Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

José Sasiain: "Tenemos que sacar esto adelante"

05/11/2012 10:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El artillero del Sport Club Guaraní no pudo anotar ante su rival de la misma ciudad y cree que es posible clasificar al Clausura 2013

(Miguel Andrés Santana – Prensa Sport Club Guaraní)

Ya había caído la tarde en Valencia cuando el pasado domingo Carabobo Fútbol Club goleaba 1-5 a Sport Club Guaraní en partido correspondiente a la décimo segunda (12) fecha del Torneo Apertura 2012 y escenificado en el Polideportivo "Misael Delgado" de la capital carabobeña. Contrariado, a José Sasiain le es imposible esconder la tristeza que lleva por dentro, y aunque seguramente es poco lo que tiene para decir después del partido, se detiene a conversar con la prensa porque su profesionalismo golea a la ocasión.

Son tiempos difíciles en el cuadro "albirrojo" y el delantero paraguayo lo sabe. 13 puntos cosechados en 12 presentaciones y un séptimo lugar dentro del Grupo Centro-Occidental de Segunda División no son suficientes para clasificar al Torneo Clausura 2013 y pelear por un puesto de ascenso a la máxima categoría del Fútbol Nacional. Suma siete goles en la competición, pero ante dicho presente colectivo, poco le importan logros individuales. No pierde el optimismo, pero sabe que para llegar a la siguiente instancia, su equipo, que en liga no gana desde hace casi dos meses, deberá remar con fuerza desde atrás y anclarse en las victorias que cree llegarán. Para él, los seis encuentros que restan para que finalice zafra son finales que deberán jugarse con el alma.

"No tengo palabras para explicar lo dolido que me siento por todo lo que nos está sucediendo. Ante Carabobo estábamos manejando bien el partido, pero de un momento a otro perdimos la cabeza y terminamos recibiendo una goleada dura de digerir", dice mientras cabizbajo clava su mirada fijamente en la grama sintética del recinto deportivo valenciano.

Metropolitanos será el siguiente examen para los "rojiblancos", quienes ante dicho rival no podrán contar con Juan Mavarez, Raudy Guerrero y Yhonny Salcedo, expulsados en la jornada dominical. Tampoco estará el arquero Jesús Escalona, quien sumó su cuarta cartulina amarilla ante los "granates". Y por si fuera poco, a ellos se les suman los lesionados Asdrúbal Castillo, Adrián Rodríguez y Francisco "Tito" Valdez. Siete entonces son también las bajas para el duelo que se disputará en el "Arnaldo Arocha" de Los Teques el próximo fin de semana, aunque a Sasiain, ambicioso por naturaleza, no le atemoriza la adversidad porque sabe que aún desde el abismo más profundo se ve una luz.

"No hay nada que hacer: tenemos que sacar esto adelante ganando y mostrando amor propio por nuestra camiseta.El duelo del pasado domingo lo tomamos como si fuese una final, pero no pudimos. De mi parte, ofrezco mis más sinceras disculpas a nuestros seguidores porque sé que perder de esa manera duele", agrega mientras cierra y aprieta con fuerza su puño derecho.

Antes de voltearse y enfilarse al camerino, aclara que derrota y eliminación son palabras que se manejan en un mismo contexto, pero no tienen igual significado porque mientras los números no digan lo contrario, opción de avanzar para el combinado "rojiblanco" habrá. 18 puntos quedan en el camino.

"A ninguno nos agrada pasar por esto, pero todavía podemos levantarnos. Se nos está haciendo tarde y personalmente estoy consciente de dicha situación. Tenemos que remontar", finaliza.

Al concluir la conversación, agradece, estrecha la mano y desciende por las escaleras del estadio. No reventó ninguna red en el "Derbi Industrial", pero con su educación rompe cualquier paradigma y el éxito le aguarda en su carrera.


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
354
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.