Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

José Silié Ruiz es el presidente del comité de ética del Banco de Cerebros UNPHU

01/07/2019 18:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

José Joaquín Puello, José Luna y José Silié Ruiz.

SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.-- El doctor José Silié Ruiz fue juramentado como presidente del Comité de Ética del recién inaugurado banco de cerebros de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, junto a los también doctores William Duke, decano de medicina y Rafael Bello, funcionario de la Universidad Católica.

La institución bancaria que maneja cerebros y médulas espinales de humanos fallecidos, que han autorizado en vida donar sus órganos del sistema nervioso a esa institución científica, fue inaugurada el pasado jueves en el campus I de la institución educativa.

El doctor Silié agradeció su designación, y felicitó a la Rectoría de la universidad y a la Fundación que la rige, por el apoyo, para que el proyecto de investigación llegara a feliz término.

Durante la actividad, el doctor José Luna Muñoz, Coordinador Nacional del Banco de Cerebros del Instituto de Investigaciones Avanzadas de México, impartió una conferencia magistral sobre el Alzheimer y la utilidad de instituciones con material para la investigación.

Luna Muñoz, explicó que el Alzheimer, produce una degeneración progresiva de neuronas que se introduce en cambios neuroquímicos en la concentración y efecto de los neurotransmisores cerebrales, siendo uno de los más afectados, la acetilcolina, debido a que parece, es el más implicado en los procesos de almacenar nueva información en la memoria.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (21120 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
267
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.