colombiano, en el Departamento de la Guajira y se preguntó si un operativo armado ofensivo como el que se plantea en diversos sitios de la frontera colombo-venezolano puede ser analizado por los organismos de inteligencia y contrainteligencia venezolanos.

Despolarización en el país

En su programa, el periodista dio a conocer un trabajo de investigación de opinión pública, dirigido por el encuestador Óscar Schemel, que indica que la tendencia actual del país es hacia la despolarización.

"Creo que en el ánimno de todo venezolano está presente el deseo de que la política nacional se normalice y que el odio que mueve a muchas actitudes sea remplazado por el respeto", apuntó.

Rangel advirtió que pese a este escenario hay poderosos factores que se oponen a que baje la tensión y que han hecho de la polarización una especie de culto para eludir el debate responsable sobre los grandes temas nacionales.

En este sentido, hizo referencia a dirigentes de oposición con posiciones abiertamente golpistas, con ataques a las instituciones y a la conducta, que calificó de inefable, "de aquellos que buscan apoyo en el exterior para para derrocar el gobierno constitucional y democrático de Venezuela".


Sobre esta noticia

Autor:
Radiocomunitariacanaima (4355 noticias)
Fuente:
radiocomunitariacanaima.blogspot.com
Visitas:
1454
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.